ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las personas se reúnen porque tienen la variedad habilidades que, en conjunto, son necesarias para llevar a cabo una actividad. Pero esta variedad conduce inevitablemente a la fragmentación de la organización.


Enviado por   •  19 de Febrero de 2017  •  Apuntes  •  3.346 Palabras (14 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 14

UNO DE LOS MÁS GRANDES RETOS DE LA ADMINISTRACIÓN.

De una tensión natural inherente en cada organización.

Las personas se reúnen porque tienen la variedad habilidades que, en conjunto, son necesarias para llevar a cabo una actividad. Pero esta variedad conduce inevitablemente a la fragmentación de la organización.

En este artículo, ofrecemos ideas algo sorprendentes en cómo las redes informales toman forma en las empresas, Es decir, la forma en que las personas eligen las personas con las que trabajan. Nosotros vamos a discutir algunos de los beneficios e inconvenientes de este fenómeno y ofrecer maneras a los gerentes de mitigar sus efectos negativos y apalancar los positivos.

Cómo elegimos los socios de trabajo

Cuando se les da la oportunidad de elegir con quién trabajar, las personas escogerá a una persona sobre otra un número de razones:

El prestigio de estar asociado con un actor estrella, por ejemplo, o la esperanza de que pasar tiempo con un superior estratégicamente colocado seguirán sus carreras.

Pero en la mayoría de los casos, las personas eligen por dos criterios.

Uno es la competencia en el trabajo (¿Joe sabe lo que está haciendo?). La otra es la simpatía

(¿Es agradable Joe para trabajar con?).

hemos estudiado cuatro organizaciones seleccionadas para reflejar una atributos - con fines de lucro y sin fines de lucro, grandes y pequeños.

Norteamericana y europea.

Estos dos criterios -la competencia y la idoneidad- combinan para producir cuatro arquetipos: el idiota competente, que sabe mucho pero es desagradable tratar; El loco adorable, que no sabe mucho pero es una delicia tener alrededor; la adorable estrella, que es inteligente y simpática; y el incompetente idiota, que ... bueno, eso se explica por sí mismo.

Nuestra investigación demostró que, todo el mundo quería para trabajar con la adorable estrella, y nadie quería trabajar con el idiota incompetente. Las cosas se pusieron mucho más interesantes, Sin embargo, cuando la gente se enfrentaba al Idiotas competentes y tontos adorables.

La competencia supera la simpatía. "! Puede desactivar mi antipatía hacia el idiota si es competente, pero no puedo entrenar a alguien que es incompetente ", dice el CeO en una gran ingeniería empresa. O, en las palabras de una gestión del conocimiento Ejecutivo en el departamento de un servicio profesional: "Realmente me preocupo por las habilidades y la experiencia que aportas a la mesa. Si eres una buena persona por encima de eso, eso es

Simplemente un bono. "

Pero a pesar de lo que dichas personas podrían decir sobre su preferencias, lo contrario resultó ser cierto en la práctica

Sentimientos personales juegan un papel más importante en la formación de relaciones laborales –no Amistades en el trabajo pero relaciones orientadas al trabajo Son comúnmente reconocido. Eran aún más importantes Que las evaluaciones de competencia. De hecho, los sentimientos Funcionó como un factor clave: Hemos encontrado que si alguien es No le gusta mucho, es casi irrelevante si ella o no Es competente; La gente no querrá trabajar con ella de todos modos.

Por el contrario, si a alguien le gustan, sus colegas Busca cada poco de la competencia que tiene para ofrecer. Y esta tendencia no sólo existía en casos extremos. Hablando en general, un poco  La simpatía extra va más lejos que un poco más de competencia En hacer alguien deseable para trabajar con. Por supuesto, la competencia es más importante Que la simpatía en la Elección de socios de trabajo. Pero ¿Por qué tantos otros afirman que sea el caso? "Elegir lo adorable Tonto sobre el tirón competente parece poco profesional ",Sugiere un marketing Gerente de una empresa de productos personales.

"Así que a la gente no le gusta admitir Tal vez ni siquiera para ellos mismos ".Sin embargo, (5 como una elección poco profesional?¿Es un error alejarse de la Idiota competente cuando tenemos un trabajo ¿que hacer? A veces sí. Podemos renunciar Oportunidad de aprovechar una Los conocimientos y habilidades de jerk porque No queremos lidiar con su  desagradable Actitud -que es discutible-Un precio modesto a pagar por los valiosos Ayuda que puede proporcionar. Nosotros Puede incluso evitar el idiota simplemente para Negarle la satisfacción del señorío Su conocimiento sobre nosotros. Pero hay razones justificables para Evitar el tirón. A veces puede ser Difícil de obtener la información necesaria Simplemente porque es un imbécil. Y el conocimiento a menudo requiere explicación para ser útil- puede, por ejemplo, desear una lluvia de ideas con Alguien o hacer preguntas de seguimiento - y este tipo de interacción puede ser difícil con un idiota competente. Además, Con el fin de aprender, a menudo tienen que revelar su Vulnerabilidades, que también pueden ser difíciles con las autoridades Jerk-especialmente si tienes miedo de cómo esto podría Afectar su reputación en sus ojos o en los ojos de los demás A quien puede revelar sus limitaciones. En cambio, la

Puede ser más propenso a compartir libremente lo que

(Aunque sea modesto) la información o habilidades que tiene y, sin Cualquier intención de obtener una ventaja, ayudar a otros a poner Para usarlos.

 

El sesgo de la probabilidad: ventajas y desventajas.

Los psicólogos sociales saben desde hace mucho tiempo que nos gusta la gente Que son similares a nosotros; Gente con la que estamos familiarizados; Personas que tienen sentimientos positivos recíprocos sobre nosotros Y las personas que son intrínsecamente atractivas, ya sea en su Apariencia o su personalidad, es decir, son considerados, Alegre, generoso, y así sucesivamente. Cada una de estas fuentes De personal likability puede contribuir, para bien o para mal, A la formación de una red informal.

Para mejor.

Que nos gustan las personas que son similares a Por ejemplo, en sus antecedentes, sus creencias, sus

Sus intereses personales, su estilo personal, es uno de los Hallazgos documentados en las ciencias sociales. Después de todo, Las personas nos hacen sentir bien porque reafirman la validez De nuestras propias características y actitudes. Pero hay un Empresarial, así como un beneficio psicológico cuando se La gente opta por trabajar juntos: Sus valores similares,

Formas de pensar y estilos de comunicación ayudan a los proyectos Flujo suave y rápido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.6 Kb)   pdf (71.2 Kb)   docx (20.6 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com