ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 14 pasos para el mejoramiento de la calidad de Crosby


Enviado por   •  14 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  2.666 Palabras (11 Páginas)  •  725 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1]

Philip Crosby

[pic 2]

Índice

Introducción        3

Objetivos        4

Biografía        5

Principios Fundamentales        7

Prescripción de salud corporativa        8

Los 14 pasos para el mejoramiento de la calidad de Crosby        8

Vacuna pro calidad        10

Otros aportes:        10

Conclusiones        12

Recomendaciones        13

Bibliografía        14


Introducción

En el presente informe Estudiaremos un poco sobre Philip Crosby, Philip B. Crosby nació en Wheeling, Virginia Occidental el 18 de junio de 1926. Graduado en pediatría (la profesión de su padre), resolvió que esa carrera no era de su agrado.  Cabe mencionar que Crosby fue un empresario estadounidense, pionero en sus contribuciones acerca de las teorías y prácticas de gestión de calidad y administrativas. Fue autor de trabajos relacionados con las áreas comerciales e industriales. En los proyectos y empresas en los que se involucró, fue considerado una pieza fundamental para mejorar las condiciones de calidad. A este estadounidense se le atribuye la concepción y puesta en práctica de la filosofía de cero defectos, considerada uno de sus principales aportes al mundo empresarial y administrativo, De la misma forma, desarrolló otra serie de lineamientos y preceptos que, aplicados a una organización productiva, permitieron obtener un mayor nivel de calidad a menor costo. Su alto nivel de conocimiento teórico y práctico acerca de la gestión y control de calidad le han valido un lugar entre los grandes nombres que han abordado esta área y dejado un legado de importancia.

Abordaremos puntos como:

Hablar de su Biografía, Estudiaremos los 4 principios fundamentales, analizar los 14 pasos para el mejoramiento de la calidad, prescripción de salud corporativa, y la vacuna de la calidad.  

 


Objetivos

Objetivo General

  • Analizar la vida de Philip Crosby, de igual forma analizar los aportes más importantes que tuvieron gran auge en el mejoramiento e implementación de calidad.  

Objetivos específicos

  • Indagar los 4 principios fundamentales, profundizar en cada uno de ellos.
  •  Analizar los 14 pasos para el mejoramiento de ellos, y enfatizar en 5 de ellos.
  • Describir la prescripción corporativa.
  • Analizar el concepto de Vacuna de la calidad e identificar como se aplica.

Philip Crosby

Biografía 

Philip Bayard "Phil" Crosby (18 de junio de 1926 - 18 de agosto de 2001) fue un hombre de negocios y autor que contribuyó a la teoría de la gestión y las prácticas de gestión de la calidad. Su lugar de nacimiento fue en Wheeling, West Virginia, Estados Unidos.

Su padre lo indujo a estudiar pediatría, aunque nunca se graduó.

Para ganar algo de dinero, Crosby comienza a trabajar en una planta de fabricación. A medida que fue adquiriendo experiencia, aprendió cómo crear métodos para evitar problemas en la fábrica.

En 1952, obtuvo un puesto como técnico en Crosley Corporation en Richmond, Indiana. De 1957 a 1965 trabajó para Martin Corporation, donde trabajó como gerente de control de calidad en el proyecto de misiles Pershing. A partir de ese momento, comenzó a ocupar puestos relacionados con el control de calidad en diversas empresas de América del Norte. Por ejemplo, de 1965 a 1979 fue director de calidad y vicepresidente de la empresa ITT.

En 1979, basándose en toda la experiencia que había adquirido a lo largo de los años, decidió fundar Philip Crosby Associates (PCA) con sede en Winter Park, Florida.

Después de diez años se convirtió en una organización con 300 empleados en todo el mundo y con ganancias de $ 80 millones de dólares. La clave del éxito de PCA fue la gestión, que fue influenciada por Crosby, y estableció una cultura preventiva con el fin de evitar situaciones complicadas y producir efectos negativos, y tal vez irreversibles, en la empresa. PCA generó muchos admiradores y, en poco tiempo, varias compañías como GM, Chrysler, Motorola, Xerox y cientos de corporaciones de todo el mundo acudieron a PCA y Crosby para aprender sobre la Gestión de la Calidad e implementarla.

Crosby equilibró la gestión de la calidad con la prevención. La visión de Crosby no abarcó la inspección, experimentación, supervisión y otras técnicas no preventivas. Con la implementación de la prevención, trató de justificar y verificar su idea de "cero defectos". Crosby argumentó que si la prevención se ejecuta correctamente no hay motivos para cometer errores o defectos en ningún producto o servicio. "Cero defectos" no es un lema, constituye un estándar de rendimiento.

Los académicos estiman que en los años sesenta, varias compañías japonesas aplicaron el principio de "cero defectos" como una herramienta técnica, pero la responsabilidad de la implementación recayó en la administración de la empresa. A diferencia de los Estados Unidos, donde la responsabilidad recaía sobre el trabajador. En 1991, Crosby vende PCA para dedicarse a la creación de Career IV, Inc. Una compañía dedicada a dictar conferencias y seminarios a futuros ejecutivos. La visión de Career IV era proporcionar conocimiento clave sobre el control de calidad y todo lo relacionado con él y con los futuros ejecutivos, lo que produciría grandes efectos en las empresas de América del Norte.

En 1997, Crosby compraría los activos de PCA, lo que le daría la posibilidad de establecer Philip Crosby Associates II, Inc. Philip Crosby Associates II era un centro donde enseñaría en el campo de la calidad. Esto llegó a 20 países de todo el mundo y reuniría clientes de multinacionales o pequeñas empresas de manufactura y servicios.

A pesar de que era un hombre dedicado a sus empresas, Philip Crosby pasó mucho tiempo con su familia. Vivían en Winter Park, Florida, con su esposa Peggy. En el verano, pasaban el tiempo en su otra propiedad ubicada en Highlands, Carolina del Norte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.6 Kb)   pdf (217.8 Kb)   docx (55.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com