ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad Y Mejoramiento Continuo


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  702 Palabras (3 Páginas)  •  527 Visitas

Página 1 de 3

CALIDAD Y MEJORAMIENTO CONTINUO

“La palabra calidad tiene múltiples significados. Es un conjunto de propiedades inherentes a un objeto que le confieren capacidad para satisfacer necesidades implícitas o explícitas. La calidad de un producto o servicio es la percepción que el cliente tiene del mismo, es una fijación mental del consumidor que asume conformidad con dicho producto o servicio y la capacidad del mismo para satisfacer sus necesidades. Por tanto, debe definirse en el contexto que se esté considerando, por ejemplo, la calidad del servicio postal, del servicio dental, del producto, de vida, etc.”

En UNAD entendemos la calidad como un camino hacia la mejora, la superación, la obtención de resultados exitosos.

Los sistemas de calidad proponen métodos y herramientas que funcionan y consiguen que los miembros de la organización unifiquen objetivos y demostrar que efectivamente queremos hacer las cosas bien y que ademas, lo conseguimos.

“Como metodología unificada, regulada y organizada de trabajo, la gestión por procesos es la columna vertebral de la gestión de calidad en la Unad. En este sentido cada uno de los actores académicos, unidades y zonas asumimos un compromiso importante en la formulación, estandarización, implementación, validación y mejoramiento continuo de nuestros procesos y procedimientos definiendo claramente el ¿qué?, el ¿cómo?, el ¿quién? y el ¿cómo mejorarlo?”1

En su proceso por mejorar la Unad se encamina a asistir en una metodología, que se espera de buenos resultados y obtener los estándares de calidad que la universidad quiere llegar, en lo cual la universidad con un mejoramiento continuo vaticina el buen desarrollo de cada proceso.

La diplomacia de trabajo por procesos en la Unad mira dos ciclos esenciales, la inicial de ellas examina todo el compromiso que corresponde efectuar la Universidad antes de realizar o colocar en ejercicio los procesos y procedimientos determinados por la alta trayectoria y que se define como la etapa de alistamiento, una segunda etapa alcanza el trabajo de revisión, modernización y valoración de los procesos y procedimientos implementados, a esta etapa se le conoce como etapa de auditoría. El hito que marca el final de la primera etapa y subsecuentemente el inicio de la segunda es la implementación de los procesos y procedimientos en cada uno de los subsistemas y campos estratégicos de la Universidad.

El aseguramiento de la calidad en la Universidad busca garantizar la eficiencia organizacional en varios niveles: Calidad en las prácticas Universitarias (en construcción) Autogestión. La gestión de la calidad requiere de la definición y puesta en marcha de un esquema de control y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com