ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MAQUINA DEL CRIMEN (LIBRO)


Enviado por   •  29 de Octubre de 2016  •  Biografías  •  3.110 Palabras (13 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 13

MAQUINA DEL CRIMEN (LIBRO)

El capitulo narra la historia de Vicente León Chávez un chico de 16 años de edad que planea asesinar a su familia con ayuda de sus dos mejores amigos Eduardo Jiménez de 17 años y Uziel Guerrero de 18 años, aunque ambos tenían la reputación de indisciplinados y compartían las malas calificaciones, Eduardo era el más tranquilo y se distinguía por sus buenas calificaciones aunque su promedio bajo desde que ha tomado amistad con ellos.
Vicente tenía una actitud de autoridad hacia sus amigos producto de que sus padres lo trataran así, el decide asesinar a su familia debido a las diferencias que tenían: los regaños frecuentes de su madre y que nunca lo defendía de su padre quien siempre lo trataba con rudeza sin mencionar las comparaciones con su hermana Laura Ivette una adolescente de 13 años que era estudiosa y obediente por la cual sus padres le daban preferencia, pero ella aprovechaba de la situación y se burlaba de su hermano de que a ella le hubieran comprado un automóvil propio, y que con esto el solo pensaba en matarlos a todos porque los aborrecía a excepción de C.E su pequeño hermanito de 3 años por el cual sentía cariño. Es asi como Vicente planea asesinar a sus padres, el y sus amigos llegan a su casa mientras todos dormían y entraron a un cuarto, Vicente salía para asegurarse que sus padres el señor Vicente León Negrete y la señora Alma Delia Chávez Márquez, en una de esas veces Vicente regresó con un cuchillo en mano y se lo dio a Eduardo solo esperarían a que se durmieran sus padres para cometer el acto, cuando ya estaban dormidos Vicente le entrega el arma a Uziel y le ordena que lo haga pues había perdido el volado que habían hecho para ver a quien le tocaba disparar pero Uziel se negaba en eso se escucha la voz de Alma Delia diciendo, -Vicente eres tú? Y Vicente empujaba a Uziel para que caminara y disparara este caminó a oscuras por el pasillo se paro frente a una puerta de madera y disparo en dos ocasiones dando dar contra el tórax de Vicente León Negrete y corrió de inmediato hacia el porche y Vicente se encerró en el baño, alma delia apenas observaba la sangre que corría por el cuerpo de su esposo, Vicente convence a Eduardo de que entre y acuchille a su madre quien preguntaba porque les disparaba pero Vicente respondía que él no era fue así como Eduardo entro y se lanzo con el cuchillo hacia ella y la apuñalo en 12 ocasiones, en eso se escucha la voz de su hermana Laura Ivette caminando adormilada y preguntando a su hermano que si que ocurría este le responde que nada y la toma por el cuello y también la apuñala con un cuchillo 9 veces destrozándole casi todos los órganos vitales.
Ya estando los tres dentro de la casa fueron por sabanas para cubrir los cuerpos, Vicente fue por la camioneta Explorer la estaciono y echaron los cuerpos en ella para ir a tirarlos y que para ellos esa era la parte más fácil del crimen.
Llegaron a un terreno baldío y Vicente impacto la Explorer en un árbol y tomo un galón que contenía gasolina rociándola por toda la camioneta para encenderla, Eduardo los esperaba en un Cherokee y en cuanto Uziel y Vicente se subieron en ella este le dijo que se fueran a su casa cuando llegaron el pequeño C.E se encontraba dormido y Vicente dijo que lo sacaría de Juárez, le ordenó a sus amigos que se llevaran la Cherokee y que regresaran al día siguiente para ponerse de acuerdo. Eran alrededor de las 3 de la madrugada y Vicente se quedó solo así que se puso a limpiar la sangre que rodaba por los pasillos y cuando termino volvió a la habitación de su hermanito con quien se quedó completamente dormido hasta las 10 de la mañana de ese viernes 21 de mayo de 2004.









CAPITULO 2: LA CIUDAD

En este capítulo el libro describe la situación en que se encuentra la ciudad de Benito Juárez antes del suceso de Vicente ocurrido en 2004, narrando que en un patio se encontró por la procuraduría general de justicia varios carros de lujo y que se sospechaba que eran utilizados en actividades del cartel de Juárez en el año 1997. En la Rosita ya abundaban rastros de actividad delictiva y la violencia que cada día iba en aumento y no solo en La Rosita sino en toda la ciudad, el número de homicidios aumento demasiado, asesinatos y entre ellos el de Amado Carrillo Fuentes quien encabezaba el cartel de Juárez en ese entonces. También dice que la ciudad creció económica y demográficamente y que logro convertirse en la capital industria maquiladora de todo México. Después empezaron a aparecer los primeros cuerpos de mujeres asesinadas, secuestros de hombres y los dichosos “levantones”. Amado Carrillo controlaba desde hacía cuatro años la ciudad de Juárez donde era conocido, transportaba drogas a Colombia por flota aérea fue así como la violencia se extendió cada día en la ciudad: narcotráfico, desapariciones de personas y cadáveres encontrados por todas partes en el 1998 y que se creía debido a los carteles que ahí traficaban.










CAPITULO 3: EL PLAN PERFECTO

Eran las 10 de la mañana cuando Uziel y Eduardo despertaron a Vicente habían ido a su casa como habían quedado para ponerse de acuerdo y llamar para pedir el rescate. Vicente era indisciplinado y se creía superior a sus amigos, logrando llamar la atención del psicólogo de la escuela por medio de un cuestionario en donde respondió que en medio de un incendio rescataría sus discos compactos y reproductores en vez de su familia que era lo que normalmente los demás contestaban y que en la pregunta sobre de ¿qué cambiarías detu vida? El respondía que no sabía nada. Vicente consideraba que había cometido un crimen perfecto y de que calcinar los cuerpos nadie sospecharía jamás de él, todo era cosa de reportarlos desaparecidos pues casos de esos en Juárez eran muchos y además no eran investigados y menos si era hijo de papa y mama juntos y estudiante él decía que no habría forma de que sospecharan de él.
Entonces así es come decide hacer el plan junto con sus amigos acerca del asesinato de sus padres y tratando d conseguir una pistola pero que tiempo después la consiguió con otro alumno al que había conocido en la primaria se llamaba Alejandro y también tenía 17 años y que se citaron el jueves 20 de mayo para entregársela este se la rento por mil pesos y si Vicente se la pago con dinero que había juntado días antes, se la llevo y la guardo en su recamara.
Vicente, Uziel y Eduardo coincidían con la idea de que la ley no investigaría nada quedando como acuerdo que Uziel y Eduardo solo le ayudarían a Vicente a tirar los cuerpos de sus padres, en eso fueron a casa de una joven la cual le gustaba a Eduardo en donde ella vio a Vicente con la pistola en las manos y preguntándole que para que la quería este groseramente respondió que al día siguiente se enteraría. Aun con todo esto Uziel y Eduardo ayudaron casi por obligación a Vicente a matar a sus padres y el día viernes fueron a su casa paracompletar el plan y hacer la llamada telefónica para suponer el secuestro. Uno de los trabajadores de su papa fue a buscarlo pero Vicente contesto desinteresadamente que no sabía dónde estaba.
Vicente entro a la recamara de sus padres donde se encontraba su hermano pequeño el único ser por el que sentía afecto tiempo después llegan Uziel y Eduardo con el periódico en manos para ver lo del suceso cometido por ellos mismos.
Cuando Vicente se quedó solo de nuevo despertó a su hermanito para llevarlo a casa de sus abuelos maternos y al llegar a su casa les dice que la noche anterior sus padres habían ido al cine y que no habían vuelto y que se habían llevado a Laura en eso timbra el celular de Vicente su padre, y el abuelo decide tomar la llamada donde le dicen que se encuentran secuestrados Vicente y Alma Delia pidiendo 200mil dólares. Sus abuelos no creyeron mucho en lo que Vicente les había dicho pues a las 11 de la noche ya no había funciones del cine así que convocaron a toda la familia para avisar de lo sucedido y Vicente fue con Uziel y Eduardo para que insistieran con el rescate. Los familiares de Vicente habían avisado a la policía la cual inicio las investigaciones y haciendo los interrogatorios a Vicente y sus amigos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18 Kb)   pdf (115.1 Kb)   docx (15.2 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com