ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DEL LIBRO “CRIMEN Y MISTERIO”


Enviado por   •  11 de Junio de 2019  •  Trabajos  •  2.771 Palabras (12 Páginas)  •  1.391 Visitas

Página 1 de 12

INFORME DEL LIBRO “CRIMEN Y MISTERIO”

JAVIER ÁLZATE SUAREZ

JOHANA ALVAREZ

LICENCIADA: LENGUAS MODERNAS

GIMNASIO LOS ALPES

ROLDANILLO, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA

2019

LOS LADRONES QUE NO PODIAN DEJAR DE ESTORNUDAR

Hace muchos años vivía en wessex el hijo de un labrador, llamado hubert, el tenia 14 años. Una nochebuena su padre lo envió con un encargo importante a un pueblo lejano. el muchacho viajó en su caballo jerry hizo el mandado, y de regreso paso por valle muy peligroso donde lo atracaron 3 bandidos, le quitaron todo incluso su preciado caballo.

Quedó atado en una zanja. de la cual salió sin poder desatar sus manos, camino mucho hasta encontrar una mansión, de la cual se destacaba una luz muy fuerte, hubert entró encontró la casa, la cual estaba sola, la mesa servida, estando allí escuchó voces, inmediatamente se encendió debajo de la mesa, oh sorpresa que quienes entraron  eran los 3 ladrones.

Al cabo de un rato llegaron  los dueños de casa y los ladrones se escondieron en un armario, hubert  salió de la casa y se escondió en el porche. al rato dio patadas a la puerta ya que sus manos seguian atadas, el criado le abrió y el señor sir simón ordenó desatarlo y lo invitó a seguir, hubert contó su historia la cual pusieron casi todos en duda, pensando que el era el ladron, sin enbargo  lo acogieron como invitado.

Comieron, se rieron, tomaron vino y la pasaron muy contentos, hubert dijo ser un mago y procedió hacer su truco, pidió mucho tabaco especie  de cigarrillo y convocó a todos seguirlo hasta el armario en completo silencio. allí por una hendija introdujo el humo, se escuchó un estornudo, luego más y más, hasta que uno de los ladrones dijo piedad, piedad, Hubert aprovechó el momento para contarle a todos que allí se encontraban los ladrones a los que les preguntó dónde estaba su caballo, ellos muy arrepentidos y jadeantes le contestaron donde lo habían dejado amarrado. Todos los que allí estaban se armaron y dieron captura a los ladrones.

Sir Simón ofreció a hubert que se alojara en su mansión, en su mejor habitación pero hubert se negó y se apresuró a buscar a su caballo, tanto fue su alegría al reencontrarse con Jerry que juntos regresaron esa misma noche sanos y salvos a casa.

Biografía  De Thomas Hardy

Thomas Hardy fue un novelista y poeta inglés, superador del naturalismo de su tiempo.

Fecha de nacimiento: 2 de junio de 1840, Stinsford, Reino Unido

Fallecimiento: 11 de enero de 1928, Dorchester, Reino Unido

Lugar de sepulturaAbadía de WestminsterReino Unido

PelículasLejos del mundanal ruidoJudeTessTrishnaMÁS

CuentosThe Three StrangersA Mere InterludeAlicia’s DiaryLibros:

Tess, la de los d’Urberville

1891

Jude el Oscuro

1895

Lejos del mundanal ruido

1874

El alcalde de Casterbridge

1886

Argumento

Hace muchos años en noche buena,  a un joven de 14 años llamado Hubert , cumpliendo una orden de su padre   le robaron su caballo. Y cuando lo dio por perdido entró en una casa donde los ladrones se escondían, este hizo un plan para  poder atraparlos en el cual se inventó una manera de hacerlos estornudar para que salieran de su escondite,  fueran capturados y le  devolvieran su caballo.

Personajes:

Personaje Principal: Hubert.

Personaje antagonista: los ladrones

Personaje Secundario: Sir Simón y , Jerry el caballo

Personaje Terciarios:  los invitados de Sir Simón, y el papa de Hubert

Tiempo externo: Época navideña

Tiempo interno: una noche

Narrador: Omnisciente.

Técnica: lineal

Secuencia: circular

Propósito del texto: convencer y describir

Género: cuento

EL REGALO DE NAVIDAD DEL CHAPARRAL

EN EL RANCHO SUNDWN, VIVIA UNA MUJER DE 20 AÑOS LLAMADA ROSITA MCMULLEN, ERA HIJA DEL VIEJO MCMULLEN, UN DÌA LLEGARON 2 PRETENDIENTES, UNO ERA MADISON LANE, Y EL OTRO JOHNNY MCROY.

COMPITIERON AMBOS POR LA MANO DE ROSITA SIENDO EL GANADOR MADISON, SE CASARON EN NAVIDAD, EN PLENA FIESTA ACOMPAÑADOS POR TODA LA COMUNIDAD, APARECIO LLENO DE CELOS JOHNNY MCROY, DISPARANDO , ROZÒ UNA BALA EN LA PUNTA DE LA OREJA DERECHA DE MADISON, LUEGO DISPARO A LA NOVIA SIENDO SALVADA POR UN PLATO DE FRIJOLES LANSADO A MCROY DESVIANDO SU PUNTERIA.

MCROY HUYO AMENAZANDO Y MATANDO AL OVEJERO. ESA NOCHE LO APODARON EL FRIO KID, EL CUAL SE CONVIRTIO  EN UN HOMBRE MALVADO Y MUY PELIGROSO. FUE BUSCADO POR MUCHO TIEMPO POR POLICIAS LOS CUALES MATO.

UN DICIEMBRE FRIO KID PLANEO MATAR A MADISON LANE EN SU PROPIA CASA TODAVIA CELOSO, SE DISFRASO DE PAPÀ NOEL ESTUVO REPARTIEDO REGALOS A LOS NIÑOS DENTRO DE LA CASA. LE PREGUNTO A LA SEÑORA LANE ¿SI YA HABIA SUPERADO SU MIEDO HACIA ESE SUJETO FRIO KID? ROSITA RESPONDE CON UNA SONRISA, TODAVIA NO, EL HA COMETIDO CRIMENES TERRIBLES PERO CREO QUE EL TIENE UN POQUITO DE BONDAD, PORQUE NO SIEMPRE FUE UN MAL HOMBRE ESO LO SE.

FRIO KID SINTIO BONDAD POR LAS PALABRAS DE ROSITA, DANDOLE DE REGALO DE NAVIDAD NO MATARLA A ELLA A SU ESPOSO Y A SU HIJO.

SALIO EN SU CABALLO A LA MEDIA NOCHE CON SU DISFRAZ A TODA MARCHA Y UN PASTOR DE OVEJAS LO VIO ATRAVESAR EL CAMPO, SE ASUSTO Y DISPARO MATANDOLO

Biografía DE William Sidney Porter “O’ Henry”.

William Sydney Porter, conocido como O. Henry, fue un escritor estadounidense. Es considerado uno de los maestros del relato breve. Su admirable tratamiento de los finales narrativos sorpresivos popularizó en lengua inglesa la expresión «un final a lo O. Henry».​

Fecha de nacimiento11 de septiembre de 1862, Greensboro, Carolina del Norte, Estados Unidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.9 Kb)   pdf (221 Kb)   docx (28.5 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com