ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MENTALIDAD DE LÍDER SEMANA 1


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  1.001 Palabras (5 Páginas)  •  2.607 Visitas

Página 1 de 5

TALLER DE APRENDIZAJE

ACTIVIDAD SEMANA 1

“Mentalidad de Lider”

1. Lea detenidamente los fragmentos de la historia de liderazgo de Mahatma Gandhi, Margaret Thatcher, y Steve Jobs.

2. Ilustre mediante un “Cuadro comparativo” las características que encontró de cada uno de los líderes referenciados y que cualidades les hizo lideres influyentes y diferentes.

CARACTERISTICAS

MAHATMA GANDHI MARGARET THATCHER STEVE JOBS

Frase: “La no violencia es la fuerza más grande a disposición de la humanidad. Es más poderosa que el arma de destrucción más poderosa desarrollada por el ingenio humano”

Frase: “Estar al poder es como ser una dama. Si tienes que decirle a la gente que lo eres, no lo eres”

En 1976 creó la empresa más importante de telefonía y computación. “Apple” en una cochera.

Estudio leyes graduándose de abogado y Trabajó en Sudáfrica como abogado y activista político durante 20 años.

Luchó por la estabilidad económica y política de su país aun así olvidando su vida personal.

Abrió acciones de 22 dólares cada una vendiendo 4.6 millones de acciones, ayudando a hacer ricos a más de 40 empleados e inversionistas.

Se formó como líder por defender los derechos de los indios y otras minorías oprimidas y discriminadas por el gobierno segregacionista de Sudáfrica.

Fue la primera y única mujer en ocupar un cargo alto como lo es el de primera ministra en su país. Pero después de varios inconvenientes con dichos inversionistas en 1985 Steve tuvo que dejar “Apple” su empresa.

Dirigía protestas y huelgas en todo el país Indio. Sus decisiones siempre fueron firmes y controversiales en un entorno machista que lo único que querían era ver su caída. Debido a su abandono los nuevos directivos vieron día a día como los ingresos caían así que acudieron a Steve Jobs en 1997, logrando subir y recuperar de nuevo su gente.

Fue elegido presidente de la liga Nacional del Gobierno de toda la India

No se permitió expresar sus sentimientos pues sabía que sería percibido como debilidad. Jobs después de analizar cada aspecto de la compañía decidió despedir a los directivos de la junta y dejo a los que compartían su sueño y amor por la compañía.

Conformo la idea de libertad en el pueblo para alcanzar la libertad misma. Además de manipular su acento, su voz y su falta de sentimientos la caracterizó como una joven política fuerte. Decidió hacer muchos cambios entre ellos trabajar en común con Bill Gates otro grande de la computación dueño de “Microsoft”

Su visión de cambio y lucha fue la “la desobediencia civil pacífica” De esta manera las acciones de “Apple” volvieron a subir lanzando al mercado productos únicos como: el ipod, ipad, iphone, entre otros.

Después de casi 30 años de lucha India tuvo su independencia del Reino Unido.

Ghandi encontró su sueño y luego a si gente. Y la gente encontró a Mahatma y luego su sueño.

3. Complete el siguiente cuadro en el cual encontrará actitud de líder y una calificación que usted deberá darse en relación al cumplimiento de dicha actitud en usted.

ACTITUD DE LIDER

¿EN QUE MEDIDA YO TENGO ESA ACTITUD? ¿COMO LLEGAR A TENER ESA ACTITUD SIEMPRE? ¿EN QUE ASPECTO NECESITARIA TRABAJAR PARA HACERLO?

Sé las necesidades de mi comunidad, pienso en las personas que hacen parte de la misma.

3

Acepto tanto las consecuencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com