ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monografia Historia Judia acerca de Daniel Rabinovich


Enviado por   •  15 de Junio de 2021  •  Monografías  •  1.217 Palabras (5 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 5

Trabajo Práctico: Monografía acerca de Daniel Rabinovich

Integrantes: Juan Bautista Tambussi, Agustín Korsunsky, Nicolás Bilinkis, y Matías Piccioli

Curso y Orientación: 6 TIC A

Profesor: Sebastián Feldman

Fecha de entrega: 14/11/2017


Fundamentación:

A lo largo de su carrera, Daniel logró un nivel de fama que trascendió fronteras, siendo famoso, no solo en Argentina, sino también en muchos otros países de habla hispana. Además de su fama, consideramos su influencia en el humor argentino, un factor determinante a la hora de elegirlo para nuestra monografía.

Hipótesis:

Daniel Rabinovich logra, junto con su grupo (Les Luthiers), influenciar de manera positiva al humor previo y por venir

Objetivos:

Objetivos generales: Estudiar la influencia de los humoristas judíos en el humor argentino

Objetivos específicos: Estudiar los aportes de  Daniel Rabinovich sobre la comedia musical

Desarrollo

Introduccion a Daniel Rabinovich

Daniel Rabinovich fue un comediante, músico, y actor; nacido el 18 de noviembre de 1943. Su carrera estuvo protagonizada por su participación en el célebre grupo de comedia musical: “Les Luthiers”. El fue uno de sus fundadores y siguió en el grupo hasta la fecha de su muerte el 21 de Agosto de 2015 con 71 años de edad.

Fue conocido en su entorno como Neneco, era conocido por su carisma y su gracia natural. Poco después de sus comienzos fue automáticamente idolatrado en varios países gracias a sus actuaciones y el contacto que lograba tener con su público. Fue, probablemente, el integrante más histriónico del grupo, y además de su sentido del humor, aportó con su capacidad de tocar el violín, además de otros veintiún instrumentos.

Caracterización del humor judío

        El humor judío es altamente conocido por todo el mundo y no solo por los judíos. Esto tiene sus orígenes, en el caso de Europa, en los años de coexistencia de judíos y gentiles y, en el caso de América, por la prefloración de escritores y cineastas que introdujeron guiños y chistes vinculados a la cultura judía. El humor judío no forma parte del judaísmo como religión, pero es a su vez un rasgo característico de numerosas comunidades judías. Tal humor, puede además apuntar a temas tanto religiosos como laicos.

Llegada de la familia Rabinovich a la Argentina

        Descendiente de los gauchos judíos, conservo un gran vínculo con el campo donde pasó su infancia.  Su bisabuelo nacido en Moldavia, Israel Rabinovich, llegó al puerto de Buenos Aires en 1891, y su apellido no era Rabinovich sino Halevy. El cambio apellido tiene como origen el hecho de que Israel no había hecho el servicio militar (por ser rabino) compro el documento de un muerto, un tal Rabinovich, para poder emigrar.

“Mi abuelo israel -comienza diciendo- se hizo rico rápidamente y comenzó a comprar y arrendar campos por su cuenta, sin depender de la JCA. A principios de este siglo era un potentado. Tenía una consignataria de hacienda y una vivienda en Carlos Casares, el pueblo más cercano a Colonia Mauricio”

Estas fueron las palabras de Daniel Rabinovich dentro del libro “Historias de Inmigración” de Lucía Gálvez.

   

Introducción a Les Luthiers

Como ya hemos mencionado Les Luthiers es un grupo de comedia musical que se convirtió en uno de los líderes del mundo de la comedia musical, no solo en Argentina pero en casi todos los países hispanohablantes. Ellos actuaron en varias ocasiones en varios países Latinoamericanos y en España Si hubiese que resumir uno de sus actos, empezaria con un pequeño monólogo introduciendo una historia, y seguirá por un número musical que actúa como problema y desenlace de dicha historia. Estás historia pocas veces siguen un orden cronológico y actúan casi siempre independientemente unas de otras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (75.4 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com