ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obras En El Interior Del Pais


Enviado por   •  21 de Julio de 2013  •  3.938 Palabras (16 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 16

4.- Principales obras arquitectónicas en el interior del país.

• La Torre Sindoni: (también conocida como Torre Filippo Sindoni) es un rascacielos ubicado en la ciudad venezolana de Maracayes el más alto de esa ciudad, del estado Aragua. Tiene una altura estimada en 126 metros aproximadamente, y unos 32 pisos o plantas, lo que lo hace la octava torre más alta de Venezuela, además de ser una de las más recientes construcciones de altura, es una de la referencias de esa ciudad, diseñado con un estilo arquitectónico moderno, con el uso del cristal, el ladrillo, y el concreto reforzado, fue inaugurado en el año 1999, el edificio es llamado así en honor al empresario italo-venezolano Filippo Sindoni, quien murió en el año 2006.

Está localizada entre dos de las avenidas más importantes de la ciudad, la avenida Bolívar y la avenida Miranda, teniéndose visual de la torre desde casi cualquier punto de la ciudad.

• La plaza Bolívar de Maracay: es un parque urbano ubicado en plena zona céntrica de la ciudad venezolana de Maracay. Fue inaugurada en 1930 y nombrado así en homenaje al Libertador Simón Bolívar, considerada en su tiempo la plaza más grande de la ciudad de Maracay y de Venezuela.1 Ubicada en la avenida Bolívar frente a la antigua fachada de la gobernación del estado Aragua, diagonal al Teatro de la Ópera de Maracay y a un costado del Ambulatorio Urbano Dr. Efraín Abad Armas, la plaza Bolívar mide sobre 320 metros de largo por 106 de ancho y tiene la característica de ser una buena muestra de lo agradable que puede ser la vegetación en medio de la ciudad.

La plaza Bolívar de la ciudad de Maracay fue declarada Monumento Histórico Nacional el 15 de abril de 1994, según Gaceta Nº 35441.

• La Plaza de Toros Maestranza César Girón: es un coso taurino ubicado en la ciudad capital del estado Aragua, Maracay en la región centro norte montañosa de Venezuela. Fue declarado Monumento Histórico Nacional el 15 de abril de 1994 según Gaceta Nº 35441.

Construida con un rico estilo europeo, es obra del importante arquitecto venezolano Carlos Raúl Villanueva y está inspirada en la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Lleva este nombre en honor al destacado torero venezolano César Girón y tiene capacidad para albergar 7 mil personas aproximadamente.

Fue abierta al público el 20 de enero de 1933, cuando el país se encontraba bajo el mandato del general Juan Vicente Gómez, quien habitualmente prefería gobernar desde esta ciudad y fue quien decidió mandar a erigir esta obra. La plaza sufrió una importante remodelación hace poco y actualmente se realizan en ella corridas, entre otros actos, siendo las más importantes las realizadas cada año durante las festividades de las Ferias de San José, patrono de Maracay.

Las principales peñas taurinas de la maestranza de Maracay son «Los 40», la más antigua y «Amigos Taurinos de Aragua» con sede en el municipio Francisco Linares Alcántara.

• La Catedral de Caracas: es el Templo principal, por su historia y ubicación, de la ciudad de Caracas, y sede la Arquidiócesis de Caracas; se encuentra ubicada en el centro histórico de la ciudad en la Parroquia Catedral del Municipio Libertador, junto a la reconocida Plaza Bolívar de Caracas. Es una Iglesia de planta basilical constituida por 5 naves: una central y dos menores a cada lado, la nave central esta separada de las laterales por columnas de sección ochavada con capitel compuesto, que soportan arcadas de medio punto. El Altar mayor y retablo mayor están dentro del presbiterio situado al fondo de la nave central.

La torre del campanario consta de cuatro cuerpos y es de sección cuadrada; en el tercer cuerpo esta el campanario. La cara principal representa lo que se denomina fachada retablo. La Iglesia esta compuesta por elementos neoclásicos, y ostenta 3 cuerpos que dan a cuatro calles, Actualmente, existe en la torre un reloj que, además de campanadas, emite sonidos de varias canciones.

• La Mezquita Ibrahim Ibin Abdul Aziz Al-Ibrahim (en árabe: المسجد إبراهيم بن عبد العزيز آل إبراهيم) o Mezquita de Caracas: es un templo islámico ubicado en la parroquia El Recreo de Caracas. Es la segunda mezquita más grande de Latinoamérica, sólo superada por el Centro Cultural Islámico Rey Fahd en el año 2000 ubicada en Buenos Aires, Argentina.

La Mezquita Ibrahim Al-lbrahim se comenzó a construir en 1989 bajo los auspicios deljeque Ibrahim Bin Abdulaziz, y durante el mandato del presidente venezolano Carlos Andrés Pérez . El arquitecto al que le fue encargada la obra fue el saudí Zuhair Fayez. Esta mezquita ocupa un área de construcción de 5000 m², su minarete tiene una altura de 113 m, en la parte interna la cúpula posee una altura de 23 m. Fue concluida en 1993 y desde entonces ha estado abierta para fieles y visitantes. Tiene capacidad para albergar unas 3500 personas, una mezzanina es exclusiva para mujeres.

En Caracas se calculan que hay más de 50 000 musulmanes, la mayoría de ellos de origen árabe.

• La Plaza Venezuela: se ubica en la parroquia El Recreo del Distrito Capital, Venezuela. Fue inaugurada en 1940 y se sitúa en el centro geográfico de Caracas.

Es un paseo peatonal y distribuidor vial que alberga varios monumentos, entre ellos una fuente con iluminación nocturna, el Monumento a Cristóbal Colón, de Manuel de la Cova, la Fisiocromía homenaje aAndrés Bello de Carlos Cruz-Díez y la escultura Abra Solar de Alejandro Otero.

Da acceso a otros importantes lugares como la Ciudad Universitaria y el Jardín Botánico de Caracas, lasTorres Gemelas de Parque Central, el Boulevard de Sabana Grande y el Centro Cultural de Bellas Artes. Aunque en un principio fue ejemplo de la moderna "Urbe Ideal" latinoamericana, el abandono y la delincuencia afectaron seriamente sus paisajes. Entre 2007 y 2009, un plan de restauración se llevó a cabo en la zona por medio de PDVSA Centro de Arte La Estancia. La fuente ha sido objeto de cinco proyectos, que datan desde 1940 hasta la nueva versión inaugurada el 9 de agosto de 2009, que incorpora tecnología de punta en medios de control e iluminación por dispositivos de estado sólido. Es la primera versión de esta fuente que incorpora música. Los autores de esta quinta version son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.2 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com