ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organizaciones Turísticas Nacionales E Iternacionales


Enviado por   •  20 de Marzo de 2015  •  2.512 Palabras (11 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 11

Organizaciones Turísticas, Nacionales e Internacionales.

INTERNACIONALES

Organización mundial del turismo (OMT)

Es la organización más importante a nivel mundial. Ya que es la única organización que representa todos los intereses gubernamentales y oficiales, tiene su sede en Madrid.

El objetivo fundamental de la organización es promover el desarrollo del turismo, con vista a contribuir al desenvolvimiento económico, la comprensión internacional, la paz, la prosperidad, el respeto universal y la observancia de los derechos humanos, así como las libertades fundamentales para todos, sin distinción de raza, sexo, lengua o religión. Para definir su participación central en el área del turismo, la OMT ha mantenido y mantendrá una colaboración estrecha y efectiva con los organismos correspondientes de las Naciones Unidad y sus instituciones especializadas.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU)

Es un foro o lugar de reunión que prácticamente incluye a todas las naciones del mundo y proporcionan el mecanismo que ayuda a encontrar soluciones a las controversias o problemas entre países y a adoptar medidas en relación con casi todas las cuestiones que interesan a la humanidad.

Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, la Educación y la Cultura (UNESCO)

La UNESCO tiene el objetivo de promover, a través de la educación, la ciencia, la cultura y la comunicación, la colaboración entre las naciones, a fin de garantizar el respeto universal de la justicia, el imperio de la ley, los derechos humanos y las libertades fundamentales que la Carta de las Naciones Unidas reconoce a todos los pueblos sin distinción de raza, sexo, idioma o religión.

La UNESCO y la OMT han consolidado una estrecha asociación para fomentar la conservación del patrimonio cultural por medio del turismo sostenible.

Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI)

Fue creada en 1944 con el fin de que sea más seguro y fácil viajar en avión de un país a otro. La OACI establece normas y regulaciones internacionales necesarias para garantizar la seguridad y eficiencia y regularidad del transporte aéreo y sirve de catalizador para la cooperación en todas las esferas de la aviación civil entre sus 185 Estados contratantes.

Consejo Mundial de Viajes y turismo (WTTC)

El consejo del turismo y del recorrido del mundo (WTTC) es el foro para los líderes de negocio globales que abarcan los presidentes, las sillas y las 100 primeras compañías del mundo. Es el único cuerpo que representa el sector privado en todas las partes de la industria y del turismo de recorrido por todo el mundo.

Asociación de Investigación de Viajes y Turismo (TTRA)

Es una asociación en la cual los miembros de la misma comparten ideas de investigación y de comercialización, así como aquellas instituciones recomendando a surtidores turísticos, que puede proporcionar información. Esta asociación realiza estudios del turismo, su desplazamiento, entre otros, con el fin de ayudar a resolver los conflictos que se puedan presentar en cualquier país en materia de turismo.

Asociación Mundial de Agencia de Viajes (WATA)

Esta asociación, con sede en ginebra, tiene la misión de favorecer y garantizar los intereses económicos de sus miembros, por medio de un intercambio de servicios y sobre todo por la organización racional de los viajes. Centraliza y gestiona para uso de sus miembros la documentación y la publicidad referente a sus fines.

Consejo de viajes de América Latina (COVAL)

El COVAL tiene por objeto la defensa de los comunes intereses profesionales y comerciales de los Agentes de Viajes y Turismo.

Consejo Superior de Turismo de América Latina (CONSUTAL)

El COSUTAL trabaja por la promoción integral del turismo latinoamericano. Contribuyendo en la resolución de conflictos intersectoriales.

Secretaria de Integración Turística Centroamericana (SITCA)

La Secretaría de Integración Turística Centroamericana (SITCA), es la Secretaría Ejecutiva del Consejo Centroamericano de Turismo (CCT) conformado por los ministros y/o Directores de Turismo de la región y tiene como principal función ejecutar las decisiones del CCT referentes al fomento y desarrollo de la actividad turística, desde una perspectiva regional, involucrando a los seis países del istmo centroamericano. En tal sentido este órgano ha venido impulsando una serie de acciones regionales, las cuales nos permitiremos destacar más adelante.

Organización Centroamericana de Turismo (OCAT)

La Organización Centroamericana de Turismo (OCAT) es una agencia de desarrollo, con funciones de mercadeo, promoción, desarrollo de producto, investigación y análisis, y desarrollo de recursos humanos. Tal organización deja a la Unidad de Turismo del SICA únicamente con funciones relacionadas con política pública: política aérea, tenencia de tierras, ordenamiento territorial, política fiscal e incentivos, política migratoria, transporte, seguridad nacional, salud y sanidad, ambiente y cultura, y consistencia legislativa regional.

Comisión de Turismo de Canadá (CTC)

La Comisión Canadiense del Turismo es una sociedad público - privada la cual tiene como función planear, ordenar, manejar y poner programas en ejecución para promover el turismo en Canadá y para proporcionar la información oportuna y exacta a la industria que asiste a su toma de decisión.

Organización del Turismo del Caribe (OTC – CTO)

La OTC fue establecido en 1989 con la fusión de la asociación del Caribe del turismo (fundada en 1951) y del centro del Caribe de investigación y del desarrollo del turismo (fundado en 1974).El objetivo principal de la organización del Caribe del turismo es el desarrollo del turismo sostenible para la ventaja económica y social de la gente del Caribe. La OTC proporciona a sus miembros del público y del sector privado, los servicios y la información para lograr esta meta.

Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (AVIABUE)

AVIABUE es una Asociación empresarial fundada en 1981, que agrupa en su seno a las principales Agencias de Viajes y Turismo, legalmente constituidas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com