ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organizaciones de enfermeria nacionales e internacionales


Enviado por   •  28 de Octubre de 2023  •  Ensayos  •  1.075 Palabras (5 Páginas)  •  42 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

TÍTULO DE TRABAJO:

ORGANIZACIONES DE ENFERMERIA NACIONALES  E INTERNACIONALES

NOMBRE DE LA PERSONA QUE PRESENTA:

UNIVERSIDAD O INSTITUCIÓN Y MATERIA:

 UNIVERSIDAD MAYA

HISTORIA DE LA ENFERMERIA

NOMBRE DEL ASESOR Y FECHA:

L.E ANGELITA CONCEPCIÓN MENDEZ MORALES

15 DE OCTUBRE DE 2023


ORGANIZACIONES DE ENFERMERIA

La organización pertenece a los ámbitos local, cómo estatal, nacional e internacional. A continuación se describirá una de las organizaciones que engloban la mayoría de los profesionales de enfermería norteamericanas:

NACIONALES

  • American Nurses Association (1896): Es la profesionalidad de enfermería de las organizaciones nacional. Fue fundada en el año 1896 como la Nurses Association Alumnae Of The United  States And Canadá. La organización americana Nurses dice que cambió de nombre por el de América, se consideró un miembro fundador del Consejo internacional de enfermeras junto con organizaciones de gran Bretaña y Alemania en 1899. La organización de la Ana tenía como objetivo fomentar normas de calidad de la práctica de enfermería y promover el avance educativo de manera que todas las personas puedan recibir los mejores cuidados de enfermería promocionarle un buen servicio como toda persona debe ser tratada. En el año 1982 la organización se convirtió en una federación de asociaciones estatales de profesiones de enfermería. En el diario oficial de la Ana es el American Journal of Nursing y América es el periódico oficial.
  • Canadian Nurses Association: Es la asociación nacional de enfermería de Canadá los profesionales de enfermería no se afilian a la CNA independientemente sino que obtiene la aquí en Sion pagando una tarifa a los capítulos provinciales. La organización desarrolló normas y un código de deontológico que ofreció apoyo a todas las asociaciones provinciales. La CNA realizó exámenes de homologación y ofreció becas de investigación, plazas pensionadas para todo personal de enfermería de Canadá.
  • National League For Nursing (1952): El objetivo es fomentar el desarrollo y mejorar todos los servicios de enfermería brindarle a los pacientes una consulta enfermería estables todas las culturas de cada individuo y la educación en esta disciplina. La organización NLN implicó que personas que no son participantes de la profesión de enfermería pero tienen interés para otros puestos, como; administradores de hospitales se les dio la oportunidad de ser parte de la liga. También ofreció talleres y seminarios de formación continua para sus miembros. Para las escuelas de enfermería ofreció servicio de prueba que incluyen pruebas de preadmisión para estudiantes potenciales y de rendimiento a lo largo del programa. Las encuestas que realizaban la NLN sirven para los datos de investigación sobre la formación en enfermería en Estados Unidos.
  • National Student Nurses’ Association (1953): Fue la organización oficial formada para estudiantes de enfermería incorporada en 1959. Funcionaba originalmente bajo la egida de la ANA y la NLN. Se comenta que en 1968 la organización se convirtió en un organismo autónomo aunque se comunica con una NLN y la ANA. Las asociaciones Provinciales de estudiantes de enfermería también tienen programas relacionados con las necesidades de los estudiantes de esta disciplina y con las cuestiones relativas al campo sanitario en general.
  • Colegio Nacional de Enfermeras (1947): Debido a la trascendencia nacional importancia historia se describirán algunos aspectos relevantes del colegio nacional de enfermeras. Se fundó en 1947 fue la primera organización de enfermería de carácter nacional. En la 1966 cambio de dominación a la que en la actualidad lleva CNE. Se dice que es el organismo que representó a la enfermería a nivel nacional y el único a nivel internacional.

INTERNACIONALES

  • Consejo Internacional de Enfermeras (1899): Los profesionales de enfermería de gran Bretaña Estados Unidos y Canadá estuvieron entre los miembros fundadores. La CIE proporcionó una organización a través de la cual las asociaciones nacionales miembros puedan trabajar conjuntamente una misión de representar a la enfermería en todo el mundo poder avanzar y crecer más la profesión e influir en la política sanitaria. Uno de los cinco valores que centra la CIE es liderazgo visionario, inclusividad, flexibilidad asociación y consecución.
  • Sociedad Honorífica Internacional : Sigma Theta Tau (1922): La organización dice que tiene su cedé en Indianápolis, Indiana . la atleta griega se refieren a las iniciales de los términos griegos Storga tharos y tima que significa amor, valor, y honor. El objetivo de la sociedad es profesional más que social se consigue afiliarse a la misma a través de un logro académico. Los que tengan como mínimo un grado de licenciatura en enfermería podrá solicitar la adhesión como profesional de enfermería en líder en la comunidad.
  • Federación Panamericana de Profesionales de Enfermería (1970): Es la organización que representa a las enfermeras en 20 países de América Latina y el Caribe, fue fundado en noviembre de 1970 se actualizó y fue aprobado en el año 2000 cuando la sede se encontraba en Brasil. Sus objetivos fueron “Organizar, realizar y coordinar actividades dirigidas a los profesionales de enfermería asociadas a las organizaciones miembro, con miras al desarrollo, técnico, científico y político de la enfermería en la región”. se dice que México fue sede de 2004 a 2008 y de 2010 a 2012, la autora de esta obra su presidenta en las dos gestiones, esto debe de llenar de orgullo a la enfermería mexicana ya que por primera vez en la historia de la enfermería moderna se tiene liderazgo de una organización internacional en México.

  • Consejo Internacional de Enfermeras (1899): Es una de las organizaciones más importantes en el mundo, fue fundado en Inglaterra y es el estamento más representativo de la profesión, ya que en la actualidad la conforman más de 135 asociaciones nacionales de enfermeras, que aglutinan a más de 13 millones de enfermeras en el mundo y sucede se encuentra en Ginebra Suiza. En las Américas hay 32 organizaciones de profesionales de enfermería que son miembros del CIE. La organización se define como la organización defensora del derecho a la salud de los pueblos del mundo, sosteniendo que la prevención, los cuidados y la curación son un derecho de todo ser humano. También existen normas y declaraciones para asegurar la atención de enfermería y el respeto de la profesión.

CONCLUSIÓN

La importancia de estas organizaciones es poder fomentar cada una de las organizaciones de enfermería, para saber llevar la disciplina y como debemos de tratar a cada uno de los pacientes, respetando las culturas de cada individuo. Y son las que debemos de establecer las condiciones, para que nosotros como promotores a la salud actuemos de manera como debe de ser, con respeto y tratar bien a los demás.

REFERENCIAS

Reyes Gómez E. Fundamentos de Enfermería (2015). 2 Edición el Manual Moderno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (96 Kb)   docx (225.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com