ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Podemos ver que en el tema de ingeniería de calidad en el diseño de producto


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2016  •  Biografías  •  1.084 Palabras (5 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 5

Conclusiones 1 y 2

Podemos ver que en el tema de ingeniería de calidad en el diseño de producto y diseño del producto es una filosofía de calidad del Dr. Taguchi el desarrollo esto para obtener una mejora en la que deben estar involucrados diseñadores, ingenieros, los altos mandos e investigadores.

Esta ideología nos ayuda a tener diferentes puntos de vista o perspectivas  para el desarrollo de nuevos productos y siendo más competitivos en cuanto a nivel mundial dado que esta ideologías son tan buenas que son utilizadas en metodologías de calidad y para reducir productos defectuosos podemos decir que esto aunque se haya creado desde hace ya tiempo se sigue utilizando hoy día dado que ayuda al mejoramiento de productos, mejora su calidad e incluso la competitividad del mismo.

Para esto se tienen que tomas una serie de pasos como identificar las áreas de oportunidad evaluación por consiguiente la detección de ellas luego el desarrollo de la ingeniería del proceso y hasta el final comienzo de la producción.

En el tema de ingeniería de calidad sobre el servicio al cliente nos habla sobre la calidad total y sobre la mejora continua de el proceso esto nos exige madurez de visualizar todo tipo de errores y que podamos mejorar, conocimientos en las ramas de este y poder buscar la auto perfección, detecta errores de raíz y no busca algún culpable.

Conclusiones 3 y 4

La función de pérdida de calidad de Taguchi es llamada también función de perdida, es una herramienta que nos ayuda a evaluar de una forma cuantitativa las perdidas en un proyecto, producto o servicio en cuanto a su calidad.

Se puede decir que también esta herramienta también fue creada por Taguchi esta ideología es también usada en empresas de calidad dado que le da prestigio e la misma, para conseguir estas mejoras con esta ideología es necesario optimizar los diseños de los productos y los procesos de la empresa a través de la calidad y estadística.

Como vimos en el tema cuando el índice Cpm es mayor a uno, entonces eso quiere decir que el proceso cumple con las especificaciones, si el Cpm es mayor que 1.33 entonces la media del proceso estará dentro de la quinta parte media del rango de especificaciones y si la estimación del Cpm se hace con base en una muestra aleatoria del proceso, el Cpm encontrado podrá ser menor o mayor que el verdadero valor.

El tema de tolerancia podemos decir que es importante como todo, una tolerancia es el rango de error de una pieza y como vimos esas tolerancias las da el cliente  de la empresa para los productos, es muy importante tenerlos muy en cuenta dado que con eso el producto podemos decir que es de calidad si cumple con ellas el diseño de ellas las hace el cliente dado a las especificaciones del producto.

Conclusiones 5 y 6

La experimentacion de diseño en los productos y procesos nos sirve para mejorar la calidad y hacer nuestros ya mencionados procesos y productos mas robustos ante los distintos factores que hay en el ambiente.

El objetivo principal de el experimento es identificar los factores que mas afectan a nuestros productos.

Pero así como se identifican los factores que afectan, también se encuentran los que no afectan tanto a nuestro producto y así poder llevar a cabo un metodo o un cambio de proceso o diseño para la robustez del mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (75.1 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com