ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Yogurt De Sabila Con Miel


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2011  •  9.103 Palabras (37 Páginas)  •  2.648 Visitas

Página 1 de 37

Evaluación y Formulación del proyecto de pre factibilidad sobre la construcción y puesta en marcha de una planta procesadora de derivados Lácteos con propiedades naturales para fines medicinales en el departamento de Lambayeque.

CAPITULO 1. ASPECTOS GENERALES DEL PROYECTO

SUSTENTACION DE LA IDEA DE NEGOCIO

En los últimos tiempos, el mundo cambiante y el avance de la tecnología han traído consigo una serie de beneficios y a la vez perjuicios a la humanidad. Si bien es cierto, los modelos tecnológicos actuales son importantes para el progreso económico de cualquier lugar, también resultan ser aliados estratégicos de dolencias y males que atacan a las personas. Ante estas dolencias, sin darnos cuenta, nos hemos vuelto dependientes de los medicamentos químicos, el consumo masivo de productos farmacéuticos está siendo cada vez mas latente, sin lograr en muchos casos resultados que beneficien directamente al necesitado; más bien, los que han sido beneficiados son las empresas poderosas que se encargan de vender estos productos asegurándose de que el cliente regrese nuevamente por otro de sus productos.

Ahora es el turno de la medicina alternativa, una forma de ofrecer soluciones a las enfermedades de las personas asegurándose de que se recupere no solo de ese mal, sino regularizar todo su sistema. Una de estas alternativas tomada por muchos y que ha logrado grandes resultados es el uso de “La Sábila y La Miel de Abeja” juntas, cuyas propiedades (detener el crecimiento y propagación de tumores cancerosos, desintoxicación del organismo, etc.) han permitido dar testimonios de que son la mejor alternativa para curar y prevenir cualquier tipo de enfermedad.

Es por ello, que tomando como base las herramientas naturales de la Sábila, la Miel de Abeja y la Leche, nace un producto llamado “Yogurt de Sábila y Miel de Abeja” que es una buena opción para aquellas personas que quieren mantenerse saludables y para los niños y jóvenes que deseen prevenir enfermedades futuras.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Elaborar la Formulación y evaluación de un proyecto de pre-factibilidad basado en la implementación y ejecución de una fábrica de producción y comercialización de derivados lácteos y determinar, bajo los índices de estudios financiero, técnico, administrativo, de mercadeo y legal, su viabilidad.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Por medio del estudio financiero del proyecto determinar si es viable o no su implementación.

Determinar las variables más incidentes para el desarrollo del proyecto.

Investigar las exigencias del mercado en cuanto la calidad y el precio del producto y poder satisfacerlas.

determinar si existen en el mercado empresas que se dedique a la producción y comercialización de derivados lácteos con fines medicinales.

Realizar el estudio correspondiente y el análisis de demanda para identificar a los posibles compradores (Mercado Potencial).

Mediante el estudio técnico a realizar se logrará identificar la ubicación y tamaño de la planta para llevar a cabo los diferentes procesos productivos.

Elaborar un plan de marketing bien diseñado que nos permita determinar con exactitud cómo abastecer e incrementar la demanda futura.

Ejecutar un estudio económico-financiero el cual nos permita identificar cual sera el monto a invertir y el porcentaje de rentabilidad que el proyecto generará.

IMPORTANCIA

En Perú, en especial en Chiclayo donde la escasez y la falta de fuentes de proteína son pocas, la leche representa un alto valor nutritivo de gran importancia en la alimentación básica de toda persona. Como alimento, la leche proporciona no solo calorías, sino también sales minerales (calcio y fósforo), proteínas, carbohidratos y vitaminas. El calcio y fósforo, juegan un papel importante en la vida de los niños, pues los huesos se forman a partir de estos nutrientes.

Por la naturaleza perecedera de la leche, la elaboración de sus derivados tales como: yogurt, mantequilla, queso, manjar blanco, entre otros constituyen una forma de aprovechar las propiedades nutricionales de las mismas y de tener un tiempo más largo de vida útil en comparación con la leche.

Por otro lado utilizaremos la miel de abeja la cual ante todo es un alimento de gran energía, útil para las personas que deben realizar un trabajo físico o mental extenuante. Es un gran alimento ya que actúa como fuente de nutrición directa de la sangre, el corazón, los músculos y el cerebro.

Por consiguiente emplearemos la sábila la cual es construida con los elementos más básicos de la vida, incluyendo vitaminas y minerales esenciales, proteínas, polisacáridos, enzimas y aminoácidos. (Algunas personas beben el aloe vera para resistencia física y fuerza vital, en lugar de las bebidas energéticas) La mayor parte de una hoja de la sábila es llena de un gel, que es aproximadamente 99% agua. El otro 1% contiene más de 75 nutrientes conocidos, incluyendo 20 minerales, 12 vitaminas, 18 aminoácidos, 200 compuestos llamados fitonutrientes en un plan activo, las enzimas y, por supuesto, agua. Y es la parte que utilizaremos en el proyecto.

Por ello es el interés de nuestro grupo por ofrecer al mercado un producto de calidad tratando de abarcar todas sus expectativas sobre nuestro producto al cliente y no solo basándonos en productos conocidos sino que con los conocimientos adquiridos hemos podido innovar por lo que al yogurt natural preparado por nosotros le adicionamos la sábila y la miel, por lo que nuestro producto no tan solo puede ser consumido por aquellos que necesiten satisfacer una necesidad sino también por los que necesitan curarse.

Esta combinación de un derivado de la leche (yogurt), sábila (aloe vera) y miel de abeja puede ser más que un simple producto que le puede ayudar a la digestión sino que puede ayudar a curar enfermedades a corto o largo plazo como diabetes, leucemia, cáncer (cerebro, próstata, etc.) por lo que sus propiedades nutricionales y medicinales extraordinarias pueden ayudarnos a mejorar sustancialmente nuestra calidad del producto y a posicionarnos rápidamente en el mercado.

Por último La razón más importante es que ofreceremos un producto 100% natural y a la vez recalcamos que Lambayeque es una zona rica en flora donde podemos rescatar a la sábila la cual podemos hallarla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (57.8 Kb)  
Leer 36 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com