ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REUBICACION DE LA EMPRESA (PERSONALIZADOS)


Enviado por   •  5 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 3

REUBICACION DE LA EMPRESA  (PERSONALIZADOS)

1.-ANTECEDENTES

El sistema de manufactura esbelta nos permite desarrollar de una manera óptima los procesos productivos que se necesitan para realizar algún producto. Por este motivo es importante la implementación de este sistema en una empresa que desea eliminar todo tipo de desperdicio en sus sistemas de producción.

La utilización de esta herramienta nos sirve para crear beneficios tanto al producto como a los trabajadores.

La empresa de personalizados  debido a su reciente incorporación al mercado se encuentra en una fase de desarrollo.

 La empresa comenzó trabajando únicamente sobre pedido, se compraba solamente el material necesario para los productos que eran solicitados por los clientes

 Con el paso del tiempo se fueron consiguiendo clientes cada vez más frecuentes y con esto se empezó a necesitar contar con sistema de inventario para poder cumplir con los pedidos generados por los clientes en tiempo y forma sin la necesidad de generar elevados costos por el transporte mal aprovechado del material, es decir se tuvo que realizar un análisis para determinar qué cantidad de material se debía suministrar para dar abasto  a la demanda de la empresa por un mes en lugar de hacerlo cada semana

Debido a esta decisión surgió un nuevo problema con el espacio disponible destinado para inventario tanto como el espacio utilizado por la maquinaria y de igual manera la falta de espacio entorpece el proceso para la realización de sus productos.

También se tienen problemas por el mal acomodo de la maquinaria y la falta de espacios asignados para tareas específicas.

Se han suscitado problemas como extravió de material por el constante movimiento innecesario del mismo, esto en repetidas ocasiones lo cual provoca que se tenga que usar más material para reponer ese y se tenga que usar más tiempo para hacerlo nuevamente.

 

 

 

2.-DEFINICION DEL PROBLEMA

¿Que necesito para tener un proceso productivo más eficiente?

3.-OBJETIVOS

Los objetivos de este proyecto son analizar y mejorar los procesos productivos de la personalización de los productos por medio de la reubicación tanto de la empresa en si como de la maquinaria que se utiliza en ella para lograr un proceso más robusto.

3.1.-OBJETIVO GENERAL

Reubicar la empresa para incrementar el espacio disponible para el proceso productivo y para la maquinaria y con esto lograr la obtención de mejores resultados en cuanto a tiempo de producción y calidad del producto.

3.2.-OBJETIVOS ESPECIFICOS

1. Establecer una zona de trabajo acorde a un estándar de seguridad, orden y limpieza para cada área del proceso productivo.

2. Establecer un sistema de inventario que permita a la empresa tener un mejor control de la materia prima que entra a la empresa como de la que sale ya sea en producto terminado o merma.

3. Lograr con el reacomodo de la maquinaria un flujo de proceso más eficaz.

4.-HIPOTESIS

Con este proyecto lograremos desarrollar una serie de sistemas en la empresa de personalizados con los cuales obtendremos mejores resultados en varias aspectos desde la llegada de la materia prima hasta la salida del producto terminado, involucrando para esto el sistema de inventario y el sistema de producción con una adecuada logística para la reducción de tiempos de producción y desperdicios que se pudieran obtener.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (57.5 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com