ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio demercado para una empresa comercializadora de lapices personalizados


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  3.455 Palabras (14 Páginas)  •  795 Visitas

Página 1 de 14

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS

CREACION DE UNA  MICROEMPRESA DE DISEÑO Y COMERCIALIZACION DE LAPICES PERSONALIZADOS

ASIGANTURA: ADMINISTRACION AGROPECUARIA

TUTOR: LIC. ALEX MISAEL MARTINEZ

PRESENTADO POR:

SEYLI PAOLA JIMENEZ PADILLA  20121200116

VILMA ZULEMA CARCAMO PASTRANO 20121200145

JIMMY OMAR FUNEZ PALMA 20101202043

18/04/2015


        

CREACION DE UNA MICROEMPRESA DE DISEÑO Y COMERCIALIZACION DE LAPICES PERSONALIZADOS

[pic 7]

LAPIZ FOR YOU

  UN LAPIZ      A TU ESTILO


INDICE

ANTECEDENTES…………………………………………………………………………………………….4

JUSTIFICACION……………………………………………………………………………………………..5

INTRODUCCION…………………………………………………………………………………………….6

INFORMACION DEL PROYECTO……………………………………………………………………..7

        Objetivos del proyecto

                  Objetivo general

                  Objetivos específicos

INFORMACION DE LA EMPRESA…………………………………………………………………7-8

Visión

Misión

Valores

ESTUDIO DE MERCADO……………………………………………………………………………8-17

Objetivo del estudio

Tipo de encuesta

Conclusiones de la investigación de mercado

MARKETINGK…………………………………………………………………………………………17-18

Producto

Análisis FODA

Logotipo

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL…………………………………………………………...….20

Organigrama de LAPIZ FOR YOU

ESTRATEGIAS DE MERCADEO…………………………………………………………………21-22

FACTIILIDAD DEL PROYECTO……………………………………………………….……………….22

CONCLUSIONES…………………………………………………………………………….…………….23

RECOMENDACIONES…………………………………………………………………….…………….24

BIBLIOGARFIA……………………………………………………………………………….…………….25

ANEXOS……………………………………………………………………………………………………...26


ANTECEDENTES

Los tiempos de hoy son tiempos de compradores, de consumo, de necesidades subjetivas que el consumidor debe satisfacer, son tiempos donde el consumidor no tiene un único perfil si no varios, y donde cada perfil puede determinar unas condiciones distintas de producto, de tiempo de especificaciones y de precio. Los clientes están aprendiendo a exigir, a darse cuenta que pueden obtener más por su dinero. Ya la rapidez, confiabilidad, seguridad, son características que van implícitas en el producto, ya no solo basta con un buen servicio, ahora se trata de trascender en el cliente proporcionándole además de los servicios básicos con los que cuenta, valores agregados y servicios extraordinarios que ofrezcan una experiencia de compra diferente cumpliendo con sus  expectativas como consumidor, que no solo se motive al cliente con la excelencia del producto sino con el beneficio de los servicios que lo acompañan, ya no solo es suficiente cumplir con la función utilitaria de los productos, ahora se exige una satisfacción total basada en los servicios originales que se ofrecen y que le corresponden al cliente por haber efectuado la compra. Bajo este concepto hemos creado la empresa LAPIZ FOR YUO, concepto a partir del cual la personalización de nuestros lápices corresponde el medio con el que se satisface al cliente a cambio de su dinero.

        

JUSTIFICACIÓN

Dado que las fábricas y proveedores antiguos tienen marcado su territorio en el mercado y se dirigen a vender lo establecido por décadas, nuestro equipo se unió para conformar una empresa que venda y comercialice lápices con diseños personalizados

Nuestra empresa “LAPIZ FOR YOU” contará con la unión del equipo de trabajo conformado por Seyli Paola Jiménez, Jimmy Omar Fúnez y Vilma Zulema Cárcamo para dedicarnos a ofrecer productos únicos en el mercado y consolidarnos en este aspecto a futuro.

Según el psicólogo Carlos Sosa, “el lápiz, al igual que otros objetos, puede estar relacionado con algunas características de nuestra personalidad y puede ser utilizado muchas veces como un símbolo de los intereses personales que tenemos”. También, añadió que “en una sociedad como la nuestra, de imágenes, muchas personas tienden a observar los artículos personales que usamos para llegar a conclusiones sobre características de nuestra personalidad”. Es por eso que nuestros lápices, aparecen como la mejor opción para este creciente problema ya que el principal beneficio de apostarle a nuestro producto, es el de obtener los mismos o mejores resultados teniendo un lápiz que nos identifique como persona.

El concepto de personalizar nuestros lápices es inexistente en el CRAED, por lo que nuestra empresa está enfocada en analizar las formas y alternativas para ingresar a un mercado ya conocido mediante un producto con gran diferenciación. Es por dicha razón que se presenta en este proyecto, un plan de negocios debidamente estructurado para la implementación en el mercado de esta idea que tiene la perspectiva de acoger la demanda actual de la ciudad estudiantil del CRAED/Juticalpa, enfocándonos principalmente en los clientes insatisfechos, deseosos de probar  nuestro producto.

INTRODUCCION

Para introducir nuestros lápices personalizados es necesario realizar un buen plan de negocios, debido a que si no se realiza podrían generarse falsas expectativas con respecto a la idea y la misma no sería evaluada de manera real. Por ello, a lo largo del desarrollo del plan de negocios, el equipo de trabajo conformado por: Seyli Paola Jiménez, Jimmy Omar Fúnez y Vilma Zulema Cárcamo realizaremos algunas actividades que permitan su culminación y posterior implementación. De manera general, el presente trabajo ha sido estructurado en cuatro capítulos. En el Capítulo I, se analiza el surgimiento de una empresa nueva como solución a una necesidad de los usuarios del mercado estudiantil y su estructura organizacional. En el Capítulo II, se examina rápidamente el mercado y la industria, los factores del mercado, el entorno, los competidores y su participación en el mercado.  El Capítulo III, comprende la descripción detallada del producto y sus respectivas especificaciones en cuanto al diseño y mecanismos utilizados para el desarrollo del producto. Lo que respecta al Capítulo IV, se relaciona a la segmentación y definición del mercado objetivo, así como las estrategias de mercadeo y las acciones concretas a realizar para alcanzar los objetivos trazados en cuanto a posicionarnos en la mente de consumidor como fin del proceso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.9 Kb)   pdf (469.6 Kb)   docx (985 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com