ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rectas Y Planos Perpendiculares En El Espacio


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  Informes  •  1.416 Palabras (6 Páginas)  •  743 Visitas

Página 1 de 6

RECTAS Y PLANOS PERPENDICULARES EN EL ESPACIO

1. Bisecar: Dividir algo en dos partes iguales.

2. Congruencia: En matemáticas, dos figuras de puntos son congruentes si tienen los lados iguales y el mismo tamaño, aunque su posición u orientación sean distintas.

3. Coplanario: un conjunto de puntos en el espacio

4. Corolario: es un término que se utiliza en matemáticas y en lógica para designar la evidencia de un teorema o de una definición ya demostrados, sin necesidad de invertir esfuerzo adicional en su demostración. En pocas palabras, es una consecuencia tan evidente que no necesita demostración.

5. Distancia: es la distancia entre dos puntos en un espacio que equivale a la longitud del segmento de la recta que los une, expresado numéricamente.

6. Equidistante: es todo punto que está a la misma distancia que otro.

7. Geometría Del Espacio: es la rama de la geometría que se encarga del estudio de las figuras geométricas voluminosas que ocupan un lugar en el espacio

8. Intersecar: Cruzar (tener un punto en común).

9. Mediatriz: La mediatriz de un segmento es la recta que pasa por el punto medio del segmento y es perpendicular al él.

10. Método de la “Feliz Idea”: Una idea que aparece sobre tu cerebro ante un problema difícil, una intuición sin aparente lógica, ese truco, esa casualidad o ese pensamiento repentino que resuelve el problema. Esa chispa es la idea feliz.

11. Perpendicularidad: se da entre dos entes geométricos que se cortan formando un ángulo recto

12. Plano Bisecante Perpendicular: es el conjunto de todos los puntos equidistantes de los extremos del segmento.

13. Plano perpendicular: Dos planos son perpendiculares entre sí cuando una recta contenida en uno de ellos es perpendicular a otra recta contenida en el otro.

14. Postulado: Un postulado es una proposición no evidente por sí misma, ni demostrada, pero que se acepta y que ya que no existe otro principio del que pueda ser deducida

15. Razonamiento: se entiende por razonamiento a la facultad que permite resolver problemas, extraer conclusiones y aprender de manera consciente de los hechos, estableciendo conexiones causales y lógicas necesarias entre ellos.

16. Teorema: es una fórmula bien formada que puede ser demostrada dentro de un sistema formal. Demostrar teoremas es un asunto central en la lógica matemática y la matemática

17. Unicidad: se refiere a la unicidad de la solución de un problema matemático. En ese tipo de contextos es frecuente que exista un teorema de unicidad que pruebe que existe una y sólo una solución, este tipo de teoremas siempre usa la misma idea básica presupone que existen dos soluciones S1 y S2 y de las propiedades que debe tener una solución concluye que necesariamente S1 = S2.

Capitulo Número 9

Rectas Paralelas En Un Plano

1. Angulo Alterno Interno: Si una recta transversal corta a dos rectas paralelas, los ángulos alternos internos son los que están entre las paralelas a distinto lado de ellas y a distinto lado de la transversal. Los ángulos 2 y 3 son iguales.

2. Angulo Correspondiente: Cuando dos líneas se cruzan con otra (que se llama transversal), los ángulos en las esquinas correspondientes se llaman ángulos correspondientes.

3. Convexo: Una curva convexa es un conjunto de puntos cuyas cuerdas cualesquiera no incluyen puntos que no se encuentren dentro del conjunto.

4. Cuadrilátero: es un polígono que tiene cuatro lados. Los cuadriláteros pueden tener distintas formas, pero todos ellos tienen cuatro vértices y dos diagonales, y la suma de sus ángulos internos siempre da como resultado 360º.

5. Extensión: consiste en alargar u prolongar el tamaño de ciertos objetos o, algunas ideas.

6. Geometría Euclidea: es el estudio de las propiedades geométricas de los espacios, también es aquella que estudia las propiedades geométricas del plano

7. Libro “Elementos” de Euclides: es un tratado matemático y geométrico que se compone de trece libros, escrito por el matemático griego Euclides cerca del 300 a. C. Los Elementos es considerado uno de los libros de texto más divulgado en la historia y el segundo en número de ediciones publicadas después de la Biblia (más de 1000). Durante varios siglos, estaba incluido en el temario de los estudiantes universitarios, y se exigía el conocimiento de este texto. Aún hoy se utiliza por algunos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com