ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos naturales y recursos humanos


Enviado por   •  23 de Mayo de 2015  •  2.059 Palabras (9 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 9

asdRecursos naturales y recursos humanos

La nacionalización por el Gobierno argentino del 51% de las acciones de Repsol en YPF no ha sido una sorpresa. La presidenta Cristina Fernández llevaba tiempo maniobrando para recuperar el control de la empresa y ha elegido el momento adecuado en función de factores políticos, demoscópicos, económicos y energéticos que han aumentado los beneficios que el Gobierno argentino cree que obtendrá con la nacionalización.

La presidenta se enfrenta a problemas internos derivados de escándalos de corrupción que han salpicado incluso al vicepresidente Amado Boudou, y de una coyuntura económica crecientemente adversa. De ahí que incidiera en dos campañas cargadas de significado nacionalista: recuperar las Malvinas y devolver YPF al pueblo argentino. Además, esta estrategia venía apoyada por encuestas, ya que la mayoría de la población respalda ambas medidas.

En una coyuntura internacional marcada por los altos precios de la energía y otras materias primas (por la elevada demanda de Asia emergente), e incluso contando con que la economía china se está desacelerando, resulta tentador renacionalizar recursos naturales. A esto se suma el descubrimiento por Repsol-YPF de un gran yacimiento de gas de pizarra —la tercera reserva mundial de este hidrocarburo no convencional—, solo por detrás de EE UU y China. Aun así, para explotar Vaca Muerta y sacarle partido hay que realizar grandes inversiones y disponer de una tecnología sumamente sofisticada.

En el frente externo, Argentina ha aprovechado la crisis económica que golpea a España, la división política de la Unión Europea y la esperanza de que posiblemente Washington no reaccionase con excesiva energía. Todo ello hizo que la presidenta considerara que no habría una reacción contundente, multilateral y coordinada por parte del debilitado eje transatlántico.

La expropiación de YPF no sorprende, porque es un paso más en una larga lista de decisiones crecientemente proteccionistas e intervencionistas del Gobierno argentino. Primero, la nacionalización de Aerolíneas Argentinas y de los planes de pensiones privados; después, la modificación de los estatutos del Banco Central para flexibilizar el uso de sus reservas, el aumento de las barreras no arancelarias para bloquear el comercio y, finalmente, la expropiación de YPF, la empresa que más impuestos paga y una de las que más invierte y más empleo y tecnología crea en Argentina.

Esto ocurre en un contexto de elevada inflación (cercana al 30%, según estimaciones privadas, que la colocan como la más elevada de América Latina, aunque para el Gobierno no alcanza el 10%), reducción drástica del crecimiento (que pasará del 8,9% en 2011 a menos del 4% en 2011) y crecientes salidas de capital. Solo los vientos de cola favorables (la demanda china de cereales) permitían sostener el modelo, pero, en lugar de aprovechar los altos precios de la soja para ahorrar (como Chile) o para invertir (como Brasil), el Gobierno argentino considera, ilusoriamente, que está ante una situación permanente, y gasta los ingresos en consumo corriente. La mala estructura de incentivos para la inversión llevó en los últimos años a importar carne y petróleo, algo bastante paradójico en Argentina, un país rico en recursos naturales.

Que son tareas cotidianas y tareas periodicas?

las cotidianas son las que haces todos los días (varian dependiendo del puesto que ocupes) y las periodicas son las que haces cada X tiempo..... por ejemplo yo mando a Alemania unos reportes cada mes (es una tarea periodica)

Economía energética

Consumo de electricidad por países

La economía energética es una subclase de la economía que se centra en sus relaciones con la energía como base de todas las demás relaciones. Es una subclase de la economía ecológica en cuanto asume que la cadena alimentaria en la ecología tiene una analogía directa a la cadena de suministro de energía para las actividades humanas.

Algunas teorías van mucho más lejos asumiendo que estas relaciones son decisivas, tanto como la economía marxista asume que las relaciones de la propiedad son decisivas, en la determinación de las acciones humanas a gran escala.

Buckminster Fuller, en su obra "Cosmic Costing", fue un impulsor inicial de la economía energética. Teóricos modernos de la economía energética son a menudo postuladores de la teoría de la complejidad, como por ejemplo Joseph A. Tainter.

La economía energética fue considerada por algunos una rama de los movimientos de la ecología profunda —compartiendo la opinión de que la humanidad puede sufrir su desaparición cuando las fuentes de energía se agoten. Y consideran que esto no tiene alternativa. En consecuencia, el principio fundamental de la economía energética es la conservación de la energía.

Caridad (virtud)

La Caridad (1878), de William-Adolphe Bouguereau

La caridad es una de las tres virtudes teologales, junto con la esperanza y la fe. Tanto el DRAE en su primera acepción como la Iglesia católica consideran que la caridad es aquella virtud teologal por la cual se ama a Dios sobre todas las cosas por Él mismo y al prójimo como a nosotros mismos por amor de Dios.1 2 La caridad tiene por frutos el gozo, la paz y la misericordia. Exige la práctica del bien y la corrección fraterna; es benevolencia; suscita la reciprocidad; es siempre desinteresada y generosa; es amistad y comunión.

Norma social

Las normas sociales son las reglas que deben seguir las personas para una mejor convivencia, a las que se deben ajustar las conductas, tareas y actividades del ser humano. El sistema de normas, reglas o deberes que regula las acciones de los individuos entre sí es lo que llamamos moral. La palabra moral proviene del latín moralis, referente a las costumbres. Sin embargo, la traducción latina adquiere un matiz distinto de la griega y pierde parte del significado inicial. Moral quiere decir carácter o costumbre, en cuanto algo que ha sido adquirido, y ya no tiene el sentido de estructura originaria. La sociedad que tenemos hoy en día no es muy diferente, en lo que se refiere a normas sociales, a aquellas del periodo romántico (siglo XIX).

Diferentes tipos de normas y tipo de desviación que implica su incumplimiento.

Proceso (informática)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com