ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SALAVERRY Datos Generales


Enviado por   •  6 de Julio de 2017  •  Informes  •  866 Palabras (4 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 4

SALAVERRY

Datos Generales:

  1. Ubicación geográfica

El distrito de Salaverry se encuentra al sur oeste de la provincia de Trujillo a 17 km, en la Región de La Libertad. La Playa Caleta la Ramada se ubica al sur del distrito de Salaverry a 6 km. pertenece a la Región Costa o Chala, de acuerdo a las 8 regiones naturales propuestas por Pulgar Vidal.

  1. Extensión y límites:

El distrito de Salaverry ocupa una superficie de 279 69 km2 aproximadamente, de cual la Playa Caleta la Ramada tiene una longitud de 2 kilómetros y medio.

Los límites del distrito de Salaverry son por el norte con el distrito de Moche, por el sur con la provincia de Virú, por el este con los distrito de Laredo, Poroto y la provincia de Virú y por el oeste con el Océano Pacifico.

La Playa Caleta la Ramada limita por el norte con la Playa de Uripe, por el Sur con la Playa Punta Gorda, por el este con Alto Salaverry y por el oeste con el Océano Pacifico.

Datos Históricos:

Las referencias históricas de la Playa Caleta La Ramada, se traducen principalmente en datos obtenidos sobre la secuencia ocupacional donde se ha encontrado asentamientos desde la época Moche caracterizados por un tipo de arquitectura doméstica y la presencia de cerámica asociada a ellas, de igual forma de la época Chimú con características propias y estructuras representadas por cimientos de piedras.

La economía del poblador de la Caleta la Ramada estuvo básicamente dada por la pesca y la recolecta marina, además se dio el intercambio de productos marinos y vegetales con zonas adyacentes. Según estudios arqueológicos, en esta zona se encontraron evidencias de restos de alimentos con presencia de algas marinas en los estratos Moche y Chimú.

Diagnostico Turístico

Es un lugar poco concurrido y conocido por las personas, solo por los pescadores que allí practican lo que es la pesca artesanal con mallas de pescar; en cuanto al estado de conservación, se dice que presenta poca contaminación en sus aguas y arena, por lo mismo que no es demasiado concurrida ni conocida, además de ser rica en especies marinas; otra condición que presenta dicha caleta es la oportunidad para el relajamiento y disfrute de sus visitantes bajo la modalidad del ecoturismo; en cuanto a la plata turística, aún no se cuenta con hoteles ni restaurantes dentro del recurso.

En cuanto a las actividades que se pueden realizar por ahora, esta sería únicamente  la toma de fotografías, ya que aún carece de algún otro servicio que facilite la realización actividades más diversas, comunes o innovadoras para una caleta o espacio de costa.

En conclusión se dice que dicha caleta presenta rasgos de belleza natural propios para convertirse en un atractivo turístico donde se practique el ecoturismo, sin embargo aún no cuenta con los servicios ni la planta turística necesaria para que los visitantes puedan llegar y sentirse cómodos, si bien es cierto se tiene que hacer un trabajo muy minucioso para  detectar si es factible la implementación de planta turística dentro de dicho recurso, todo esto sería parte de un proceso cuidadoso, sin embargo esta investigación nos orienta a dar respuesta clara a las condiciones de dicha caleta para el ecoturismo, otra arista es que si en caso no es factible la implementación de planta turística, nos valgamos de la planta existente fuera del recurso, así dicha caleta pasaría a ser parte de la oferta turística del distrito de Salaverry bajo una modalidad distinta: el ecoturismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (77.7 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com