ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salsas Madres


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2022  •  Documentos de Investigación  •  847 Palabras (4 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 4

SALSAS MADRES

Salsa Mayonesa su base principal está formada de yema de huevo, aceite vegetal y algún ácido como jugo de limón o un tipo de vinagre. Las salsas derivadas de la mayonesa son la salsa chantilli, la salsa remolada o remoulade, la salsa tártara, la salsa rosa, la salsa andaluza y la salsa rusa.

Salsa Bechamel: está hecha a base de leche, harina y mantequilla. Además, combina muy bien con pastas horneadas, lasañas, vegetales, pescados y pollos.

Salsa de Tomate o Pomodoro: Es básicamente la que se puede usar para preparar pizza o pastas, pero no solo se hace de jitomates, tiene ingredientes como especias y verduras que le dan un sabor diferente y la hacen más espesa. Algunas salsas derivadas son: la salsa criolla, portuguesa, marinara y provenzal

Salsa Española: Está hecha a base de un caldo de res y un roux obscuro, pero a diferencia de las otras se distribuye por ser obscura y por qué puede incluir verduras y hasta vino. Además, se utiliza para acompañar principalmente carne roja.

Salsa Holandesa: Consiste en un ingrediente líquido espesado con otro ingrediente, complementado con otros sabores gracias al huevo y al limón. La base principal de esta salsa son yemas de huevo y mantequilla. Lo que la distingue es que se prepara a fuego muy lento para que tenga mejor término, es ideal para acompañar pescados y ensaladas.

Salsa Velouté Se hace a base de un roux y un caldo de carnes blancas, por lo general caldo de pollo, pero también puede hacerse con caldo de pescado o res.

SALSAS DERIVADAS

Salsa bearnesa: Es una salsa elaborada a base de mantequilla y yema de huevo, que se condimenta con estragón y chalotas cocidas en vinagre o vino blanco. Chef Jules Colette en el restaurante Paris Le Pavillon Henri IV inventó salsa bearnesa en la década de 1830.  es Esta salsa, que se sirve caliente, es una de las recetas clásicas de la cocina francesa. (Esta salsa es variación de la salsa holandesa)

Salsa Americana: Es una salsa hecha originalmente con fumet de bogavante, aromatizada con tomates, ajo y cebolla. El origen de esta salsa es atribuido a un chef de origen francés de nombre Pierre Fraisse.Los platos que llevan esta salsa tal cual son generalmente de pescados al horno o plancha y de mariscos. 

Salsa Perigueux: Es un preparado que contiene dos ingredientes fundamentales: trufas y setas, también se conoce como salsa Perigourdine, por ser propia de la región francesa del Périgord, donde se da mucho la trufa negra tuber melanosporum de calidad. Esta salsa tiene su origen en Perigord.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (53.2 Kb)   docx (146.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com