ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Secuencia de hechos significativos de la vida de Salomón:


Enviado por   •  3 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  1.253 Palabras (6 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 6

Secuencia de hechos significativos de la vida de Salomón:

El primer hechos significativo del trayecto de vida de Salomón es la separación de su madre biológica en Sudan, cuando esta le exige que se vaya a Israel, con una mujer Judía, que se encargaría de cuidarlo para que pueda vivir, renunciando a volver a ver a su hijo con tal de salvarlo. “vete, cambia, vive y no vuelvas hasta entonces” es lo que le dice su madre justificando su decisión y provocando un gran interrogante su hijo ya que por mucho tiempo no entendió que es lo que su madre le pidió diciéndole esas palabras.  

El segundo momento de significación para Salomón fue la muerte de la mujer Judía, su segunda madre, que cuidaba de él  en el refugio de Israel, donde luego de esto, Salomón cambia su comportamiento, revelándose por el deseo de volver a su tierra, no entendiendo porque él debía cambiar y desprenderse de sus raíces y su cultura, lo que lleva a los directivos del refugio a la conclusión de que al niño le faltaba cariño y sería bueno que una familia lo adopte.

 Es así que luego de esto llega una familia que adopta a Salomón marcando otro hecho de gran importancia en su vida, ya que, es dentro de esta familia donde crecerá, recibirá educación  y cariño y se impregnara de la cultura Judía

Otro momento de importancia en la vida del personaje es el hecho de conocer al líder de los Falashas el Qés Amhra, a través de quien le envía carta a su madre que sigue en Sudan y que además  es de gran importancia en el proceso de formación de su identidad  transmitiéndole la cultura de los Falashas y manteniendo muchas conversaciones con Salomon que le eran de gran ayuda para ir consolidando su identidad.

El interés de la madre por la cultura de Salomón es otro momento significativo en su vida, ya que, a partir de ese momento el personaje se predispone para apropiarse de la cultura Judía lo que permite una mejor adaptación a su nueva vida con su familia adoptiva. Ante la tristeza evidenciada por Shlomo su madre adoptiva se preocupa por aprender algunas costumbres del lugar de donde viene su hijo y produce así este entre-medio a un nivel simple, básico, pero que permite un punto de encuentro y respeto por la cultura de su hijo. Este es uno de los sucesos críticos del trayecto de formación de Salomón que más abajo será analizado a la luz de las conceptualizaciones  de los autores trabajados.

El Bar mitzvá como judío de salomón también es un momento importante, ya que, eso es lo que marca la adaptación completa de personaje a su nueva vida y a partir de allí comienza a consolidar su identidad  

Otro de los sucesos críticos del trayecto de formación de Salomón es una charla que mantiene con el Qés, después de ver en televisión la grave situación que se seguía viviendo en su tierra, donde morían muchas personas por enfermedades, falta de alimentos, agua y recursos humanos para ayudar a la gente. Este se sentía resignado y sin respuestas ante los interrogantes sobre su identidad y su misión en la vida, no entendía qué hacer de su vida, cómo soportar tantas muertes de familiares, de compatriotas para vivir una identidad cambiada, y le reclamaba al Qés sobre estos interrogantes, donde  Qès responde: “¿No comprendes nada de nuestra historia? Estamos condenados a vivir, salimos de Etiopía como nuestros antepasados salieron de Egipto. Arrancados a la muerte. Debes servir a quienes han sobrevivido y a los que lo necesiten”. Y luego van a visitar a un médico que resultó ser un doctor que trabajo en el campamento de Sudan y fue cómplice de la mentira de que Salomon era judío, para que lo dejaran llegar a Israel. Esto marca un antes y un después en la vida de salomón ya que a partir de allí  podría decirse, tiene el deseo de ser médico para poder volver a su tierra y ayudar a su gente. Encontrando de alguna manera el propósito de su vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (105.2 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com