ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parcial Seminario cine y violencia


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Escogí esta viñeta porque me parece que es importante evidenciar como fue la frialdad de las ejecuciones de los judíos en los campos de concentración. Claramente hubo crímenes contra la humanidad donde hubo un exterminio y en la cual se marcaban los objetivos con el hexagrama amarillo que portan en la vestimenta. Hay hechos que sucedieron y son inenarrables, por eso hubo testimonios que les falto más para poder reconstruir, pero el hecho es que no se puede demostrar de manera correcta. En la viñeta podemos evidenciar que querían dar un ejemplo a los demás judíos y, por tanto, infundir un miedo en toda la población judía. La justicia trasnacional es la que debe dejar evidenciados todos estos hechos para que no haya una repetición. La justicia transicional hace referencia, según Buckley-Zistel, “a los instrumentos y esfuerzos para lidiar con el pasado de un régimen o conflicto violento y permitir una transición hacia una sociedad permanentemente pacífica y principalmente democrática”.

El problema en la viñeta es que es imposible especificar un sentimiento de ahogamiento, pero si podemos ver que se podría aportar el hecho de infundir el miedo que claramente ha sido de testimonio y puede que no traiga vergüenza al que lo narro, pero es difícil saber cómo se sentían mentalmente al percibir tales horrores y crear una actitud de silencio por que es difícil asumir una realidad compleja como lo que se ha vivido y de disposición de relatar. La vergüenza es un factor muy importante en estos términos por que la víctima al no querer estar excluido o señalado por la sociedad como por ejemplo las mujeres que han sido violadas.

La experiencia que se dio en ese momento ya es considerada violencia, el rechazo de una población hacia otra y estar marcado por que es diferente a los demás de cierto modo por ser judío. La memoria de tener miedo constante acerca de esa vivencia y se establece una conexión con preocupación por tal vivencia, la aceptación del pasado es totalmente complicado. Los contextos y la situación geográfica también son factores determinantes para la justicia transicional ya que tenemos que ver en qué contexto se situaba y actualmente para poner tener una narración más completa. Por su parte los perpetradores su trabajo es fundir el miedo y dejar a estas personas ahorcadas durante semanas, es posible que las ordenes que les daban quitaba cualquier hecho de moralidad y que simplemente estaban haciendo su trabajo.

Los mecanismos para poder llegar a una sociedad que se ha recuperado de este conflicto tiene que incluir el perdón, para que haya un cumplimiento de moralidad y esta se materializa en garantía, frente a las violaciones graves por los perpetradores, entonces puede a ver un cumplimiento de cierto modo de reparación, pero es muy difícil que haya un olvido de todos estos hechos de sentir la vergüenza en algún momento por ser marcados en cada momento como un problema de la sociedad que tenía que ser erradicada. La memoria sin ningún a duda puede llegar a tener una duda en el sentido de que llegue a un olvido, pero principalmente no es ningún enemigo de la paz puede llegar a un futuro con expectativas y lo mas importantes a la no repetición.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (131.3 Kb)   docx (46.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com