ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicios Plaza Vea


Enviado por   •  31 de Mayo de 2012  •  901 Palabras (4 Páginas)  •  1.356 Visitas

Página 1 de 4

Calidad de Servicios

Los hipermercados y supermercados plaza vea forma parte de la empresa Supermercados Peruanos S.A. que a la vez conforma al Grupo Interbank. Una gran empresa peruana que da trabajo a miles de peruanos tanto en lima como en provincias. Plaza vea es el primer hipermercado en salir a Provincias en el año 2007 gracias a ello recibió una serie de reconocimientos como el Gran Premio a la Creatividad Empresarial y un Effie de Plata. En el 2009 Plaza Vea logra certificación internacional para sus alimentos frescos, Es la primera cadena de supermercados del país con certificación HACCP.

1.1 La Amplia Variedad en Productos:

Plaza vea siendo una gran supermercado tiene a disposición de los clientes un amplio surtido de FOOD (abarrotes, cuidado personal, limpieza, bebidas, carnes, frutas, verduras, quesos, embutidos, panadería, comida preparada) y NON FOOD (electrodomésticos, bazar, mundo bebe, mascotas, textil). Cuenta con la certificación ISO 9001 para los proceso de Control Inventarios, Auditoría de Procesos y Aseguramiento de la Calidad de Perecibles. Además de la obtención de la certificación HACCP en todos los procesos de producción de alimentos. Gracias al exhaustivo cuidados y procedimientos en todas sus operaciones tanto dentro, como fuera de las tiendas.

1.1.1Certificación HACCP:

Durante el año 2009 Supermercados Peruanos (Plaza Vea, Vivanda, Mass) cursó con éxito la auditoría de mantenimiento de la certificación HACCP (Hazard Analisis and Critical Control Points). Esta certificación demuestra el más alto nivel de compromiso de una empresa en materia de seguridad alimentaria. De esta manera, Supermercados Peruanos continua siendo uno de los pocos

Retailers del mundo en contar con esta distinción en todos sus procesos de producción y/o tratamiento de alimentos como: panadería, pastelería, comidas preparadas, fiambres, lácteas, carnes, pescados, frutas y verduras.

El Sistema HACCP fue desarrollado por la compañía Pillsbury en USA a finales de la década de 1960 para el programa especial de la NASA. Posteriormente, fue aceptado y adaptado por organismos tan importantes con OMS, FAO, FDA y USDA. En la actualidad es un sistema aceptado mundialmente.

Este efectivo sistema permite brindar alimentos seguros al consumidor, esto quiere decir sin riesgo de afectar su salud por agentes físicos, químicos o microbiológicos, gracias a un adecuado manejo y respeto de parámetros de control. El sistema abarca el aseguramiento de la calidad de proveedores e insumos, así como de todas las etapas de la producción, manipulación y exhibición de los alimentos. De este modo, se reducen los reclamos y se incrementa la satisfacción de los clientes.

1.1.2 Certificación ISO 9001:

La Certificación ISO 9001 es un reconocimiento que se entrega aquellas empresas que son capaces de demostrar el cumplimiento de los estándares internacionales de calidad según normas creadas por la Organización Internacional de Estandarización, con sede en Ginebra Suiza, la misma que se encuentra amparada por más de 150 países en el mundo.

Siendo que este reconocimiento alcanza a los procesos de control y auditoría de la compañía, le permite afirmar con el sistema de control de procesos y productos si cumple con exigentes criterios de calidad

Durante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com