ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria A Plaza Vea


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2012  •  3.510 Palabras (15 Páginas)  •  2.440 Visitas

Página 1 de 15

INSTITUTO SUPERIOR “SISE”

SEDE S.J.L.

TRABAJO DE AUDITORIA ADMINISTRATIVA

PRESENTADA POR:

STEPHANY HUAMAN PINEDO

FREDY ABEL HUALLPA HUALLPA

ANGEL SANCHEZ HILARIO

ANA LIZ CHUMBIAUCA

LIMA – PERU

2012

DEDICATORIA:

Este trabajo está dedicado a nuestros

Padres que día a día nos motivan y

nos alientan para seguir adelante,

en el camino hacia el éxito.

INTRODUCCION

Auditoria aplicada en SUPERMERCADOS PERUANOS S.A. (Plaza Vea-Las flores). Se practicó una Auditoría Administrativa que es el examen metódico y sistemático que permite evaluar en forma integral o parcial a una organización con el propósito de medir el nivel de rendimiento o desempeño de ésta, en este caso al área de dirección de auditoría, calidad y procesos específicamente en las secciones de bazar y textil, fiambres y lácteos de la tienda; de las cuales se obtuvo una valiosa información respecto a los sistemas de control y procesos midiendo el nivel de desempeño de éstas, analizando sus objetivos como es el de cumplir con las BPM(Buenas Prácticas de Manipulación de alimentos) por parte de los colaboradores de SPSA, por tanto constituyendo una valiosa herramienta en la gestión empresarial.

INDICE

INTRODUCCION 3

1. INDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA 4

1.2 Descripción De La Empresa

1.3 Filosofía De La Empresa

1.4 Pilares

1.5 Análisis foda

2. FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES DEL PERSONAL 11

3. OBJETIVO DE LA AUDITORIA 12

3.1 Funciones Y Responsabilidades

4. RECOLECCIÓN DE LA INFORMACIÓN 13

4.1 Entrevistas

4.2 Observación

4.3 Encuesta

5. INFORME FINAL DE AUDITORÍA 18

5.1 Análisis

5.2 Observación

5.3 Conclusiones

5.4 Recomendaciones

IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA

Empresa: SUPERMERCADOS PERUANOS S.A.

Razón social: SUPERMERCADOS PERUANOS S.A.

R.U.C.: 20100020970

Representante Legal: supervisor de calidad y procesos

Dirección: Av. 9 de octubre 364-374 ¬ las flores LIMA

1.2 DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

Supermercados peruanos S.A. es una empresa peruana de venta de productos al por menor que basa su crecimiento y desarrollo en una sólida cultura de servicio. Es un negocio donde se proponen metas agresivas, reconocen los resultados, son leales a sus clientes, y alientan la creatividad en un ambiente de trabajo dinámico y divertido.

Inicia sus operaciones el 11 de setiembre de 1993, tras adquirir las cadenas de tiendas SCALA, MAXI Y MÁSS. Ese año se inauguraron las tiendas de san Borja, san Felipe y pardo. Posteriormente se adquirieron top Marquet y Marquet san Jorge.

En marzo del 2001 incursionaron en el formato Mini mercado, único en su género en nuestro país, e inauguraron el Mini sol de Chosica y Magdalena.

En octubre de los mismos años, plaza vea del jockey plaza, fue su primer hipermercado, marcando así un importante hito en la historia de su crecimiento.

A fines del 2003 el grupo Interbank adquirió las acciones de la empresa, convirtiéndose en accionista mayoritario y marcando así el renacimiento de la empresa. En ese momento nace supermercados peruanos S.A (SPSA) una cadena 100%peruana.

Es así como se convierten en parte de una gran familia el grupo Interbank.

En setiembre del 2005 se inaugura Vivanda, un nuevo formato de supermercados peruanos. Totalmente diferente e innovador. En el 2006, continúan las innovaciones con el lanzamiento de plaza súper y Mass, que reemplazan a los que fueron los conocidos santa Isabel y minisol respectivamente.

En el 2007, el crecimiento de supermercados peruanos es cada vez mayor, abriendo plaza vea en las ciudades de Trujillo, Chiclayo, Arequipa, Chimbote y el 2010 en Huacho. Esto los convierte en el primer Hipermercado fuera de lima, llegando a más peruanos con la misma calidad y a los mejores precios lo que les valió una serie de reconocimientos como el Gran Premio a la Creatividad Empresarial y un Effie de Plata.

En el 2009 fue elegido como una de las mejores empresas para trabajar en el Perú, ocupa el puesto 7 en el ranking general de Great Place to work.

En el 2009 Plaza Vea logra certificación internacional para sus alimentos frescos, es la primera cadena de supermercados del país con certificación HACCP.

Plaza Vea sigue creciendo por todo el país y se sigue extendiendo.

1.3 FILOSOFÍA DE LA EMPRESA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com