ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO DE SOCIOLOGIA


Enviado por   •  10 de Febrero de 2012  •  1.241 Palabras (5 Páginas)  •  810 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION El siguiente trabajo es sobre el curso de Sociología y el tema Enfoques de la Sociología de la cultura, tema importante en el desarrollo de esta actividad a desarrollar por cada uno de los integrantes de este curso. Paralelamente a continuación daré a conocer mis ideas con respecto a lo que es la Sociología y el tema Enfoques de la Sociología de la cultura, su campo de estudio, temas tratados y que tienen que ver muy cerca con sus respectivas propuestas y sus autores a cerca del tema tratado. Al respecto conviene decir que todo lo anterior es de gran valía en los procesos sicosociales de un país y su amplia gran mayoría de habitantes que tienen que ver mucho en las continuas actividades señaladas en el proceso de consecución de una sociedad.

OBJETIVOS Fomentar la sensibilidad social de los estudiantes frente a los problemas de su entorno social y su compromiso solidario y participante en la solución de los mismos. Establecer conceptos ha cerca de los respectivos paradigmas que rodean el entorno social de una comunidad y sus diversas maneras de ver y organizar sus respectivas actividades. Adquirir herramientas metodológicas que les permita abordar los problemas sociológicos de su entorno y sus respectivas ramificaciones del tema tratado en el desarrollo de la actividad ha tratar.

ENFOQUES DE LA SOCIOLOGÍA DE LA CULTURA N° AUTOR SIGNIFICADO DE LA CULTURA EXPLICACION PERSONAL Y CRITICA ARGUMENTADA 1 NÉSTOR GARCÍA CANCLINI Conjunto de procesos donde se elaborara significación de las estructuras sociales, se la reproduce y transforma mediante operaciones simbólicas. Es preciso definir el concepto de política cultural, el cual contempla latona de decisiones desde el Estado sobre el patrimonio, el estímulo a la creatividad artística y la difusión del arte y la cultura. Es la cultura en donde se toma en cuenta la relación existente entre un grupo de individuos a los cuales seles realiza un seguimiento a manera simbólica para un mejor entendimiento. Es necesario desarrollar una serie de aspectos como costumbres, religión, valores, etc. para así poder llegar a tener una identidad cultural. 2 NELLY RICHARD Es sabido que la palabra cultura, señala diferentes procesos y actividades cuya definición varía según los campos de resonancia (el mundo de la vida cotidiana, las tradiciones artísticas y literarias, las políticas institucionales y de mercado, etc.) La cultura varía según el contexto en el cual se esté o se vaya a aplicar.

3 CLIFFORT GEERTZ La cultura, según la define Geertz en su famoso libro La interpretación de las culturas (1973), es un "sistema de concepciones expresadas en formas simbólicas por medio de las cuales la gente se comunica, perpetúa y desarrolla su conocimiento sobre las actitudes hacia la vida." La cultura se manifiesta a través de los símbolos por medio de este las personas interaccionan entre sí.

1. ¿Qué entiende usted como estudiante cuando escucha que la impronta UNADISTA es comunitaria y solidaria?

Entiendo como estudiante que cuando se habla que el sello UNADISTA es comunitaria y solidario, se está refiriendo a que se involucra al estudiante a diferentes procesos en las prácticas sociales tales como: el respeto a la dignidad humana; con el fin de trascender la realidad se reconoce y respeta la libertad y la capacidad del hombre a tomar decisiones y con ello construir su propia historia. La autorrealización de los actores sociales; donde se reconoce que la persona es protagonista de de su propio proyecto de vida donde desempeña un papel importante como ciudadano, empresario, productor de su trabajo, con el fin de autoconstruirse como un ser moral y social. La participación organizada y solidaria; para que se construya un autentico proceso democrático. La cooperación en el trabajo asociado, la propiedad social y comunitaria

4

BOURDIEU Cultura es todo aquello que compete al ámbito humano, a todo o que se adquiere, construye y transmite. En este sentido la cultura es la base de las identidades, de las representaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com