ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TERRITORIO Y DIVERSIDAD CULTURAL


Enviado por   •  21 de Mayo de 2015  •  Tesis  •  828 Palabras (4 Páginas)  •  1.287 Visitas

Página 1 de 4

MOMENTO 4. TERRITORIO Y DIVERSIDAD CULTURAL

APORTE INDIVIDUAL

EDDA MARYURY MONTERO ORTIZ

C.C: 1.117.524.039

GRUPO: 100007_443

NANCY MUNOZ BARONA

TUTORA

ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS TECONOLOGIAS E INGENIERIAS-ECBTI

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA-UNAD

20/MAYO/2015

A partir del proceso realizado en el curso se deben centrar en los contrastes y similitudes que identificaron en sus territorios para realizar un debate académico a partir de las siguientes preguntas:

¿Que entendemos por ser iguales? ¿Y por ser diferentes?

Rta): Diferentes o iguales, considero que son unos lineamientos que como sociedad establecemos, lineamientos de comportamiento y lineamientos culturales, es como un paradigma social en el cual nos basamos como necesidad de creer en algo.

Si partimos de la condición que todos somos seres humanos, y que como seres humanos tenemos las mismas características, pensamos, actuamos, reímos, lloramos, hacemos necesidades, trabajamos, caminamos, nos enfermamos, usamos prendas de vestir, tenemos una religión, tenemos hobbies, gustos, entre muchos aspectos más; pero más allá de estas características generales no todos ponemos en prácticas estas características de la misma manera, es decir, caminamos, pensamos, actuamos y vestimos diferentes, los gustos son diversos, nos divertimos de miles de manera, los rasgos físicos difieren y se presentan muchas religiones y formas de creer en un Dios, es desde allí donde podemos decir que somos diferentes, somos diferentes desde nuestra forma de pensar y actuar, desde un tú mismo y tu proceder moralmente como persona.

Ser diferente a los demás es comunicar igual que todos, pero de otra manera. Si abriéramos nuestra mente y viéramos las cosas desde varios puntos de vista -y no solo desde uno- romperí¬amos con el paradigma de lo que es normal y lo que es ser diferente a los que es normal. Nos darí¬amos cuenta de que lo normal, son sólo lí¬neas imaginarias impuestas por las personas. Estas lí¬neas delimitan un rango y todo lo que está por fuera o lo que sobra de esos lí¬mites, es lo diferente.

En las regiones estudiadas en este proceso se concluye que todas son iguales y cada una con características propias de dicha región que las hacen diferentes, como el plato típico, las festividades, las expresiones musicales y culturales, resaltando que algunas de estas son bastante parecidas en su forma de impartirlas en los jóvenes y población.

¿Qué situaciones o rasgos creen que nos acercan a la igualdad? ¿Cuáles nos separan?

Rta): La característica principal que nos acerca a la igualdad es la condición de ser un ser humano, un ser pensante y de raciocinio, con capacidad de obrar y actuar correcta y adecuadamente según lo que moralmente se considera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com