ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo de autogestion


Enviado por   •  25 de Abril de 2018  •  Biografías  •  2.714 Palabras (11 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 11

                                Universidad Tecnológica de Chile[pic 1]

                                Sede Puerto Montt

 

Informe Autogestión

semestre 1-2018

        

        

                                                                       Docente: Patricio Iturriaga Salazar

                                                                                          Alumno:  Alfredo Cortes S.

                                                                       Fecha de entrega: 17/04/2018

                                                                       

                         

Contenido

1.        Autobiografía        1

2.        Biografía        3

3.        FODA Personal        5

4.        Estilos de aprendizaje        6

5.        Plan de vida y proyección académica        8

6.        Conclusión        9

                                     


  1. Autobiografía

Mi nombre completo es Alfredo Jhonnatan Cortés Severino, nací en la bella ciudad de Puerto Varas un 2 de agosto de 1995 a las 03:45 am.

Tengo la edad de 22 años, comprometido con una bella y hermosa mujer. Me gusta mucho jugar futbol aunque he dejado de jugar este último tiempo. También me gusta leer mucho libro de historias o de reflexión. Me encanta escuchar música cuando el tiempo me lo permite, mis estilos musicales son un poco raros quizás porque me gusta la música de los 70 80 y 90 ya sea en inglés o español. No.me gusta ver mucha televisión, siento que pierdo mucho mi tiempo, aunque no es mucho pero igual. Me gusta trabajar, desde muy pequeño mis padres nos han enseñado el principio del trabajo y nunca nos han mal acostumbrados comprándonos cosas, si la memoria no me falla, desde los 13 años que compro mis cosas por mi cuenta ya sea zapatos, útiles, ropa etc.

Bueno yo soy el 2do de 6 hermanos, tengo una hermana mayor de 23 años que se llama Ayleen luego sigo yo que tengo 22, luego mi hermano Jerson que tiene 21, luego otra hermana que tiene 16 que se llama Vannia luego mi hermana Lilian de 12 y mi hermano menor que tiene 8 años. Somos una familia muy numerosa, me siento muy bendecido y agradecido por tener tantos hermanos, ellos son parte importante de mi crecimiento, tengo bellos recuerdos que atesoro en mi corazón, hemos pasado muchas cosas juntos momentos buenos y momentos malos en donde la situación económica nos afecta, pero fue allí donde más nos unimos y supimos pasar esos momentos siempre con una sonrisa en el rostro.

Yo nací y crecí dentro de una familia en donde nos inculcaron mucho a creer en Dios y a poner nuestra confianza en él, mi padre a los 18 años fue un misionero por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días conocida por el apodo “mormones” en donde pudo enseñar y fortalecer la Fe de muchas personas y familias. Desde ese entonces todos nosotros hemos crecido en esa Fe.

De mi infancia no recuerdo mucho, lo único que recuerdo es que a la edad de 12 años nos fuimos a vivir al norte de chile junto con mis 4 hermanos, nos fuimos por problemas económicos, mientras papa trabaja aquí en el sur. Nos quedamos allá por 2 años en la casa de mi abuela por parte de mama. Son recuerdos muy vagos que tengo, lo único que recuerdo que yo extrañaba mucho a papa y también que salía a jugar y a aventurar con mis hermanos y amigos de ese entonces. Solo duramos 2 años y luego volvimos a Pto Montt al lado del aeropuerto. Esos son los recuerdos que más tengo grabado de mi niñez cuando vivíamos al lado del aeropuerto, ya que para mi era una aventura total escuchar los aviones despegar y aterrizar.

Bueno después nos mudáramos a Pto varas, estudié la básica en el colegio Mirador del Lago y la media en el Liceo Pedro Aguirre Cerda, donde hice grandes amistades y donde me pude aprender y a desarrollarme como persona.

No tengo muchos acontecimientos que marcaron muy fuerte mi juventud, pero siempre vi el gran esfuerzo de mis padres por sacar adelante a su familia y eso es lo que más atesoro.

Luego de haber terminado mis estudios (básica y media) también me fui a una misión por el período de 2 años en el País vecino Perú, en donde pude aprender mucho y donde también pude ayudar a muchas personas a encontrar la Fe en Dios y a depositar su confianza en Él.  Fue una experiencia magnífica que me ayudo a crecer como persona. Creo que esta sería algo que ha marcado mi juventud el hecho que haya tenido que salir de mi hogar por el periodo de 2 años en donde tuve que acostumbrarme a una nueva cultura, y aprender a convivir con personas que no eran igual que yo, tuve que aprender a ser más autosuficiente, aprender a cocinar, lavar, cosas que muchas veces no apreciamos porque hay alguien que lo hace por nosotros. Fue una de mis mejores decisiones que he tomado ya que pude aprender más allá que al a verme quedado aquí 2 años, ya que pude compartir con muchas personas, aprendí la paciencia, la caridad, servicio desinteresado. Gracias a eso tengo metas claras y concretas. Por ej.: Terminar mis estudios, casarme, tener una empresa en donde pueda ser dueño de mi propio tiempo. Luego vendrán los hijos y me gustaría inculcarles buenos principios y ser un buen padre, en donde con el tiempo ver los frutos de mi esfuerzo, eso sería algo muy gratificante para mí. También el ser un buen esposo darle a mi futura esposa el respeto que se merece.

  1. Biografía

Biografía de mi personaje significativo

Hola soy Alfredo Cortes y mi personaje significativo es mi padre.

Su nombre es Patricio Cortes Jones nacido en Angol un 19 marzo de 1965. A la corta edad de 7 años mi padre se fue a vivir a la bella ciudad de Pto Varas, donde ha permanecido hasta hoy en día. Mi Padre es el 3° de 11 hermanos.

Su padre llamado Hernán Cortés un hombre muy trabajador y esforzado de orígenes muy sencillos, le encanta la carpintería y también le gusta mucho hacer las cosas a la perfección. Su padre siempre lucho por transmitir esas habilidades a sus hijos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)   pdf (191.8 Kb)   docx (33.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com