ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“ACERCAMIENTO A LAS CIENCIAS NATURALES” . PROYECTO DE REFORESTACIÓN


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  3.325 Palabras (14 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 14

ESCUELA NORMAL DE SINALOA

Licenciatura en Educación Primaria

“ACERCAMIENTO A LAS CIENCIAS NATURALES”

“PROYECTO DE REFORESTACIÓN”

PROFESORA: Chantal Félix Moreno

Culiacán, Rosales, Sinaloa a 25 de Marzo del 2014 

INTRODUCCIÓN

Un aumento elevado de población a puesto en juego los sistemas ecológicos en cuanto a la situación global del medio ambiente, una devastación ambiental, en donde las consecuencias se han incrementado debido al dominio de producción y consumo del ser humano, está agotando los recursos de la naturaleza, además de que ha puesto en destrucción una gran variedad de vegetación y la extinción muy elevada de animales. Entre los conflictos que se presentan, pone en manifestación el sufrimiento que generaciones futuras tendrán, si los humanos no realizan un aprovechamiento adecuado de los recursos naturales; se considera que habrá muchas enfermedades, se generara un nivel de pobreza bajo, el cual se destacara en actividades violentas por la falta de valores en el ser humano en el cuidado necesario del medio ambiente, amenazado en ser destruido por completo por las acciones de las personas vivientes en el planeta. El ser humano puede ser y hacer uso de sus habilidades en lo que se refiere a la observación del contexto en que lo rodea, puede ser analítico de sus actividades y cuestionar lo que hace bien o mal para la tierra; ¿Pero qué es lo que realmente está pasando en su mente? ¿Acaso ésta ciego que no se da cuenta de lo que está destruyendo? ¿Qué es lo que quiere en su futuro? Lo único que está siendo es egoísta, pues no desea compartir con más las maravillas naturales con la sociedad, acabar con todo de una vez y que el mundo se destruya ya. ¿Y cuál es el fin a todo esto? Ninguno porque todo se va y todo termina, no hay reversa para hacer las cosas bien, cuando se acabaron las oportunidades y no fueron aprovechadas.

Se hace cuestión que las construcciones y destrucción del habitad natural que existe en el estado, está siendo ocupado debido al nuevo proyecto de educación por medio de la construcción de Ciudad Educadora Sustentable y del Saber; un proyecto en el cual tiene la cordial intención de expandir la educación superior y la formación de docentes, a través de la construcción de un espacio en donde converjan la academia, la tecnología, el deporte, el medio ambiente, la cultura y el trabajo. Haciendo participe del saber con una transformación cualitativa. Teniendo un impacto con las sociedades modernas los desafíos y exigencias que genera la competitividad producto del mundo interdependiente que se ha experimentado con en las mutaciones de su vida ecoránica, social, educativa y cultural.

Resaltando que la educación es un proceso multidireccional, de socialización y vinculación el cual se trasmiten conocimientos y valores, forman individuos miembros en la sociedad. Fortalecer a la familia, al ser humano y el crecimiento de la nación. Ha sido uno de los propósitos que tiene la construcción de Ciudad Educadora Sustentable y del Saber construyéndose en la Ciudad de Culiacán Rosales, Sinaloa, México.

Ahora ¿Pero quién se preocupa por el impacto ambiental que este generara? Será de bien o mal. Lo podemos deducir mas no tenerlo en claro hasta ver un resultado. El impacto ambiental esta en el destino de la construcción de Ciudad Educadora Sustentable y del Saber, proyectado en una área ecológica, se ha destruido gran parte de la flora entre ellos variedades de árboles que se encontraban en la zona de lo que hoy esta nada, se han perdido debido a que se siguen construyendo más edificios educativos, canchas deportivas teniendo un fin determinado con la formación de personas profesionistas que debido a la educación que tiene fin las instituciones de Ciudad Educadora Sustentable y Del Saber, entonces que está pasando con los recursos naturales ¿De dónde recibiremos la oxigenación natural que nos brinda la naturaleza? De los grandiosos salones de clases, con vidrios elegantes y construcciones de primera clase, del gas de los mini Split o del smog de los automóviles, qué nos dará mejor aprendizaje ¿La experimentación de una planta natural? o ¿la proyección de su desarrollo en un cañón?

¿Entonces qué es lo que necesitamos después de la destrucción de árboles Ciudad Educadora Sustentable y del Saber? Realizar una reforestación de árboles, el cual tendrá como beneficio tener espacio natural y ecológico, una oxigenación fresca y pura, además generara sombra para quienes deseen contemplar debajo de los arboles, frutos naturales que al consumirlos benefician la salud de las personas, más aun tiene como fin implementar los valores para el cuidado de la flora en el territorio educativo, haciendo beneficio a todo la comunidad educativa de Ciudad Educadora Sustentable y Del Saber.

Para realizar la reforestación necesitamos de la figura de árboles que se logren en las zonas requeridas para su plantación, entre estos están los que ayudan a cumplir nuestros objetivos como lo es tener sombra, frutos, aire fresco y puro.

Teniendo como fin de la reforestación, además de favorecer a la comunidad humana, en cuanto a la flora y fauna que se desarrollara, le está haciendo gran favor al medio ambiente ya que al ser plantados distintas especies vegetales al ser utilizados naturalmente beneficia al suelo, al aire, y sin lugar a dudas al medio ambiente ya que si plantamos 2 billones de hectáreas de bosque en 40 años y neutralizamos los 15 millones de hectáreas que son taladas cada año, facilitamos espacio para los ecosistemas.

OBJETIVOS

GENERAL

• Conservan la biodiversidad y el hábitat.

• Favorecer el desarrollo de la vegetación.

• Proporcionan oxígeno.

• Protegen el suelo.

• Proporcionan alimento.

• Fomento valores.

ESPECIFICOS

Se tiene intención de recuperar los espacios verdes que se han perdido debido a la construcción de los edificios de Ciudad Educadora Sustentable y del Saber:

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.6 Kb)   pdf (146.2 Kb)   docx (22 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com