ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACT INTEGRADORA BIOLOGIA


Enviado por   •  16 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  3.598 Palabras (15 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 15

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

  • Portada.....................................................................................1
  • Introducción..............................................................................3
  • La obesidad de niños de 4 a 10 años.......................................4
  • Cap: 2. Combatiendo la obesidad en niños.
  • ¿A que se debe una mala alimentación?
  • Medidas preventivas para una buena alimentación..................5
  • Centros de nutrición en Nuevo León.......................................10
  • Importancia de visitar un nutriólogo.........................................11
  • ¿En que afecta una mala alimentación en un niño?
  • ¿Por qué es importante inculcar una buena alimentación a temprana edad?.......................................................................13
  • ¿Los niños en Nuevo Leon sufren de bullying por su peso?....15
  • Escuelas en Nuevo Leon por un programa de buena alimentación.............................................................................16
  • Fuentes de información............................................................17

[pic 5]

        

[pic 6]

Cap: 2. Combatiendo la obesidad en niños. [pic 7]

¿A que se debe una mala alimentación?

Una mala alimentación es no variar los alimentos, ingerir demasiadas

Grasas o demasiadas proteínas, etc., lo normal es variar los alimentos

comer de todo y variado, y sobre todo muchas frutas y verduras, no olvidarse del pescado al menos 4 veces por semana, y carnes, unas veces blancas ,otras veces rojas , beber mucha agua y poco alcohol.

Una mala alimentación es la que no aporta a nuestro organismo los nutrientes necesarios para realizar las funciones necesarias para la vida. Cada persona tiene unas necesidades distintas, y según nuestra actividad diaria, el lugar donde vivimos y las condiciones meteorológicas, estas varían de modo significativo.No es lo mismo alimentarse que comer, pues muchas personas creen que con comer excesivamente están bien alimentados, cuando puede que no estén aportando alguno de nos nutrientes que su cuerpo necesita.

La mala nutrición que vacía las reservas de grasas y proteínas del cuerpo, puede desembocar en muerte por inanición. En realidad, la mayoría de las muertes por cáncer o SIDA ocurren por inanición. Aun cuando el cuerpo obtuviera las calorías adecuadas, una pérdida crónica de nutrientes específicos o una incapacidad para usarlos, puede desembocar en una enfermedad de insuficiencia. Por ejemplo, una pérdida de proteínas puede ocasionar kwashiorkor, enfermedad grave de insuficiencia, común entre niños de países con graves problemas de alimentación.

En los países industrializados, la mala nutrición es algo poco frecuente debido a la variedad y abundancia de alimentos disponibles. Sin embargo, hay instancias en la que la desnutrición es una grave preocupación.

Entre las circunstancias o trastornos que incrementan el riesgo de mala nutrición figuran:

• Cáncer, SIDA y otras enfermedades.

• Síndrome de malabsorción y sensibilidad a alimentos

 • Alcoholismo

• Anorexia nerviosa y otros trastornos mentales

• Tratamientos quirúrgicos y médicos  • Envejecimiento

Las personas saludables que consumen una dieta adecuada, no requieren suplementos. Aun así, millones de personas toman diariamente vitaminas y minerales. Generalmente estos suplementos no son necesarios, y son inocuos en tanto que no excedan las recomendaciones dietéticas sugeridas por las instituciones de salud.[pic 8]

Medidas preventivas para una buena

alimentación

¿Tienes una buena alimentación? Si no sabes la respuesta, este artículo es para ti. Tenemos 6 recomendaciones que te ayudarán a evaluar y mejorar tu alimentación y bienestar.

1. Come frutas y verduras
Todos sabemos que son los mejores alimentos, tienen pocas calorías y muchos nutrientes. Es recomendable comer 5 porciones al día, de diferentes colores y de preferencia con cáscara. En la comida y la cena, incluye un plato de ensalada.

[pic 9]

2. Agrega cereales a tu alimentación
Los cereales son fuente de energía porque son carbohidratos naturales que te proporcionan el combustible que tu cuerpo necesita. Comer entre 6 y 8 porciones de cereales al día es lo recomendable. Puedes agregarlos a tus ensaladas o comerlos como colación.

[pic 10]

3. Toma líquidos
Mantener tu cuerpo hidratado ayuda a tener una mejor digestión. En algunas ocasiones tu cuerpo confunde el hambre con sed, si tomas agua evitarás alimentos innecesarios. Es recomendable beber entre 6 y 8 vasos de agua natural o sin azúcar al día.
[pic 11]

4. Evita alimentos con alto nivel calórico
Evita el consumo de alimentos fritos, capeados, empanizados, pan dulce, caramelos, galletas, etc. Estos alimentos contienen grasas y carbohidratos que se acumulan y lastiman tu cuerpo. Si se te antoja un postre, recuerda que siempre lo puedes compartir.

5. Come ordenadamente
Desayuna todos los días. Aunque todas las comidas son importantes, el desayuno es el único alimento que no te debes saltar. Lo recomendable es hacer 3 comidas fuertes y 2 colaciones al día. Nunca dejes más de 4 horas sin comer.

6. Disminuye los alimentos de origen animal
Los alimentos de origen animal son los formadores de las grasas saturadas que ingeridas en exceso originan sobrepeso y obstruyen las arterias. Si se te antoja mucho la carne te recordamos que lo ideal es comer 3 veces por semana carne blanca y sólo 1 o 2 veces carne roja.

Complementa tu buena alimentación con otras buenas costumbres

Muévete. 

Hay muchas actividades que puedes hacer a lo largo del día para mantener tu cuerpo en movimiento. Puedes empezar con estiramientos matutinos, utilizando las escaleras en lugar del elevador o tomando la bicicleta en lugar de un taxi. La actividad física ayuda a tu organismo a tener una mejor digestión, liberar toxinas y endorfinas que te ayudarán a mantenerte sano y de buen humor.

[pic 12][pic 13]

Descansa. Recuerda que es recomendable dormir por lo menos 8 horas al día. El descanso ayuda a tu cuerpo a regenerarse y cargar las energías necesarias para realizar las actividades del día siguiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26 Kb)   pdf (703 Kb)   docx (667 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com