ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ALUMNA: GÉNESIS ABIGAIL HIGUERA MENDOZA


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2016  •  Tareas  •  871 Palabras (4 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 4


           [pic 1]

bioquímica 1[pic 2]

practica de laboratorio segundo parcial

Q.B Alicia Nevares González

ALUMNA: GÉNESIS ABIGAIL HIGUERA MENDOZA

GRUPO: 1°D

FISIOTERAPIA


Laboratorio de Bioquímica

1

Practica determinación de la actividad enzimática de catalasa y amilasa

Se realizó el análisis de la dependencia de la velocidad de reacción en función de la cantidad enzimática (composición), de la temperatura y del pH.

 

Laboratorio de Bioquímica

2

Introducción

 Los enzimas son macromoléculas, específicamente proteínas, que tienen la propiedad de catalizarlas reacciones bioquímicas. Pero las condiciones en las cuales se realice dicha catálisis afectarán la eficiencia de la reacción por lo tanto estas se deben de controlar en todo momento .Por ejemplo son muy importantes los factores como la concentración del enzima, la temperatura y el pH. Por ejemplo si la temperatura es muy elevada, el enzima se desnaturaliza y queda inactiva ;si la temperatura es muy baja, el enzima no se desnaturaliza, pero igual queda inactiva. Mientras que valores de pH extremos pueden desnaturalizar a los enzimas. Los enzimas, también se caracterizan por tener un alto grados de especificidad, es decir sólo actúan para un solo tipo de sustrato. Esto puede deberse a la relación estereoquímica entre el sustrato y el enzima, así como también al tipo de grupos funcionales que del sustrato. Por ejemplo la ureasa contenida en la harina de soya sólo actúa sobre la urea descomponiéndola en amoniaco y dióxido de carbono. Pero este enzima no actúa sobre la tiourea o acetamida a pesar de teneruna estructura muy parecida.


Una de todas las características más especiales, es la capacidad de la célula para realizar reacciones químicas rápidas y a temperatura ambiente.
Existen proteínas sintetizadas en la célula que catalizan una reacción, es decir  la aceleran, a estas proteínas se les llama enzimas.
En esta práctica, se intentara comprobar que las enzimas pierden eficacia al alterar o cambiarlas de temperatura, ya que estas tienen su mayor eficacia a temperatura ambiente.

Objetivo:

• Observar la actividad enzimática de la amilasa y la catalasa.
• Comprobar cómo los cambios de temperatura provocan alteraciones en la actividad enzimática.

Materiales.
• 6 tubos de ensayo.
• Bisturí.
• Lugol.
• Solución de almidón.
• Probeta.
•Saliva.
•  1 Papa
• Agua oxigenada.
• Hígado de pollo o res


Procedimiento y Resultados.

1.- Etiquetar los tubos de ensayo del 1 al 6.- etiquetamos los tubos de ensayos con los números del 1 hasta el 6 y al terminar con la práctica #1 lavamos el tubo y para proceder con el ejercicio #7

2.-Coloquen en el primer tubo de ensayo2ml de la solución de almidón y agréguenle tres gotas de lugol, mezclen y deja reposar.
¿Qué color adquirió la solución?.- en este experimento pusimos los materiales en el tubo de ensayo de acuerdo a como se nos indicaba y dejamos reposar 15 minutos de 10:20 a 10:35 para ver que reacciones nos traerían al concluir con el tiempo acordado, el color de la sustancia se tornó de un color muy oscuro casi negro combinado con una serie de colores entre azul y verde dejando al fondo del tubo una capa gruesa de alguna sustancia masosa

3.-Utilicen la probeta para recolectar saliva de algún miembro del equipo..- para poder lograr este paso uno de los compañeros inserto saliva dentro de los tubos de ensayo para poder continuar con el procedimiento

4.- Depositen en el segundo tubo 2 ml de almidón y 2 ml de saliva, mezclen y dejen reposar durante 10 min. Finalmente agreguen 3gotas de lugol..- en este segundo experimento pusimos en un tubo de ensayo un poco de almidón (trozos de papa) y le agregamos aproximadamente 2ml de saliva de uno de nuestros compañeros, lo revolvimos durante un tiempo y lo dejamos reposar durante 10 minutos para asi agregarle las 3 gotas de lugol

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com