ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AMBIENTES SALUDABLES Y PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES.


Enviado por   •  7 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  800 Palabras (4 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 4

AMBIENTES SALUDABLES Y PREVENCION DE ENFERMEDADES.

Este artículo se centra en dar a conocer la causa de morbilidad y mortalidad en la población asociada con el medio ambiente principalmente las enfermedades más comunes.

Se centra en reflejar cuanta mortalidad y morbilidad puede prevenirse o evitarse mediante la reducción a la exposición humana a los peligros ambientales.

Se estudian específicamente los factores ambientales <<modificables>> que realmente se puedan cambiar aplicando tecnologías, políticas y medidas de prevención y salud disponibles en cada caso. Incluyendo riesgos físicos, químicos y biológicos que son dañinos o afectan directamente a la salud y que aumentan los comportamientos no saludables.

Basada en evaluaciones comparativa de riesgos coordinada por la OMS en 2002, donde se examinó la carga total de morbilidad atribuible a algunos de los riesgos ambientales más importantes y en estudios cuantitativos sobre la repercusión del medio ambiente en salud.

Los resultados y conclusiones de esta evaluación son especialmente importantes para el sector de la atención sanitaria, cuyas políticas y programas suelen abordar problemas específicos de salud y de morbilidad. Un mejor conocimiento de la repercusión en la morbilidad asociada a diversos factores ambientales puede ayudar, por tanto, a orientar a las instancias normativas en la concepción de medidas de salud preventivas que no sólo reduzcan la morbilidad, sino también los costos para el sistema sanitario. Las conclusiones también son muy importantes para los sectores no relacionados con la salud, cuyas actividades influyen en muchos de los factores ambientales fundamentales, como la calidad del aire y del agua, las pautas de uso de energía, y las modalidades de aprovechamiento de tierras y planificación urbana, que afectan, a su vez, a la salud y al comportamiento de manera directa e indirecta.

¿QUÉ IMPORTANCIA TIENEN LOS EFECTOS DEL MEDIO AMBIENTE EN LA SALUD?

Se calcula que en todo el mundo el 24% de la carga de morbilidad (años de vida sana perdidos) y aproximadamente el 23% de todas las defunciones (mortalidad prematura) eran atribuibles a factores ambientales. En los niños de 0 a 14 años, el porcentaje de muertes que podían atribuirse al medio ambiente era de hasta un 36%. Había grandes diferencias entre regiones en la contribución del medio ambiente a las diversas enfermedades, debido a diferencias en la exposición ambiental y el acceso a la atención sanitaria entre las diversas regiones. esta estimación es moderada, ya que todavía no hay datos probatorios sobre muchas enfermedades. Además, en muchos casos, la vía causal entre el riesgo ambiental y la aparición de la enfermedad es compleja. En lo posible, se intentó captar estos efectos indirectos sobre la salud.

Entre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (44.8 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com