ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS Gasto energético


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  863 Palabras (4 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 4

ANALISIS

Gasto energético

La energía se define como la capacidad para trabajar en distintas funciones. En el estudio de la nutrición, se refiere a la manera en la que el cuerpo utiliza la energía localizada en las uniones químicas dentro de los alimentos. En el organismo, la energía se libera mediante el metabolismo de los alimentos, los cuales deben suministrarse regularmente para satisfacer las necesidades energéticas para la supervivencia del cuerpo. Si bien, a la larga, toda la energía aparece en forma de calor, el cual se disipa hacia la atmósfera, los procesos únicos que ocurren dentro de las células hacen posible primero su uso para todas las tareas que se requieren para mantener la vida. Entre estos procesos se encuentran reacciones químicas que llevan a cabo la síntesis y mantenimiento de los tejidos corporales, conducción eléctrica de la actividad nerviosa, el trabajo mecánico del esfuerzo muscular y la producción de calor para mantener la temperatura corporal.

Gasto energético total

El gasto energético es la relación entre el consumo de energía y la energía necesaria por el organismo. Para el organismo mantener su equilibrio, la energía consumida debe de ser igual a la utilizada, o sea que las necesidades energéticas diarias han de ser igual al gasto energético total diario.

El cuerpo humano gasta la energía a través de varias maneras: en la forma de gasto energético de reposo, actividad voluntaria (física) y el efecto térmico de los alimentos. Excepto en sujetos extremadamente activos, el gasto energético de reposo constituye la menor porción del gasto energético total. La contribución de la actividad física varía mucho entre los individuos.

El conjunto del gasto energético podemos dividirlo en:

-Tasa metabólica basal

-Gasto de actividad Física

-Acción dinámica de los alimentos

Gasto metabólico basal o metabolismo basal

Depende de la masa celular activa, es decir, del número y tamaño de células activas que tiene un organismo. La masa celular activa varía de una persona a otra según:

• Tamaño y composición corporal

• Edad

• Situación de crecimiento

La energía que se emplea en el metabolismo basal está destinada a:

• Metabolismo celular (50%)

• Síntesis de moléculas, sobre todo de proteínas (40%)

• Trabajo mecánico interno (movimiento de los músculos respiratorios, contracción del corazón, etc.) (10%)

Es el estado en el que se consume energía para las actividades mecánicas que brindan sostén a los procesos vitales, como respiración y circulación, se sintetizan constituyentes orgánicos, se bombean

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com