ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APLICACIÓN PARA EL APRENDIZAJE DIVERTIDO DE LAS MATEMATICAS DE NIÑOS DE GRADO TRANSICIÓN

djimen37Informe19 de Noviembre de 2015

3.741 Palabras (15 Páginas)284 Visitas

Página 1 de 15

APLICACIÓN PARA EL APRENDIZAJE DIVERTIDO DE LAS MATEMATICAS DE NIÑOS DE GRADO TRANSICIÓN

ERIC ALEXANDER LEON MOLANO

WILSON FERNANDO ANTONIO ANGARITA

        

ESCUELA TECNOLOGICA INSTITUTO TECNICO CENTRAL

PROGRAMA TECNÓLOGO EN SISTEMAS

BOGOTÁ – COLOMBIA

2014


APLICACIÓN PARA EL APRENDIZAJE DIVERTIDO DE LAS MATEMATICAS DE NIÑOS DE GRADO TRANSICIÓN

ERIC ALEXANDER LEON MOLANO

WILSON FERNANDO ANTONIO ANGARITA

PRESENTADO A:

ING. FERNANDO MARTINEZ

Docente Proyecto de Investigación 2

ESCUELA TECNOLOGICA INSTITUTO TECNICO CENTRAL

PROGRAMA TECNÓLOGO EN SISTEMAS

BOGOTÁ – COLOMBIA

2014


TABLA DE CONTENIDO

1        INTRODUCCIÓN        

2        PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA        

2.1        DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA        

2.2        FORMULACIÓN DEL PROBLEMA        

3        JUSTIFICACIÓN        

4        OBJETIVOS        

4.1        OBJETIVO GENERAL        

4.2        OBJETIVOS ESPECÍFICOS        

5        DELIMITACIÓN        

5.1        ALCANCES        

5.2        LIMITACION        

6        VALOR DIFERENCIAL        

7        MARCO REFERENCIAL        

7.1        ANTECEDENTES        

7.1.1        Matemáticas para Niños Libres        

7.1.2        Math Champions        

7.1.3        Los niños aprenden los números        

7.1.4        Las mejores aplicaciones educativas en Android        

7.1.5        Taller de desarrollo de aplicaciones (apps) para smarthphones        

7.2        MARCO TEORICO        

8        MARCO METODOLÓGICO        

8.1        METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN        

8.1.1        Tipo De Estudio        

8.1.2        Unidad De Análisis        

8.1.3        Unidad De Estudio        

8.1.4        Unidad De Tiempo        

8.1.5        Unidad Geográfica        

8.1.6        Diseño Metodología        

8.1.7        Participantes        

8.1.8        Instrumentos y equipos        

8.1.9        Procedimiento        

8.2        METODOLOGIA DE LA INGENIERIA        

8.2.1        Metodología Seleccionada        

8.2.2        Herramientas        

9        RESULTADOS ESPERADOS        

10        CRONOGRAMA        

11        PRESUPUESTO        

11.1        RECURSOS FÍSICOS        

11.2        RECURSO HUMANO        

11.3        TOTAL PRESUPUESTO        

11.4        FUENTES DE FINANCIACION        

12        BIBLIOGRAFIA        

12.1        TEXTOS        

12.2        CIBERGRAFIA        



  1. INTRODUCCIÓN

El proyecto que se pretende desarrollar es una aplicación móvil para niños de nivel transición, el cual se enfocara en el aprendizaje de los números y matemáticas básicas como las sumas de manera didáctica.

 

Por medio de herramientas para diseño y programación de aplicaciones móviles, se pretende crear o desarrollar dicha aplicación que permita a los niños aprender y reforzar los conocimientos adquiridos en el colegio o jardín en el grado de transición, para con esto ayudar a encaminar las lecciones y temas aprendidos, de manera que sea más fácil, didáctico y divertido conocer estos nuevos temas.

 

El por qué de este proyecto se enfoca en que actualmente se utilizan herramientas o procedimientos, que en algunos casos tienden a confundir a los niños, por lo que en ciertos casos es necesario cambiar el método de enseñanza, para poder incentivar de una manera diferente el aprendizaje en este caso de algo tan importante como lo son los números y las matemáticas básicas.

 

Por lo anterior, para ayudar a los niños que estén cursando el grado transición de cualquier institución educativa y estatus económico, a que de una manera diferente, didáctica y divertida pueda reforzar aquellas lecciones que está empezando a conocer, por lo tanto la aplicación será una ayuda o herramienta adicional para lo que se le está enseñando.

  1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

  1. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

En la actualidad no hay las suficientes herramientas tecnológicas como apoyo para el aprendizaje de los niños que se encuentran en el grado transición en sus diferentes Dimensiones según los lineamientos curriculares que existen hoy en día como lo son: dimensión cognitiva, socio-afectiva, lenguaje o comunicativa, espiritual y ética; por el contrario se sigue con las tradicionales metodologías o procesos educativos, los cuales representa algunos problemas en el aprendizaje de los niños.

Esto en algunos casos les dificulta comprender las lecciones y debido a que todos no son iguales, ni su forma de captar las enseñanzas es la misma, tanto en los jardines o colegios, tal como lo menciona en su sitio web publicación numero 16 la American Academy of Child&AdolecentPsychiatry[1], existen muchos factores motrices, psicológicos y otros muchos que han estudiado en niños de grado pre escolar. Esto puede derivar también en que no tienen el suficiente apoyo material o de personal para poder tratar de enseñar a los niños de manera de que le sea más fácil aprender las lecciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (23 Kb) pdf (870 Kb) docx (2 Mb)
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com