ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APUNTES LA LUZ


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  1.027 Palabras (5 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 5

LA LUZ

1 Qué es la Luz?

Se llama luz a la radiación electromagnética compuesta por partículas energizadas llamadas Fotones percibidas por el ojo humano. Estos fotones según su frecuencia y energía determinan la longitud de la luz.

El estudio de la luz, denominado óptica, se divide en: Propagación de la luz y Naturaleza de la luz.

2 Cómo se propaga la luz?

Se ha demostrado teórica y experimentalmente que la luz tiene una velocidad finita y se propaga en línea recta y en forma de ondas llamadas Ondas Electromagnéticas

Existe la Propagación de la luz, en que se aborda la óptica sobre la base de la noción de rayo de luz (denominada óptica geométrica) y Naturaleza de la luz, en el que se estudia la óptica considerando la luz como un fenómeno ondulatorio (denominada óptica física).

3. Cuál es su velocidad?

La observación experimental de constancia de la luz se refiere a la velocidad física de la luz.

La velocidad de la luz es mucho más rápida que la del sonido, y es constante, a diferencia de la del sonido que varía según el medio (aire, agua, etc.), temperatura u otras circunstancias por las que se transmita, por ejemplo, en el aire, es

El Ojo Humano

En la estructura del ojo el cristalino corresponde a una lente convergente y que en la retina se forma una imagen real e invertida de las cosas que vemos.

Es importante darse cuenta de que podemos ver cosas distantes y cercanas. Las más cercanas las podemos enfocar bien cuando se hallan a poco más de 15 centímetros y las más lejanas a varios cientos de metros, dependiendo de las condiciones de visibilidad del aire. Esto significa que, para que la imagen quede correctamente enfocada en la retina, el cristalino debe cambiar su distancia focal. Ello lo consigue cambiando su curvatura por medio de los ligamientos. Como se indica en la siguiente figura, si lo que miramos está cerca, el cristalino reduce su distancia focal haciéndose más grueso en el centro (a) y a la inversa si el objeto está lejos (b).

Al ojo lo afectan muchas enfermedades, pero las más frecuentes consisten en la dificultad para enfocar correctamente las imágenes en la retina. Un caso es el de la Miopía, en que la imagen se forma antes de la retina; y el otro caso es el de la Hipermetropía, en que se forma después. Afortunadamente, ambos casos se corrigen muy fácilmente por medio de lentes.

Qué es la REFLEXIÓN?

Propiedad del movimiento ondulatorio por la que una onda retorna al propio medio de propagación tras incidir sobre una superficie.

Cuando una forma de energía -como la luz o el sonido- se transmite por un medio y llega a un medio diferente, lo normal es que parte de la energía penetre en el segundo medio y parte sea reflejada. La reflexión regular (en la que la dirección de la onda esta claramente determinada) cumple dos condiciones: el rayo incidente y el rayo forman el mismo ángulo con la normal ( una línea perpendicular a la superficie reflectante en el punto de incidencia), y el rayo reflejado esta en el mismo plano que contiene el rayo incidente y la normal. Los ángulos que forman los rayos incidente y reflejado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com