ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUTOESTIMA DEL ADOLESCENTE


Enviado por   •  28 de Junio de 2014  •  Tesis  •  5.572 Palabras (23 Páginas)  •  478 Visitas

Página 1 de 23

UNIDAD EDUCATIVA “DIEZ DE AGOSTO”

TEMA:

AUTOESTIMA DEL ADOLESCENTE

PERTENECIENTE A:

YELISSA SUAREZ MARTILLO

JAIR MANRIQUE MONCADA

EVELIN BOZA SANTANA

CURSO:

TERCERO DE BACHILLERATO PARALELO “G”

MATERIA:

INVESTIGACION DE PROYECTOS

DIRECTORA DE MONOGRAFÍA:

LCDA. GUISSELLA RODRÍGUEZ

AÑO LECTIVO

2014 - 2015

VINCES - LOS RÍOS - ECUADOR

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

- Conocer los aspectos y variables de la autoestima para poder determinar todo lo bueno o malo que implica.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Conocer los factores psicológicos que inciden en la manera de apreciarse a sí mismo.

Determinar qué manera influye la sociedad en el adolescente para que él se forme el concepto de sí mismo.

Ayudar a los adolescentes a aceptarse tal y como son.

P R Ó L O G O

El presente trabajo de investigación fue realizado por que tuvimos la inquietud de conocer el nivel de autoestima que tienen los adolescentes, los objetivos que nos planteamos para poder determinar nuestra incógnita fueron; conocer todos los aspectos y variables de la autoestima para poder determinar todo lo bueno o lo malo que implica, conocer los factores psicológicos que inciden en la manera de apreciarse a sí mismo, determinar de qué manera influye la sociedad en el adolescente para que él se forme el concepto de sí mismo y ayudar a los adolescentes tal y como son.

Este trabajo de investigación contiene información acerca de la autoestima en la adolescencia, en él se maneja la definición de lo que es, como se apropia uno de ella, que factores sociales, psicológicos o morales la modifican y la manera en que estas alteraciones se ven proyectadas en una persona y en general ante la sociedad;

Ponemos en consideración de todos y cada uno de los Señores Directivos y Profesores de LA UNIDAD EDUCATIVA “Diez de Agosto ”, este modesto trabajo, fruto de una constante consulta de obras y autores; sobre todo nuestro esfuerzo por superar los linderos de nuestra personalidad frente a nuestros estudios.

Espero que esta Monografía, rebista de gran parte de interés a las futuras generaciones que se graduarán en este plantel y sirva de guía para quienes tengan toda la dedicación y amor a la Psicología.

Esta Monografía de Psicología, encierra una trayectoria muy importante en el papel del saber de la “AUTOESTIMA DEL ADOLESCENTE”.

Quienes lo lean este trabajo, sabrán disculpar si algún error existe dentro de la conformación de la Monografía.

Pero dejamos en constancia que esta obra ha sido fruto de nuestra dedicación y esfuerzos continuos.

Agradecemos a Dios, por habernos dado una vida llena de bendiciones; al Colegio Nacional “DIEZ DE AGOSTO”, por abrirnos sus puertas y brindarnos la oportunidad de seguir con nuestros estudios y alcanzar nuestras metas profesionales.

Esta pequeña obra intelectual fruto del esfuerzo de nuestro intenso trabajo de búsqueda constante de informaciones y datos, que sirvieron para modelar la imagen de esta “Monografía”. Culminación de seis años, retribución que podemos entregar a nuestros seres queridos “Nuestros padres, hermanos, hermanas”, que con tanto desvelar y sacrificios pusieron de manifiesto para ver coronada nuestra carrera estudiantil, nuestra preparación cultural y capacitarnos con ellos para la lucha por la vida.

A ellos, como testimonio de nuestra eterna gratitud va dedicado este trabajo, que será disciplina para posteriores investigaciones y que constituirá el camino de nuestra próxima carrera de estudio.

A la Señora Profesora Lcda. Guissella Rodríguez, Directora de monografía, la cual nos impartió con sus conocimientos para culminar con éxito, por darnos el apoyo incondicional, por su comprensión y ayuda.

Alumno: Alejo Manuel Adrian Plúas

Alumno: Rory Rodríguez Desiderio

Alumno: Pedro Suárez Martillo

Queremos dejar constancia de nuestros sinceros y profundos agradecimientos a los Señores Profesores de nuestro Plantel, que con sus sabias enseñanzas nos guiaron hacia los conocimientos necesarios para formar nuestra personalidad y por lo tanto hicieron posible la elaboración de esta Monografía que no es sino un grano de arena con que contribuyó al conocimiento más exacto de nuestra Educación.

Este agradecimiento va también a la Señora Profesora Lcda. Guissella Rodríguez, Directora de monografía quien nos facilitó los libros necesarios y nos ayudó en lo que fue posible, supo dirigirnos en la forma más eficaz para la realización de este trabajo, producto del esfuerzo mancomunado por conseguir glorias para el futuro que nos avecina.

A nuestras familias, que siempre nos motivaron a luchar y perseverar en los momentos más difíciles que se presentaron, devolviéndonos el optimismo y ganas de concluir exitosamente la meta establecida.

A las personas que siempre han estado con nosotros apoyándonos de una u otra forma para esta feliz culminación de esta monografía, requisito fundamental para la Obtención del Título de bachiller en Ciencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.8 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com