ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AVANCES DE LA CIENCIA.


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  1.062 Palabras (5 Páginas)  •  3.005 Visitas

Página 1 de 5

MASSIEL RIVAS

Cód. 11600500

ELIZABETH BONILLA CASTRO

Cód. 11600478

INVESTIGACIÓN

UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO  

AVANCES DE LA CIENCIA

El ser humano desde sus inicios ha buscado incansablemente dar respuesta a los interrogantes que surgen de la naturaleza, suponiendo e imaginando cada suceso que pasa. Esta necesidad de explicar todo lo que pasa, es lo que ha dado paso a la explicación basada en lo sobrenatural. De ahí que lo ha guiado en la magia como respuesta y como práctica, materializándola en rituales concebidos como religiosos. Sin embargo con el paso del tiempo no conforme con las explicaciones basadas en lo sobrenatural, se dio paso a la explicación de los fenómenos naturales por medio de análisis y experimentos verificables que es lo que actualmente llamamos ciencia, la ciencia se instauro como único método de conocimiento valido que explique los fenómenos naturales. Y cada día avanza más y más.

Los avances de la ciencia, podrían decirse que son tanto positivos, como negativos y su mayor  propósito u objetivo es descubrir verdades a través del razonamiento, observación y verificación que por sus avances, se clasifican etapa antigua, media, moderna y contemporánea. La etapa antigua buscó la preservación y propagación del conocimiento un claro ejemplo de esto es la agricultura, puesto que para tener dominio total de esta, debían tener conocimiento acerca de la astronomía para saber cuándo debían sembrar sus frutos o cosecharlos, hoy en día aún se tienen en cuenta ciertos aspectos para llevar a cabo esta actividad como lo es una adecuada luz (sol) para el desarrollo de una planta. La observación astronómica también fue útil para la orientación y la navegación la cual facilito el comercio entre las distintas regiones y el intercambio  del conocimiento porque se compartía de manera oral o por medio de la escritura.

 En la edad media, que fue la etapa en la que se desarrollaron culturas como la maya, azteca, inca, que refinaron el conocimiento en matemáticas, escritura y astronomía desarrollado por los olmecas que son la madre de las culturas de Mesoamérica. Se desarrolló una lengua común con signos, a pesar de que cada cultura tenía su idioma, estos signos les permitía comunicarse entre ellos. Los mongoles jugaron un papel importante en esta época ya que ellos eran los que dominaban gran parte de esta entre los siglos XIII y XIIII y al tener a gran variedad de los pueblos dominados disminuyeron los conflictos entre ellos y aumento el conocimiento y la propagación del conocimiento. La ciencia tuvo mucho que ver en la creación de estos signos y sus significaciones que ayudaron a facilitar las relaciones sociales.

En la edad moderna se da lo que se llama revolución científica puesto que hay una mayor evolución de la ciencia comparado con las edades anteriores, se propuso el modelo centrista el cual decia que la tierra gira alrededor del sol. Hubo cierto tipo de avance en la medicina se desarrolló la anatomía moderna haciendo disecciones de cadáveres pero en ese tiempo lo consideraban una aberración ya que para las diversas religiones el cuerpo era sagrado y estas prácticas fueron prohibidas, también hubo una evolución en el cálculo y los logaritmos ayudando asi con la tecnología de la época. Se propuso la ley gravitacional universal con ellas se podría describir diversos fenómenos, en la química se empezaron a describir los elementos de la tabla periódica que hoy conocemos, en la biología se descubrió el sistema de clasificación de las especies, que tan diferentes o similares eran. Entre otros avances que además de responder la mayoría de las preguntas a los diversos fenómenos naturales, nos sirven en nuestro diario vivir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (90.4 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com