ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA POTENCIA DE PRINCIPIOS: Una perspectiva histórica.


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  11.240 Palabras (45 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 45

LA POTENCIA DE PRINCIPIOS:

Una perspectiva histórica

Este libro identifica los principios económicos generales que subyacen en las decisiones estratégicas de las empresas. Ya hemos encontrado varios en las normas de valoración del Primer Economía, conceptos básicos de la teoría de juegos, y la importancia de las economías de escala. Por definición, los principios son duraderos. El cambio de aplicaciones, pero sólo porque el entorno cambia. A medida que el entorno empresarial sigue evolucionando, los gerentes se basan en los mismos principios para guiar sus decisiones estratégicas.

Se ilustra el poder permanente de los principios mediante el examen de la forma en la escala y el alcance de la empresa ha evolucionado en los últimos dos siglos. Nos centramos en tres momentos: 1840, 1910, y en la actualidad; las dos primeras fechas representan hitos en la evolución del entorno empresarial. Mientras que algunos aspectos de las infraestructuras de negocio desarrollado con anterioridad a 1840, el transporte y las comunicaciones limitadas restringidas a las empresas a-oper comió en pequeños mercados localizados. Los cambios en la infraestructura y tecnología de producción entre 1840 y 1910 alienta el crecimiento de los mercados nacionales e internacionales y las corporaciones gigantes como British Petroleum, acero EE.UU., y Bayer química. Incluso las empresas más grandes y mejor administradas, sin embargo, se vieron limitados por problemas de coor-nación y el control-cómo obtener suficiente información de manera oportuna para gestionar las operaciones a gran escala y adaptarse a los cambios del mercado. Desde 1910, y especialmente en los últimos 30 años, los cambios en las comunicaciones, procesamiento de datos y las redes de las empresas tienen habilidades revo-lutionized 'para controlar sus operaciones e interactuar con los proveedores, CUS-clien-, competidores y otras partes interesadas.

A pesar de que hemos sido testigos de cambios fundamentales en casi todos los aspectos del entorno de Busi-ness, principios para la toma de decisiones empresariales no han cambiado. Cuando uno aplica estos principios al entorno en constante cambio, la notable evolución de las prácticas de negocio más de las tres generaciones que discutimos tiene mucho sentido.

NEGOCIO EN 1840

Antes de 1840, businessmen1 logró sus propias empresas de manera que los gerentes de hoy podrían poner en evidencia irrefutable contra la durabilidad de los principios de negocio. La experiencia de John Burrows fue typical.2 Burrows era un comerciante en Iowa que compró patatas de granjeros de los alrededores y se limpian y les envasa. Al enterarse de que se estaban vendiendo patatas $ 2 por bushel en Nueva Orleans, cargó una barcaza río Illinois y flotando corriente abajo. En el viaje, se le ofreció 50 centavos de dólar por bushel por sus patatas, pero lo rechazó con la esperanza de conseguir un mejor precio en Nueva Orleans. Mientras flota al sur, se le unieron otros comerciantes de papa que buscan los mismos precios altos. Pronto, estaba saturado el mercado de Nueva Orleans. Oferta y la demanda dictan que los precios de la patata caerían en picado. Después de un viaje de seis semanas, Burrows vendió sus patatas a un capitán de barco Bermudas por 8 centavos de dólar por bushel. Visto desde una perspectiva moderna, esta manera de hacer negocios no tiene mucho sentido. Pero en 1840, forma de hacer Busi-ness de Burrows representó una respuesta muy sensible a la infraestructura y la tecnología de la época.

Burrows era un comerciante conocido como "factor." Los agricultores de los Estados Unidos y Europa venden su producción a factores como madrigueras, que introdujo las mercancías a los principales mercados, como Nueva Orleans o Nueva York, en busca de compradores. Algunos de estos compradores eran comerciantes locales, que buscan abastecer sus tiendas de comestibles. La mayoría de los compradores, sin embargo, eran "agentes" que representa fuera de la ciudad los comerciantes, entre ellos algunos de Europa. Factores y agentes rara vez se tratan directamente entre sí. En su lugar, solicitaron la ayuda de los "agentes" que sirvieron como casamenteros entre los factores y agentes. Brokers pos-sessed conocimiento especializado de las condiciones de mercado que los factores y agentes individuales carecían, incluyendo los nombres de los factores y agentes, la disponibilidad de suministros, y la magnitud de las demandas.

Venta era informal. Las transacciones fueron relativamente infrecuentes, el elenco de socios potenciales de transacción cambia constantemente, y la información oportuna sobre las ventas de mercancías comparables y los precios obtenidos para ellos era a menudo no disponible. Estos problemas aumentan con la distancia geográfica entre compradores y vendedores. Como resultado, los factores y agentes buscaron a los corredores con los que habían hecho negocios antes. Términos rara vez se fijan por adelantado o especificarse en un contrato. En cambio, los corredores trataron de organizar un precio que mejor se equilibra la oferta y la demanda de una situación dada.

Esta era la forma en la mayoría de negocios se tramitó en 1840, y fue lo mejor que se podía hacer dadas las circunstancias. La disposición de corretaje ya no domina el panorama de negocios americano, pero sobrevive en diversas formas, en negocios como el inmobiliario. Un ejemplo moderno importante de la función de intermediario es el "creador de mercado" en las transacciones de valores. Los creadores de mercado en la Bolsa de Nueva York (NYSE) coinciden con los pedidos de compra y venta de partes que no se conocen entre otras transacciones, facilitat-ción que de otro modo sería difícil de completar.

Órdenes de compraventa de acciones negociadas en la Bolsa de Nueva York se llenan casi de inmediato, dando a ambas partes en una transacción certeza razonable sobre el precio. La experiencia de John Bur-filas muestra que este no fue el caso en 1840. Los factores y agentes enfrentó precio considerable riesgo, es decir, el precio que se espera que cuando empezaron hacer negocios (por ejemplo, cuando Burrows comenzó a flotar sus patatas aguas abajo) pueden haber sido muy diferente del precio recibido cuando la transacción se llevó a cabo (por ejemplo, cuando llegó a Nueva Orleans Burrows). Este riesgo obviamente aumenta con la distancia entre el lugar de producción y de su destino final. Los comerciantes europeos que comercian con Estados Unidos corrieron riesgos aún mayores que las que Burrows enfrentó.

La falta de conocimiento acerca de los precios, los compradores y vendedores, y los riesgos asociados con forma dramática la naturaleza del negocio. Los agricultores enfrentan el mayor riesgo, y se basó en factores como Burrows asumir parte de la misma, mediante la venta de diferentes productos agrícolas en diferentes épocas del año, y con la venta de productos específicos en varios momentos en el camino al mercado. Presumiblemente, Burrows estaba más dispuesto a soportar el riesgo que la mayoría de los agricultores, que €€pueden haber sido por eso se convirtió en un factor más que un granjero. Una vez Burrows llegó al mercado a sí mismo, se basó en los corredores para encontrar compradores para sus patatas, una tarea que no podía realizar fácilmente a sí mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (73.2 Kb)   pdf (325.4 Kb)   docx (34.9 Kb)  
Leer 44 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com