ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Abc de la contabilidad


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  3.723 Palabras (15 Páginas)  •  21 Visitas

Página 1 de 15

Introducción


El presente proyecto está encaminado a la formulación de un negocio que ofrezca rentabilidad a través de la creación de una “Cafetería” localizada en la ciudad de La Paz - Bolivia  específicamente en el colegio San Antonio de Padua , donde se ofrecerá una variedad de sabores y presentaciones de café dentro de un ambiente agradable y placentero.


Son muchos los autores que han escrito respecto al estudio y planeación de los proyectos de inversión, por su parte Baca , comenta que en forma general un proyecto 
“es la búsqueda de una solución inteligente al planteamiento de un problema tendiente a resolver una necesidad humana”. 
En este estudio de factibilidad también se conocerá a fondo el estudio de mercado para la realización de la cafetería.

 A pesar de que dicho colegio cuenta con comedor y también ofrece productos comestibles , se ha encontrado un nicho de mercado sin explotar, en el cual esta cafetería podría tener una oportunidad de crecimiento, el cual vendría a añadirle un valor extra al servicio ofrecido por este establecimiento.

En adición a una taza de café selecto, "Don Kike"  ofrece una amplia gama de bebidas, te, agua, pastelillos , una selección de sándwiches, helados y ensaladas. La mercadería de "Don Kike"  incluye exclusivas máquinas productos relacionados con el café y el té.    

Así que por medio, de este estudio se podrá saber si la idea es rentable o no y como cumplir con todas las exigencias que involucran la iniciación de un proyecto.

CAPÍTULO I

NATURALEZA DEL PROYECTO


1.1 Proceso creativo para determinar la idea del proyecto de inversión
Con el objetivo de introducir una nueva cadena de cafeterías dentro de los colegios y/o universidades tomando cómo punto de partida el colegio San Antonio de Padua , se propone  que sea diferente en su atención y servicio a los cafés ya existentes, de una manera cómoda y rápida donde se ofrezca variedad de sabores y presentaciones de café.

Elección del nombre y slogan

1.2.1 Nombre de la empresa


"Don Kike" , se decidió este nombre porque de acuerdo a las siguientes características: Es llamativo, es decir, que atrae la atención de las personas, es original .

1.3 Desarrollo del logo de la empresa
Para la identificación rápida de la empresa por los clientes, es necesario contar con un logotipo representativo de la organización, por el momento estamos en busca de una persona capacitada para poder diseñar el logo de la empresa

1.4 Misión, visión y justificación del proyecto


1.4.1. Misión

La misión de la Compañía es establecer "Don Kike" como el proveedor número uno de café más fino de la ciudad de La Paz comenzando por el colegio San Antonio de Padua , además de Proveer un espacio que satisfaga los gustos y necesidades de nuestros clientes mediante la mezcla de sabores e ingredientes en las diferentes presentaciones al mismo tiempo que mantiene sus principios inquebrantables mientras crece, y también contribuir positivamente en las comunidad y el ambiente, adoptar la diversidad como un componente esencial de la manera en la que se hace negocio

1.4.2. Visión

La Visión de la Compañía es establecer a "Don Kike"  como una marca  reconocida y respetada , para lograr permanecer en el gusto de nuestros consumidores durante mucho tiempo

        
1.4.3. Justificación del proyecto


Es importante realizar el estudio de este proyecto porque se ha observado en los últimos años, como ha incrementado la demanda por el consumo de productos
orgánicos como complemento de una alimentación sana, debido a la toma de conciencia del cuidado de la salud.

Además estos son algunos de los beneficios que el café puede aportar  a las personas (estudiantes y maestros) en un día cotidiano :

Es antioxidante: El café no es sólo cafeína, también contiene sustancias con propiedades antioxidantes. Los flavonoides actúan como defensa ante posibles enfermedades y ataques de microorganismos y además retrasan el envejecimiento de las células.

Ayuda contra la diabetes: La cafeína activa las células del páncreas, que son las responsables de producir la insulina que necesita nuestro organismo. Por esta razón, tomar café a diario disminuye el riesgo de desarrollar diabetes tipo dos. Las posibilidades se reducen en un 7% si el consumo es bajo y en un 25% si se beben tres o cuatro tazas al día.

Adelgazante: Una taza de café no hace magia pero sí puede ser un aliado en las dietas ya que genera sensación de saciedad y aporta únicamente dos calorías. Además, tomar un café por la mañana favorece la lipolisis: un proceso metabólico mediante el cual el mismo organismo quema grasas acumuladas. El café verde es aún más beneficioso porque evita la absorción de las calorías de grasas y carbohidratos alterando, así, el modo en que se asimilan los alimentos.

Buen aliento: Nada puede reemplazar al cepillo de dientes pero es bueno saber que el café inhibe el desarrollo de bacterias en la boca que provocan la halitosis.


 
Objetivo de la empresa

La empresa cuenta con los siguientes objetivos:

  • que los consumidores (estudiantes y maestros) , puedan consumir un producto que les haga recuperar la energía que se podría perder en el establecimiento , realizando sus labores .
  • Fomentar el consumo de café
  • Vender el producto (café) a gusto propio de cada cliente, en donde el pedido se le hará bajo sus preferencias.
  • Que la cafetería ingrese este  mercado como una cafetería que rompa los esquemas comunes de la competencia, vender productos orgánicos y de la mejor calidad.

Posible Ubicación geográfica de la empresa

Debido a la naturaleza del concepto del proyecto , éste no está sujeto a una única ubicación geográfica ya que el concepto se trata de una cadena de cafeterías , por lo que cuenta con la flexibilidad de ubicar las unidades de negocio en diferentes áreas de la ciudad, por ejemplo en las plazas públicas, en parques industriales, avenidas principales o en eventos masivos, establecimientos educativos (colegios e universidad).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.7 Kb)   pdf (366.6 Kb)   docx (199.8 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com