ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guía de Actividades y Rúbrica de evaluación Act No. 6 Trabajo Colaborativo 1


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  1.056 Palabras (5 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 5

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE

NEGOCIOS

102012- Gestión de Personal

Guía de Actividades y Rúbrica de evaluación

Act No. 6 Trabajo Colaborativo 1

1

GUIA DE ACTIVIDADES

Fecha de Inicio: 19 de Septiembre de 2013

Fecha de Cierre: 20 de Octubre de 2013

Peso Evaluativo: 50 puntos

Tipo de Actividad: Actividad de trabajo colaborativo

Objetivo General de la actividad: Con esta actividad se busca la aplicación de los procesos vistos en la Unidad 1 correspondientes al proceso de gestión humana dentro de las organizaciones, hacia el desarrollo de la capacidad del estudiante para proponer estrategias gerenciales para el área.

Relación de Temáticas a trabajar:

1. Importancia de la gestión de Recursos Humanos

2. Diseño de cargos

3. Proceso de reclutamiento

4. Proceso de selección

5. Desarrollo de personal

6. Modelo de competencias

Actividades a Realizar:

1. Investigación sobre el modelo de competencias en diferentes sitios web y la bibliografía aportada en esta guía.

2. De acuerdo a la microempresa propuesta en el trabajo de reconocimiento, el grupo debe proponer el proceso de gestión humana basado en competencias para esa empresa, la propuesta debe contener:

a. Justificación de la propuesta que muestre la importancia de la gestión humana en la organización, su aporte al cumplimiento de los objetivos de la empresa y conocimiento sobre el modelo de competencias investigado.

b. Análisis y descripción para cada cargo de la empresa (deben proponerse las competencias para cada cargo según lo investigado y según los objetivos de la empresa), estos deben presentarse en los formatos que se utilizados para esto.

c. Políticas de la empresa frente al proceso de reclutamiento y fuentes a utilizar, justificarlas.

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE

NEGOCIOS

102012- Gestión de Personal

Guía de Actividades y Rúbrica de evaluación

Act No. 6 Trabajo Colaborativo 1

2

d. Políticas para el proceso de selección, flujo grama del proceso de selección, se debe hacer claridad de que técnicas se utilizaran y porque.

e. Modelo para el desarrollo de personal, debe ser claro para cada cargo y responder a las necesidades de acuerdo a las competencias específicas del cargo.

3. Cada estudiante puede hacerse responsable de por lo menos un punto solicitado, pero todos deben interactuar al respecto para acordar la propuesta final, los aportes deben ser coherentes, se trata de un proceso y por tanto un punto depende del otro, deben tener en cuenta las características de la empresa para que la propuesta sea coherente con la realidad del entorno y con la disponibilidad de presupuesto.

4. Cada estudiante debe finalizar su aporte individual por lo menos cinco días antes a la finalización del curso; de tal manera que tengan tiempo para interactuar y presentar un trabajo final coherentes y verdaderamente colaborativo.

5. Los aportes deben estar debidamente sustentados y referenciados en libros y sitios web con información confiable y verificada.

Producto a Obtener:

 Aportes significativos y referenciados de cada integrante del grupo, este aporte debe estar en el foro mínimo cinco días antes de la fecha de finalización del trabajo colaborativo.

 Interacción sobre los aportes de cada compañero a los diferentes subtemas desarrollados, los cuales deben ser académicos y significativos para el trabajo final y no simples apreciaciones de forma.

 Una propuesta final grupal que contenga todos los puntos solicitados en la guía, correctamente sustentados y referenciados.

Descripción de la Estrategia de Aprendizaje:

Para esta actividad se trabajara bajo la metodología del trabajo colaborativo, aplicada en el desarrollo de una propuesta grupal; de tal manera que se logre mediante la interacción y apoyo de los compañeros de grupo una aplicación coherente, apoyada en los contenidos de la Unidad 1 del módulo y de otras

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE

NEGOCIOS

102012-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com