ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actializacion Sistematica De La Base De Datos De Un Almacen De Muebles


Enviado por   •  23 de Octubre de 2012  •  1.567 Palabras (7 Páginas)  •  657 Visitas

Página 1 de 7

ACTUALIZACIÓN SISTEMÁTICA DE LA BASE DE INFORMACIÓN EN UN ALMACÉN DE MUEBLES

JEFFERSON ANDREY TONUZCO ORTEGA

CODIGO: 234423

FACULTAD DE INGENIERIAS

INGENIERIA DE SISTEMAS

PROYECTO I

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA

9º SEMESTRE

08 DE JMAYO DE 2012

IBAGUE-TOLIMA

INTRODUCCION

Gracias a la buena organización de la información en una empresa se manifiestan muy buenos resultados tanto a nivel económico como social, la reputación de la empresa comienza a notarse por encima de muchas más empresas gracias a que sus clientes están satisfechos con el desempeño que cumple en su región.

Pero cuando la empresa posee un sistema de información que carece de credibilidad y sus bases no están al día con la realidad de la empresa es muy difícil llegar a ser una empresa reconocida a nivel nacional y regional ni mucho menos satisfacer las necesidades de las personas vinculadas a la directa o indirectamente con la empresa.

Por eso el proyecto a desarrollar consiste en implementar un sistema de información para Muebles La Casa Del Pino que permita satisfacer las necesidades tanto de la empresa de muebles para el hogar como la de sus clientes que buscan un estilo de vida de conformidad y elegancia. Por ello, el sistema de información debe cumplir con los estándares mas altos de calidad haciendo que la empresa resurja como una de las mejores de la ciudad de Ibagué y de Colombia.

MARCO TEORICO

Si pensáramos en la calidad de una empresa, seguramente pensaríamos que debe de tener muy buenos productos, que sus mercancías se encuentren en excelente estado, que estén al día con las entregas de sus productos, pero como una empresa hace para cumplir con todas estas metas y que todas estén al día. Pues todo es posible gracias a un adecuado sistema virtual de información, donde este maneje la entrega oportuna de los productos, maneje los datos en tiempo real, separe la mercancía tanto de las que hay en existencia, las que hay en bodegas y las que son devueltas por los clientes por cobros de garantías; y todo esto se implementara en el nuevo sistema de información con el que contara MUEBLES LA CASA DEL PINO para desempeño tanto en calidad y cumplimiento.

Sistema De información: es un conjunto de elementos orientados al tratamiento y administración de datos e información, organizados y listos para su posterior uso, generados para cubrir una necesidad (objetivo). Dichos elementos formarán parte de alguna de estas categorías:

Elementos de un sistema de información.

• Personas.

• Datos.

• Actividades o técnicas de trabajo.

• Recursos materiales en general (típicamente recursos informáticos y de comunicación, aunque no tienen por qué ser de este tipo obligatoriamente).

Todos estos elementos interactúan entre sí para procesar los datos (incluyendo procesos manuales y automáticos) dando lugar a información más elaborada y distribuyéndola de la manera más adecuada posible en una determinada organización en función de sus objetivos.

Tiempo Real: es aquel sistema digital que interactúa activamente con un entorno con dinámica conocida en relación con sus entradas, salidas y restricciones temporales, para darle un correcto funcionamiento de acuerdo con los conceptos de predictibilidad, estabilidad y control.

OBJETIVOS

Objetivo General

Diseñar y Desarrollar un software de control mediante el cual se identifique los productos de la empresa de muebles para el hogar y ayude a una mejor organización tanto de los distintas líneas de productos que están dispuestos a la venta y los que presentan desperfecto, así permitiendo que al cliente se le entregue el producto correcto satisfaciendo sus necesidades de conformidad tanto en el hogar como en el trabajo

Objetivos Específicos

1. Establecer un software que maneje diferentes códigos y genere un listado de los tipos de mercancía que se tiene.

2. Organizar adecuadamente los productos devueltos por garantías

3. Establecer una manejo adecuado del producto dispuestos a la venta.

4. Implementar un método de control virtual que ayude a la identificación de la mercancía

5. Erradicar la confusión entre muebles en existencias y de los devueltos por garantía.

6. Llevar a cabo una adecuación de la bodega para separar los diferentes tipos de mercancía por medio de aplicativos que actualmente existen en el mercado tales como Bodega o Mi Bodega

Formulación y Planteamiento Del Problema

En el almacén de muebles llamado “Muebles La Casa Del Pino” ubicado en la Av. Guabinal Nro. 42-61 Calarca se está presentado un problema con el manejo de la mercancía que hay en existencias y la que devuelven los clientes por cuestiones de garantía. El problema se origina debido a que tanto la mercancía en existencias y las devoluciones por garantía se guardan en la misma bodega sin un método de identificación ni control generando que la mercancía se mescle y así haciendo imposible la pronta identificación del producto.

En ocasiones, debido a este problema, a los clientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com