ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 Diplomado Tercero Y Cuarto


Enviado por   •  24 de Febrero de 2013  •  865 Palabras (4 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 4

Integra y articula las nociones revisadas durante el bloque 1, de manera que se pueda obtener un panorama general y articulado de los distintos aspectos que componen cada uno de los temas.

1) De forma individual, elabore un escrito original de cuatro cuartillas en que el que dé respuesta a las siguientes interrogantes:

¿Qué ejemplos de soluciones a problemas sociales contemporáneos conocen que sea el resultado del trabajo de las ciencias sociales y humanidades?

Las humanidades y las ciencias sociales tienen como misión de proveer a los individuos y a las sociedades de conocimientos, capacidades e instrumentos para expandir sus posibilidades de desarrollo y progreso, tener un alcance de bienestar y progreso.

Desde las humanidades que hoy podemos reconocer que las ciencias y las tecnologías son una parte de la realidad social y consisten en un complejo de actividades de creencias, de saberes, de valores, normas, costumbres, instituciones, que permiten que se produzcan ciertos resultados que suelen plasmarse en las teorías y en los conocimientos científicos y tecnológicos que se usan para transformar a la humanidad.

El conocimiento es indispensable para la vida humana, tanto en lo individual como en lo colectivo.

Gracias a los cambios que se han generado a través del tiempo las humanidades y las ciencias sociales han transformado lo que hoy podemos entender como conceptos de ciencia, técnica y tecnología, y como estos se relacionan como la ética, la moral y valores.

Problemas sociales Solución trabajo de las ciencias sociales y las humanidades

Exclusión de grupos vulnerables Integración, inclusión y equidad en la educación de los niños con capacidades diferentes.

Problemas ecológicos Diseño de cursos, talleres, conferencias investigaciones, sobre los efectos del cambio climático.

¿Cómo pueden ser enseñadas las competencias para la vida a lo largo de toda la vida en mundo de cambio rápido y constante?

Para poder generar en los alumnos las competencias para la vida se necesita impulsar nuevas estrategias en la educación con otros sectores sociales y productivos, proponerse un objetivo común en lo educativo para ayudar a los alumnos a desarrollar potencialidades y capacidades para aspirar a disfrutar de una vida digna. Fortalecer unas relaciones sociales y cuidados de sí mismo.

Los objetivos de una educación orientada hacia la formación de competencias para la vida se basan en personas autodidactas que reflexionan con un pensamiento crítico es decir que mantengan una actitud de respeto hacia el resto de sus congéneres (de alumno a alumno). Las competencias desarrolladas deben ser relevantes tanto para la vida futura como para sus necesidades actuales.

Los abordajes y métodos más practicables para introducir efectivamente las competencias para la vida en el currículo deben

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com