ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 14 Y 15 Cuestionario Y Informe IMC


Enviado por   •  2 de Marzo de 2015  •  1.167 Palabras (5 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 5

Actividad Complementaria 14

Cuestionario

1. ¿Cuáles son los tres componentes en el proceso de la construcción del conocimiento?

R=el sujeto cognoscente, el objeto de conocimiento y el proceso cognoscitivo

2. ¿Qué es el conocimiento?

R=es un proceso mediante el cual el sujeto, al ponerse en contacto con un objeto, adquiere en su interior una representación de este último.

3. ¿Cuáles son las características que nos permiten conocer un objeto o un fenómeno?

R=identidad, consecuencia, causas y intervalo de tiempo

4. Señala en qué consiste la corriente empirista y quiénes son sus principales representantes.

R=la base del conocimiento es la sensación y la reflexión, Locke, Berkeley, Hobbes y Hume fueron sus principales defensores de esta corriente, según esta corriente, una imagen o una idea es verdadera sólo si corresponde a una impresión.

5. Señala en qué consiste la corriente racionalista y quiénes son sus principales representantes.

R=Según esta corriente, el verdadero conocimiento es el que recae sobre los objetos inmutables del mundo inteligente; es aquel que se percibe por la razón y/o la inteligencia. René Descartes y platón

Actividad Complementaria 15

Informe

En este informe hablaremos de los tipos diferentes tipos de métodos científicos como el método inductivo, el método de ductivo, método analítico etc.

Método inductivo: El método inductivo o inductivismo es aquel método científico que obtiene conclusiones generales a partir de premisas particulares. Se trata del método científico más usual, en el que pueden distinguirse cuatro pasos esenciales: la observación de los hechos para su registro; la clasificación y el estudio de estos hechos; la derivación inductiva que parte de los hechos y permite llegar a una generalización; y la contrastación.

Método deductivo: El método deductivo es un método científico que considera que la conclusión se halla implícita dentro las premisas. Esto quiere decir que las conclusiones son una consecuencia necesaria de las premisas: cuando las premisas resultan verdaderas y el razonamiento deductivo tiene validez, no hay forma de que la conclusión no sea verdadera.

Método inductivo-deductivo: Este método se utiliza para el estudio de algunos fenómenos económicos como el mercado; se inicia el estudio con este método a partir de aspectos elementales como los oferentes o demandante, después las mercancías que intercambian, a continuación los tipos de mercados a que dan lugar las relaciones que se establecen entre oferentes y demandantes. El procedimiento anterior significa ir de lo particular a lo general es decir por inducción.

Por deducción, el análisis se inicia a partir de las características generales. En este caso los mercados, hacia las características particulares que son los oferentes y demandantes.

Método hipotético-deductivo: Es el procedimiento o camino que sigue el investigador para hacer de su actividad una práctica científica. El método hipotético-deductivo tiene varios pasos esenciales: observación del fenómeno a estudiar, creación de una hipótesis para explicar dicho fenómeno, deducción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com