ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 analisis del Caso Ferrero Roche


Enviado por   •  21 de Febrero de 2019  •  Documentos de Investigación  •  1.649 Palabras (7 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 7

Nombre: Jorge Alberto Rolón López

Matrícula: 2873194

Nombre del curso: Análisis de la Información Financiera

Nombre del profesor:

Juan Manuel Rodríguez Castellanos

Módulo: 

Preparación de la estrategia.

Actividad:

Ferrero y su estrategia de expansión.

Fecha: 10 de octubre de 2018

Bibliografía:

Recuperado de: Roberto Espinosa. (31 de mayo del 2015). MATRIZ DE ANSOFF, ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO. 09 de octubre del 2018, de Roberto Espinosa. Sitio web: https://robertoespinosa.es/2015/05/31/matriz-de-ansoff-estrategias-crecimiento/

Recuperado de:

Francisco Calleja. (1 de febrero del 2012). Las ventajas de cotizar en la bolsa de valores. 09 de octubre del 2018, de La razón. Sitio web: https://www.razon.com.mx/las-ventajas-de-cotizar-en-la-bolsa-de-valores/

Recuperado de: Tecmilenio. (2018). Tema 3. Preparando la estrategia. 09 de octubre del 2018, de Tecmilenio Sitio web: https://miscursos.tecmilenio.mx/ultra/courses/_129996_1/cl/outline

Sinopsis

 

Ferrero Roche es una empresa totalmente familiar fue fundada en Italia en el año 1942. Desde entonces tres generaciones han dirigido la empresa a lo largo de estos años.  Durante bancos de inversión han tratado de colocarla en la bolsa o que sea adquirida por sus competidores, sin éxito alguno. Sus principales competidores como Mars Inc., y Nestlé también ha estado interesadas en la adquisición de esta empresa, pero con el mismo resultado negativo por parte de los dueños, actualmente es la cuarta empresa a nivel mundial y tiene una participación de mercado del 7.7%. En el 2011, Giovanni Ferrero asumió la presidencia ejecutiva tras la muerte de su hermano Pietro. Desde el 2006, la empresa ha tenido un crecimiento del 45%. Sus principales productos son la Nutella, los chocolates Kínder las pastillas tic tac entre otros. Cuenta con 78 empresas consolidadas, 22 plantas de producción y cuenta con presencia en 160 países a nivel mundial. Actualmente su dueño piensa en duplicar el tamaño de la compañía en 10 años expandiéndose fuera de Europa, ingresar al mercado asiático y al estadounidense, Sin embargo, al tratarse de gustos y culturas diferentes, no será una tarea fácil por lo que deben plantearse si es momento de expandirse o intentar salir al mercado bursátil.

Preguntas detonantes

  1. ¿Con qué estrategia se debe expandir la empresa hacía el mercado internacional?

Para poder realizar una expansión internacional como lo pretende hacer la empresa Ferrero de deben analizar muchos aspectos tanto internos como externos, las leyes internas de cada país al que se pretende introducir los productos, el tipo de mercado y entorno sociocultural que existe, diversificar sus productos (si es necesario), buscar algún tipo de financiamiento, entre muchos otros factores.

Una herramienta que nos permitiría analizar esta situación sería la matriz de Ansoff.

Esta matriz, es la herramienta perfecta para determinar la dirección estratégica de crecimiento de una empresa, por tanto, solamente es útil para aquellas empresas que se han fijado objetivos de crecimiento.

[pic 2]

El principal objetivo de la Matriz de Ansoff es ayudar en la toma de decisiones sobre la expansión y el crecimiento estratégico de una empresa. La cual sería de gran ayuda para decidir de qué manera ingresar al mercado internacional Giovanni

  1. ¿Cómo se debe financiar el crecimiento?

Primero se deberá generar un análisis financiero para ver la situación actual en y tener un pronóstico futuro de la empresa en relación con los planes de expansión que menciona su dueño Giovanni Ferrero.

Realizado este análisis se deberá tomar la decisión del tipo de financiamiento que se desea. La primera opción de financiamiento es la de recurrir al capital propio de la empresa, los cuales han tenido un aumento favorable y constante durante los últimos años ya que sus ingresos se han multiplicado ampliamente, este préstamo sería benéfico para la compañía ya que bien se puede no generar un cobro de intereses o si se pretende ver como objeto de ganancia proponer una tasa baja de intereses para recuperar mas de lo que se ha invertido, lo cual no generaría los grandes riesgos de contactar a una financiera, en la cual si por un evento futuro las ganancias no son favorables y se minimiza la liquidez de la empresa podrían no pagar los adeudos a tiempo y endeudarse por falta de pagos.

La segunda opción y más rápido debido al interés de las casas bancarias, sería a través de un crédito bancario, donde se deberá analizar el tipo de servicio financiero más adecuado que presentan las distintas entidades prestadoras de crédito, teniendo en cuenta una tasa de interés baja, un riesgo aceptable y condiciones que le permitan tener la rentabilidad de pagos y no presentar endeudamientos por falta de liquidez, también, deberá contar con análisis financieros en tiempo y forma de la compañía de esta manera se podrán realizar los planes de pago para la compañía, se organizará un presupuesto a manera de solventar los pagos si la rentabilidad de la empresa tiene bajas, evitando la falta de pago de posibles mensualidades del crédito para de esa forma tener un mejor control y por ultimo plantear una tasa fija de interés por el monto que se desea adquirir para cubrir los objetivos planeados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)   pdf (298 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com