ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Bioetica primera entrega


Enviado por   •  19 de Mayo de 2018  •  Trabajos  •  870 Palabras (4 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 4

Respuesta

  • 1 .Efectuar predicciones o anticipaciones acerca de cuáles serán las ideas relevantes del texto.
  • 2. Elaborar preguntas cuyas respuestas espera encontrar en el texto.
  • 3. Realizar lectura del texto, relacionar las ideas de éste entre sí y con sus conocimientos previos.
  • Efectuar las siguientes actividades de poslectura:
  • 4. Verificar el logro de las predicciones
  • Señalar las respuestas a las preguntas efectuadas
  • 5. Eliminar las ideas redundantes e irrelevantes del texto
  • 6. Seleccionar las ideas relevantes y enunciarlas con palabras propias
  • 7. Producir el resumen del texto.

1. En el siguiente texto habla de que manera se ve reflejada la politica de los jovenes, haciendo incapie desde sus origines , valores, intereses y funcion desde cada sector del estado.

2. ¿ Que se entiende por politica de juventud? es toda acción que se orienta tanto al logro y realización de valores y objetivos sociales referidos al período vital juvenil como así también a aquellas acciones orientadas a influir en los procesos de socialización involucrados

    ¿Que implica el desarrollo de una organismo especifico?la promoción de la especificidad etárea en la gestión de programas estatales dirigidos al sector, tanto como la representación de los intereses juveniles en el organismo

    ¿ Desde que instancia estatal empieza hablarse de politicas de juventud?es a partir del reconocimiento de la especificidad de los sujetos cuando, desde el aparato estatal, comienzan a generarse acciones dirigidas a este sector de población hasta derivar, posteriormente, en una diferenciación y especialización de un ámbito institucional de política pública que se ocupa, específicamente, de los temas propios de la fase del desarrollo humano llamada “juventud”

    ¿ Cual es el desafio emergente de las politicas de salud para cada sector?El desafío emergente es diseñar políticas públicas con componentes de género y generacionalmente posicionadas. Como demandan las políticas públicas de juventud.

3. Conocia de politica publica para los jovenes,como el movimiento juvenil sobre sus derechos a nivel de estudio, y movimientos populares a nivel politico. En el texto hace idea a la politica publica de salud a los jovenes, sus valores inereses y promocion de la especifidad etarea en la gestion de programas estatales. Habla sobre la necesidad de diferenciar a la sociedad de una manera plural, diversa y con identidad, y no homogenea y poco diferenciada. Cada sector tiene una manera diferente de politica y asi como tambien su forma de llegada de la misma.

4. Hace referencia a mi prediccion como tambien habla de las sociedades en general y su impacto hoy mas compleja por su diversidad de las ciudadanias , al estado para poder repesentarlos. (propias de mujeres, niños, adolescentes, jóvenes, viejos, minorías sociales  )

5.

IRRELEVANTE: Hay que señalar que el desarrollo de un organismo con competencia específica no implica- no debería implicar- la superposición de competencias y funciones, sino la promoción de la especificidad etárea en la gestión de programas estatales dirigidos al sector, tanto como la representación de los intereses juveniles en el organismo. El origen de estas instancias estatales puede rastrearse en el tiempo, y es reflejo de la complejidad creciente de nuestras sociedades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (75.7 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com