ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alba Rocio


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2011  •  1.718 Palabras (7 Páginas)  •  720 Visitas

Página 1 de 7

MERMELADA DE MANGO: SEGUNDA PARTE

MONITOREO AMBIENTAL

a. RECURSOS HUMANOS

En la formación de una empresa que elabora mermeladas, nos basamos en la tradición, el conocimiento del negocio, los productos y la formación real de área, que han tenido las empresas líderes. Para poder aprender de ellos y mejorar la elaboración de los productos sin alterar su estructura primaria.

Al hacer entrevistas para los puestos de trabajo que podríamos ofrecer, tomamos en cuenta que encontrar personal experimentado en el sector es muy mínimo, por lo cual optaremos por darles una capacitación para que se desarrollen en el campo; Estos deberán contar con certificados en manipulación de alimentos (requisito muy importante para el funcionamiento de la empresa); de esta manera obtendremos personal calificado y con un conocimiento previo del sector.

b. RECURSOS FINANCIEROS

Ya definida las inversiones a realizar para el inicio de la actividad, hemos evaluado nuestras fuentes de financiación, las cuales serian nuestro capital social, prestamos por entidades financieras y ver si dentro de nuestra ciudad existen programas y concursos que ayuden al emprendimiento, esta ultima quizás no ayude a respaldar el total de la inversión, pero si ayudaría para el inicio de la actividad.

Otra alternativa para poder conseguir recursos financieros seria asociarse con otro emprendedor interesado en vincularse en el desarrollo del negocio, dejando bien en claro las políticas de trabajo desde un principio, ya que existe el aspecto de confianza y el conocimiento sobre el socio.

c. INSTALACIONES DE PRODUCCION

Como empresa productora y exportadora de mermelada de mango, tenemos en cuenta que en el Perú generalmente. Se presentan instalaciones físicas y poco adecuadas para el desarrollo de la actividad, y esto ha dependido de la demanda de mercado y la zona en la que radica, para ello estudiaremos según la demanda (la estrategia más usada para instalar una planta) para poder fijar un buen establecimiento donde el transporte para su comercialización no esté distante a los puerto, con el fin de reducir costos.

También tomaremos en cuenta el cumplir las condiciones de las normas vigentes dentro de las prácticas de manufactura; Contando con espacios para la producción, el almacenamiento del producto terminado y un espacio determinado para las oficinas de labores, que deben estar separadas de las demás, que permitan la recepción de clientes, recepción de llamadas, la gestión administrativa y la gerencia.

d. INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO

La mermelada de mango, como todo alimento para consumo humano, debe ser elaborada con las máximas medidas de higiene que aseguren la calidad y no ponga en riesgo la salud de quienes la consumen. Por lo tanto debe elaborarse En buenas condiciones de sanidad, con frutas maduras, frescas, limpias y libres de restos de sustancias tóxicas. Puede prepararse con pulpas concentradas o con frutas previamente elaboradas o conservadas, siempre que reúnan los requisitos mencionados.

La producción de mango ha venido creciendo a un ritmo anual del 9,5% en el período 1990-2002, al aumentar las plantaciones orientadas al mercado externo y elevarse el rendimiento promedio por ha a una tasa promedio anual de 2,9%. Sin embargo, la producción de mango está sujeta a cierta volatilidad debido al problema de la alternancia, que consiste en un patrón productivo por el cual el rendimiento cae después de campañas con gran producción por la falta del uso de fertilizantes para recuperar el suelo después de una buena cosecha.

En el 2002 el mango participó con el 0,46% del PBI agropecuario, siendo el sustento

e. IMAGEN DE LA EMPRESA

El Perfil de Negocio con el que trabajaremos la mermelada de mando está orientado al sector agrícola, de donde buscamos la manera de tornarnos competitivos y generar productos con mayor valor agregado. Después de varias investigaciones vía internet, textos, entre otros recursos, encontramos que el mercado de EE.UU se ve más atractivo para ingresar con este producto.

Como empresa peruana podemos adquirir potencial por la gran participación que tiene Perú exportando mango a EE.UU, y este tipo de producto, de elaboración poco tradicional que se caracteriza por su individualidad y diferenciación del resto de alimentos que se pueden encontrar en el mercado.

Tratamos de posicionar en nuestros clientes esa postura de empresa artesanal, confiable y tradicional que comparte características similares a las de la competencia, como el ofrecer productos sanos y naturales, de excelente materia prima y un adecuado proceso de elaboración.

f. UBICACIÓN

La ubicación para nuestra fábrica donde se procederá a elaborar la mermelada de mango tendrá que radicar cerca a los puertos para su exportación o cerca a las agencias aduaneras para su rápida inspección. Lo que se busca principalmente ubicarnos en un sitio estratégico es minimizar todo tipo de costo que exista en el transporte secundario, y poder darle un destino mejor utilizable a tal cantidad monetaria.

Cuando nuestra mermelada de mango se encuentre en nuestro mercado meta (EE.UU), procederemos a buscar un establecimiento de distribución, el cual sería preferentemente markets o supermercados, donde su ubicación este a la vista del consumidor.

g. MARKETING Y VENTAS

Las ventas del producto se realizarán a través de varios importadores distribuidores en los Estados Unidos, que serán contactados por el Broker con el que trabajará la empresa en el Perú. Este ultimo será pieza clave en decidir a los mejores clientes (con un buen historial en el tipo de operaciones financieras y mercantiles), para de esta manera, poder llegar a exportar los volúmenes estimados de venta y hacer las respectivas cobranzas en un tiempo establecido de 30 días, según el acuerdo estipulado en el contrato de compra y venta internacional, y de esta manera evitar cualquier problema que pueda acontecer esta operación.

Se exportará bajo precio FOB Callao, utilizando una modalidad de venta a consignación, el pago se efectuará 30 días después de fecha del B/L (Bill of Lading).

La publicidad Se coordinará con el broker, el envío de muestras a los clientes que soliciten el producto para que conozcan las características ofrecidas por el proyecto.

Se contempla la posibilidad de ampliar el horizonte de alcance de la empresa, asistiendo a ferias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com