ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Algunas Plantas Medicinales


Enviado por   •  1 de Febrero de 2013  •  961 Palabras (4 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 4

DIENTE DE LEÓN / AMARGÓN

PROPIEDADES

Usos tradicionales: en trastornos de las vías biliares y padecimientos hepáticos, digestiones difíciles de tipo crónico (dispepsia), pérdida del apetito; diurético; reumatismo.

La infusión se prepara con 1 cucharada de hojas para 1 litro de agua recién hervida: beber 1 taza 3 veces al día. Para las raíces hacer una decocción, hirviendo 1 cucharada por 10 minutos.

Efectos: diurético1, estimulante del apetito, digestivo. Precauciones: no administrar en caso de obstrucción de la vía biliar (ictericia).

Estos productos tienen el carácter de auxiliares sintomáticos y no remplazan lo indicado por el médico en el tratamiento de una enfermedad. Al consultar al médico, infórmele que está usando esta hierba medicinal. Evite su preparación en utensilios de aluminio.

Otros antecedentes: su uso tiene alguna evidencia científica.

EUCALIPTO

PROPIEDADES

Usos tradicionales: a) uso interno: afecciones de vías respiratorias altas tales como catarro, resfrío, faringitis o inflamación de amígdalas, bronquitis, gripe y asma; diabetes mellitus no insulina requirente (tipo II).

La infusión se prepara con 1 cucharada del vegetal para 1 litro de agua recién hervida; beber 1 taza 3 veces en el día. En enfermedades respiratorias se puede endulzar con miel.

Para vahos (inhalaciones) preparar una decocción o cocimiento: 1 cucharada del vegetal para 1 litro de agua, calentar hasta la ebullición y luego inhalar varias veces mientras el vapor se desprende.

b) uso externo: rinitis, cistitis, vaginitis. La misma infusión para uso externo en lavados.

Efectos: antiséptico1, expectorante2, febrífugo3, hipoglicemiante4.

Precauciones: no administrar durante embarazo y lactancia, ni a niños menores de dos años. Puede disminuir los efectos de fenobarbital, sedantes, antiepilépticos y analgésicos. No debe ser usado en dosis alta por personas con presión sanguínea baja. Los efectos secundarios más comunes son nausea, vómitos, diarrea, bronco espasmo, cefalea.

Estos productos tienen el carácter de auxiliares sintomáticos y no reemplazan lo indicado por el médico en el tratamiento de una enfermedad. Al consultar al médico, infórmele que está usando esta hierba medicinal. Evite su preparación en utensilios de aluminio.

Otros antecedentes: la actividad antiséptica tiene alguna evidencia científica.

LLANTÉN

PROPIEDADES

Usos tradicionales:

a) uso interno: gastritis, úlceras digestivas, diarrea; afecciones hepáticas; afecciones de la vejiga; expectorante y anticatarral. La infusión se prepara con 2 cucharadas de hojas para 1 litro de agua recién hervida: beber 1 taza 2-3 veces al día.

b) uso externo: llagas, pústulas, hemorroides, vaginitis, leucorrea (flujo blanco), úlceras varicosas. Se usa localmente la infusión de manera directa o también en compresas con el jugo de las hojas recién machacadas o exprimidas.

Efectos: antiséptico1, astringente2, depurativo3, emoliente4, anti-inflamatorio, cicatrizante.

Precauciones: durante el embarazo. Infusiones muy concentradas pueden producir un efecto antihipertensivo y laxante potente.

Estos productos tienen el carácter de auxiliares sintomáticos y no remplazan lo indicado por el médico en el tratamiento de una enfermedad. Al consultar al médico, infórmele que está usando esta hierba medicinal. Evite su preparación en utensilios de aluminio.

Otros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com