ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alimentos Transgenicos


Enviado por   •  25 de Agosto de 2011  •  1.697 Palabras (7 Páginas)  •  792 Visitas

Página 1 de 7

Introducción………………………………………………………………………………………………………………pág. 3

BIOMAS

• Tundra…………………………………………………………………………………………………………….pág. 5

• Desierto...……………………………………………………………………………………………….………pág. 8

• Selva………..………………………………………………………………………………………………………pág. 11

Conclusión………………………………………………………………………………………………………………….pág. 14

Bibliografía……………………………………………………………………………………………………………….pág. 15

Primero, ¿Qué es un ecosistema?, Un ecosistema es el conjunto de relaciones que se establecen entre los factores bióticos y abióticos de un medio determinado. Los factores abióticos son todos los componentes no vivos de un ambiente, no necesariamente es materia (temperatura, humedad, presión atmosférica, radiación...). Los factores bióticos son todas las especies vivas que se encuentran en un ambiente y tiempo determinado y las especies vivas son organismos que cumplen un ciclo, son irritables, intercambian materia y energía con el medio y están formados por células. Entonces… ¿Qué es un bioma? Un bioma es un conjunto de ecosistemas, son divisiones apropiadas para organizar el mundo natural ya que los organismos que viven en ellos poseen características y adaptaciones apropiadas para el ambiente en que se desenvuelven, o sea su bioma. Hay elementos primarios que determinan los diferentes biomas:

El Suelo es de gran importancia, ya que con el suelo se puede determinar el tipo de vegetación que crecerá en una zona bioclimática, además es muy importante para los animales ya que ellos se alimentan de vegetales, los cuales crecen con todos los minerales proporcionados por el suelo. Otra cosa que determina el suelo es el clima regional y la geología de la roca madre.

El Clima es quizás el elemento más importante al momento de determinar que clases de individuos pueden vivir en un área y las maneras en que ellos deben modificarse para vivir bajo condiciones diferentes de temperatura y precipitación y la distribución estacional de estos factores. Cada lugar de la tierra tiene su propio clima, influenciado tanto por el macroclima de la región como por el microclima del lugar en particular.

La vegetación depende de dos factores: del clima y del suelo. Depende de ellos ya que ellos son los que determinan si una especie vegetal y animal puede coexistir ahí. La vegetación está constantemente cambiando tanto en su tamaño y estructura, en su manifestación estacional y en cómo va cambiando con el transcurrir del tiempo. Los vegetales son de gran importancia en un bioma ya que muchas especies animales están influenciadas por la estructura física de la comunidad vegetal, y algunas por las especies vegetales en sí.

La diversidad global indica cuantas especies de animales y plantas pueden coexistir en una región determinada. Ésta varía dentro y entre las zonas bioclimáticas y depende del clima y de la vegetación. En las comunidades más diversificadas, el grado y los tipos de interacciones entre plantas y animales aumentan a medida que aumenta el número de especies y sus niveles tróficos.

Las adaptaciones de las plantas y animales son las manifestaciones físicas de la evolución orgánica. Un individuo es un conjunto de adaptaciones que le permiten sobrevivir adecuadamente a su ambiente, y son estas adaptaciones las que van a diferenciar a cada especie. Las especies son afectadas por todos los componentes del ambiente, tanto bióticos ( como presas, depredadores, parásitos, competidores, etc...) como abióticos (clima , agua, etc..). Cada especie tiene su manera propia de adaptarse a su medio, y es esto lo que hace que cada especie sea única.

Finalmente hay otro factor que no podemos dejar de lado, éste es la presencia humana, aunque somos tan sólo una de las millones de especies en el mundo nuestra influencia sobre él es realmente significativa. No hay parte del mundo que se libre de la influencia humana, el humano es capaz de modificar los ambientes en una escala masiva y ha sido capaz de explotar numerosas especies hasta llegar a su extinción.

Ubicación geográfica:

La tundra es el bioma más alejado del ecuador. La tundra comprende el 10 por ciento de la superficie de la tierra. Se encuentra en un estrecho cinturón que rodea el océano Ártico en áreas como Canadá, Siberia y Alaska En el hemisferio Sur solamente se encuentra en la Península Antártica e islas adyacentes, pero en el hemisferio Norte tiene una distribución circumpolar.

Características climáticas:

La tundra es tan fría que los árboles no pueden sobrevivir. Se caracteriza por tener veranos frescos e inviernos muy fríos. La tundra posee baja temperatura y limitada precipitación. Los climas de la tundra tienen un rango variable de temperatura, extendiéndose aproximadamente desde los 5ºC en el verano a -32ºC en invierno. La precipitación promedio anual es únicamente de 26cm. de los cuales, 20cm. caen como lluvia y el restante como nieve. Los periodos alternados de congelamiento y deshielo causan a la capa superior de la tierra de la tundra un ligero levantamiento y el cambio de su forma. Abajo esta la capa permanentemente congelada del subsuelo llamada: ''hielo permanente".

La longitud del día varía al máximo con la estación: iluminados todo el tiempo en el verano mientras que en invierno solamente hay oscuridad

En el suelo ártico encontramos una gruesa capa de suelo helado (puede alcanzar cientos de metros de profundidad), impermeable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com