ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anexo 3 - biologia celular Práctica 3: Reconocimiento y uso del microscopio con preparaciones de prueba


Enviado por   •  19 de Febrero de 2020  •  Prácticas o problemas  •  2.026 Palabras (9 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 9

ANEXO 3: REPORTE DE PRACTICA

 

                                                                                                                      Universidad del Valle de México                

[pic 1]

Práctica 3: Reconocimiento y uso del microscopio con preparaciones de prueba

Nissi Carolina García Reyes, Aurora Stephanie Hilario Azuara, Mariana Adaly Murillo Sánchez Hilary Marlene Rodríguez Chávez

Asignatura: Biología Celular

Licenciatura: Químico Farmacéutico Biotecnólogo

Periodo: Agosto-diciembre 2019

Fecha de entrega: 13 agosto 2019

Docente: Dra. María Marisela Sánchez Chaparro

Resumen

Se realizaron 3 muestras diferentes una de goma, de grenetina y una última de ácido clorhídrico en el cual se deben calcular los gramos necesarios de grenetina (%𝑝/𝑣) = 𝑔 𝑑𝑒 𝑠𝑢𝑠𝑡𝑎𝑛𝑐𝑖𝑎 𝑚𝐿 𝑑𝑒 𝑠𝑜𝑙𝑢𝑐𝑖ó𝑛 𝑥 100, calcular los gramos necesarios de goma arábiga (%𝑝/𝑣) = 𝑔 𝑑𝑒 𝑠𝑢𝑠𝑡𝑎𝑛𝑐𝑖𝑎 𝑚𝐿 𝑑𝑒 𝑠𝑜𝑙𝑢𝑐𝑖ó𝑛 𝑥 100 y por último calcular los mL necesarios de HCl. Si el HCl concentrado está al 11 M ¿Cuántos mL se necesitan? 𝑉1𝐶1 = 𝑉2𝐶2.

Se prepararon las mezclas y se midió el pH de cada una de ellas, después se tomó una muestra de cada una de ellas, se juntó la grenetina con la goma, se tomó una muestra y se puso a observación en el microscopio, después se pusieron las 3 muestras juntas y al igual que la muestra anterior se puso en observación.

Palabras clave: acido, pH, mezcla, grenetina, concentrado, solución, base.

Introducción

La gelatina es uno de los productos derivados del uso de la grenetina, un componente que se ha utilizado desde hace cientos de años como base para preparar alimentos, cosméticos y hasta medicamentos. La grenetina es una sustancia sólida, sin color, ni sabor.

Su contenido es 85% de proteínas, 12% de agua y de 1 a 2% de sales. Es además una proteína versátil con propiedades como fuerza de gel, viscosidad y transparencia, lo que hace posibles deliciosos manjares como las gelatinas.

¿De dónde viene? La grenetina proviene del colágeno constitutivo de huesos, pieles y cartílagos de distintos animales, principalmente de pescado; se obtiene tras un largo proceso de cocimiento de los huesos y una serie de procedimientos de separado de la grasa.

Beneficios 

•        Regenera articulaciones porque produce aumento de hidroxiprolina, un componente del colágeno.

•        Fortalece los huesos y previene la artritis.

•        Ayuda a tratar problemas digestivos como gastritis y acidez estomacal porque las moléculas de grenetina neutralizan la producción de ácidos gástricos.

•        Fortalece las uñas e hidrata el cabello y la piel.

Goma arábiga

La goma arábiga se conoce y utiliza desde hace siglos en la alimentación como gelificante o solidificante de alimentos. Se obtiene de árboles de la familia de las acacias que literalmente exudan esta especie de resina de unas grietas que se abren en sus troncos. Esta goma en forma de lágrimas es recogida y luego pulverizada antes de ser comercializada.

La goma arábiga tiene diversos usos alimentarios entre los que destacan su cualidad como espesante. Es completamente soluble en agua caliente y admite muy altas concentraciones de goma que producen como es de esperar mezclas altamente elásticas. Dependiendo del uso que se le quiere dar, puede usarse en concentraciones desde el 1% del peso total (para dar mejor textura a una bebida, por ejemplo) al 45% del peso total (para hacer una golosina esponjosa). Es ideal para hacer gominolas o malvaviscos, por ejemplo, aunque también se puede usar para dar mayor elasticidad a la repostería fina, como los mazapanes. En repostería también se usa para preservar el sabor original (la goma arábica "encapsula" los aromas), evitar la cristalización del azúcar y mantener la distribución homogénea de los ingredientes, sobre todo de las grasas. En el sector de las bebidas se usa para dar textura a bebidas refrescantes y en el sector del vino, para clarificar los caldos.

Se presenta en bruto en forma de cristales de tamaño relativamente grandes o molida. La disolución requiere aplicar calor y remover durante algo de tiempo y su efecto se hace visible al enfriar el producto.

Ácido clorhídrico

 Ácido clorhídrico. Líquido incoloro que humea al aire y posee un olor punzante. Puede presentar una tonalidad amarillenta por contener trazas de cloro, hierro o materia orgánica. Es un ácido de alta estabilidad térmica y posee una amplia variedad de aplicaciones. Es obtenido por combinación y absorción en agua de cloro e hidrógeno gaseosos. Es una sustancia de gran utilidad en nuestros días por los químicos en los laboratorios y las industrias. Después del ácido sulfúrico, es el ácido de mayor importancia a escala industrial. Su estudio proporciona el conocimiento adquirido por el hombre desde la que la química se encontraba en manos de la alquimia en la edad media hasta nuestros días.

Planteamiento del problema

Preparar 50 mL de grenetina al 5% a. Calcule los gramos necesarios de grenetina (%𝑝/𝑣) = 𝑔 𝑑𝑒 𝑠𝑢𝑠𝑡𝑎𝑛𝑐𝑖𝑎 𝑚𝐿 𝑑𝑒 𝑠𝑜𝑙𝑢𝑐𝑖ó𝑛 𝑥 100

b. Pese la grenetina y disuelva en 50 mL de agua destilada

c. Calentar al baño maría a 37°C 2.

Preparar 50 mL de goma arábiga al 4%

a. Calcule los gramos necesarios de goma arábiga (%𝑝/𝑣) = 𝑔 𝑑𝑒 𝑠𝑢𝑠𝑡𝑎𝑛𝑐𝑖𝑎 𝑚𝐿 𝑑𝑒 𝑠𝑜𝑙𝑢𝑐𝑖ó𝑛 𝑥 100 b. Pese la goma arábiga y disuelva en 50 mL de agua destilada

c. Calentar al baño maría a 37°C 3.

Preparar 20 mL ácido clorhídrico al 0.1 M (Solución B)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)   pdf (193.7 Kb)   docx (1.6 Mb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com