ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Animismo


Enviado por   •  21 de Junio de 2012  •  Apuntes  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  1.804 Visitas

Página 1 de 3

Animismo

(Del latín anima, alma) es un concepto que engloba diversas creencias en las que tanto los objetos (útiles de uso cotidiano o bien aquellos reservados a ocasiones especiales) como cualquier elemento del mundo natural (montañas, ríos, el cielo, la tierra, determinados lugares característicos, rocas, plantas, animales, árboles, etc.) están dotados de alma y son venerados o temidos como dioses.

http://es.wikipedia.org/wiki/Animismo

Término que denota la creencia general de que todos los seres y objetos de la naturaleza están animados o tienen espíritu.

http://www.wordreference.com/definicion/animismo

Mentalidad Propia de los Pueblos Primitivos en Virtud de la Cual sí atribuyen los Seres una de la Naturaleza las seguían incontinentes Actividades de los Seres Humanos y el hijo convertidos Por Lo Mismo en Objetos de Adoración.

http://es.thefreedictionary.com/animismo

Creencia en que almas y espíritus influyen sobre la vida de las personas y los animales, sobre los objetos y fenómenos del mundo circundante.

http://www.filosofia.org/enc/ros/animismo.htm

Los animistas creen que hay espíritus que viven en todo; en piedras, árboles, semillas, agua, y en personas, ya estén vivas o muertas. Ellos creen que estos espíritus pueden originar cosas malas, como peleas, enfermedades, y sequía.

http://www.pueblos.org/main/el_animismo.htm

Como las concepciones animistas de los niños favorecen o dificultan la enseñanza y aprendizaje de las ciencias naturales.

Las ideas y conocimientos de los nace de los conocimientos propios de sus padres o/y abuelos, la explicación de el por que llueve, por que tiempla, por que tenemos sol o cualquier fenómeno natural; tenemos claro que es una ventaja ya que los niños tienen una explicación de por que pasan las cosas, sin embargo, solo son explicaciones que se basan en las experiencias de sus ancestros.

En la enseñanza formal, los niños ya tienen una idea de por que pasan las cosas, incluso esto estimula la imaginación y curiosidad de los niños, para que un maestro aproveche estas concepciones es importante la experimentación basada en la experiencia de hechos, por ejemplo si llueve, realizar preguntas de si ellos saben por que suceden estos hechos o incluso iniciar con experiencias pasadas, esto ayuda a que los niños expresen sus ideas.

Sin embargo, para la enseñanza de explicaciones reales y científicas puede ser un poco confuso e incluso difícil, ya que para los niños de edades pequeñas, las explicaciones que les den sus padres o abuelos para ellos suelen ser las más congruentes y lógicas para ellos, de igual forma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com