ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicación de ácido salicílico en plantas de Chile y Cilantro / Ciencias experimentales: Actividad integradora 4


Enviado por   •  27 de Octubre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.186 Palabras (5 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 5

Aplicación de ácido salicílico en plantas de Chile y Cilantro

Cruz Ortiz; Gonzalez Mayorga; Martinez Villareal; Martinez Sandoval; Salinas Martinez.

Escuela Industrial y preparatoria técnica Álvaro Obregón | Universidad Autónoma de Nuevo León

Avenida Enredadera cruz con Carretera A Reynosa Sn, 67190 Guadalupe, Nuevo León.

+52 81 8360 2050

alveroobregon.uanl.mx

RESUMEN

La población mundial depende hoy, y muy probablemente siga dependiendo siempre del crecimiento y producción de las plantas. Anteriormente bastaba con confiar en la vegetación natural y en las cosechas obtenidas por métodos tradicionales, pero debido al crecimiento de la población humana y a las necesidades del mercado el hombre ha tenido que desarrollar nuevos métodos.

Agregamos 1, ½ y ¼ de ácido salicílico a diferentes plantas de chile y cilantro esto ayudo a aumentar considerablemente su crecimiento con el paso de las semanas, ya que esto ayuda favorablemente a su desarrollo.

Al finalizar la semana 14, las plantas a las que se le aplico ácido salicílico tienen entre 2 y 3.50 cm más que la planta base, además de mostrar un color más fuerte en tallo y hojas.

Palabras Clave Adicionales: Ácido Salicílico, Ch_AS, Ci_AS, Ch_B, Ci_B, planta base.

Introducción

Nuestro proyecto a realizar de nombre: “Aplicación de ácido salicílico en plantas”, lo iniciaremos con el fin de observar el crecimiento de las plantas de chile y cilantro con el método de la experimentación y observación en dichas plantas.

Plantas a utilizar:

  • Planta base / de control (Planta a la cual no se le aplicara acido)
  • Planta con 1 aspirina
  • Planta con ½ de aspirina
  • Planta con ¼ de aspirina

El objetivo que esperamos obtener al finalizar esta experimentación; es que las plantas a las que se les aplique ácido salicílico tenga un mejor desarrollo que la planta base. Las plantas con ácido salicílico tendrán un crecimiento mucho más favorable respectivamente al concentrado de ácido salicílico aplicado.

La población mundial depende hoy, y muy probablemente siga dependiendo siempre del crecimiento y producción de las plantas. Anteriormente bastaba con confiar en la vegetación natural y en las cosechas obtenidas por métodos tradicionales, pero debido al crecimiento de la población humana y a las necesidades del mercado el hombre ha tenido que desarrollar nuevos métodos que aumenten la cantidad de producción obtenidos en dichas cosechas.

Nuestro proyecto se basa en la plantación de dos tipos de plantas las cuales son el cilantro y el chile. Uno de los inconvenientes que tenemos varios del equipo es que el chile aun no crece. La mayoría de los tipos de plantas de chile caliente germinan después de aproximadamente siete días, pero hay algunas especies en las que el proceso de germinación puede llegar a llevar hasta un mes o algunos incluso hasta cuatro meses.

En cuanto al cilantro va muy bien a todos a creció muy bien y no hemos tenido complicaciones.

Lo que haremos después será poner un poco de aspirina a las plantas ya que la aspira cuenta con diversos tipos de elementos que ayudan al crecimiento de la planta como un fertilizante.

Las plantas sufren estrés como cualquier ser vivo medianamente consciente de su propia existencia. Ante situaciones estresantes tales como un incendio, un animal que las ataca o alguien que las poda, las plantas fabrican ácido salicílico (aspirina) para sentirse mejor, recobrarse y continuar viviendo.

Sin embargo, las plantas no siempre fabrican el ácido salicílico lo suficientemente rápido y por eso agregarles agua con cierta dosis de aspirina podría ayudarlas a pasar el mal rato.

El siguiente estudio se realizara para confirmar y verificar como las plantas pueden aumentar su crecimiento con la aspirina, y ayudar en su mejor producción.

El objetivo general de este proyecto es verificar si es verdad que las plantas crecen más rápido y dan más frutos con el ácido salicílico y a que se debe esto.

El objetivo de la Planta de Chile es acelerar su crecimiento y hacer que incremente la cantidad de frutos que brotan de ella usando el ácido salicílico para tratar de lograr lo antes mencionado

El objetivo de la Planta de Cilantro es acelerar su crecimiento e incrementarlo para poder aprovechar más sus racimos aplicando ácido Salicílico en ella.

Materiales y métodos

Para sembrar cilantro se necesita 1 recipiente, semillas de cilantro (De preferencia de 4-6 semillas por recipiente), un recipiente (Puede servir un pedazo de botella desechable cortada a la mitad y con agujeros abajo), tierra (Mínimo 100 gramos), una pala u otra cosa para escarbar. En cuanto al agua con ácido salicílico se necesitara 1 litro de agua y semillas de aspirina

Método

Primero se necesita preparar la tierra, para esto se tiene que aflojar enterrando una pala o alguna otra cosa que pueda entrar fácilmente

Después de esto se siembran de 4 a 6 semillas dependiendo del tamaño del recipiente y separándolas una distancia considerable una de la otra a una profundidad de ¼ a ½ pulgada de profundidad

Al terminar se recomienda regarlas con un poco de agua para que la tierra se macice

Para regar las plantas con ácido salicílico deben de estar en sombra y regarlas cada 2 o 3 días.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (175.3 Kb)   docx (49.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com