ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aviacion Y Su Imapcto En La Sociedad


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  1.299 Palabras (6 Páginas)  •  1.058 Visitas

Página 1 de 6

La aviación y su impacto en la sociedad

Cuando el hombre observo la capacidad de las aves para cruzar el cielo con el impulso de sus alas, tuvo la ilusión de diseñar un mecanismo que le permitiera imitarlas. Escritores de la antigüedad redactaron historias en las que cuentan las proezas de hombres como Ícaro que buscaba contar con la posibilidad de volar y llegar al sol.

Uno de los primeros diseños de maquina voladora fue desarrollada por los chinos, quienes en el año 300 a.c inventaron la cometa, un sencillo artefacto tipo planeador capaz de alzar el vuelo ayudado por la fuerza del aire.

El entonces emperador chino decidió que el hombre podría volar mediante el empleo de estos artefactos que serían atados a la espalda. El monarca no tuvo problemas al encontrar voluntarios en los calabozos, obligo a los presos aventarse de una torre de veinte metros sobre la muralla de la ciudad, luego todos los escogidos fueron conminados a arrojarse al vacío. Todos los que se arrojaron se estrellaron en el piso y murieron, menos uno, el hijo del anterior emperador que pudo controlar el artefacto y poder descender con cierto control.

Los viejos hombres de ciencia también se vieron tentados por la curiosidad de volar. Uno de ellos fue Leonardo da Vinci, quien en el siglo XV trazo los planos para la construcción de un avión, pero este nunca llego a construirse.

Tras combinar los conocimientos sobre la navegación aérea obtenidos de los vuelos en globo con el motor de combustión interna desarrollado en los últimos años del siglo XIX, los fabricantes de bicicletas Orville y Wilbur Wright, construyeron un biplano llamado flyer I, el cual era una maquina movida por fuerza propia con el poder de viajar por el aire sin perder velocidad. El suceso ocurrió el 17 de diciembre de 1903, en Kitty Hawk; el artefacto fue capaz de planear en un corto vuelo impulsado con ayuda de una catapulta externa. El trayecto fue suficiente para probar que el sistema de viraje y control eran necesarios para la navegación aérea de este nuevo aparato.

El éxito de los hermanos Wright aporto a la aviación el control de viraje mediante el alabeo, un sistema que permitía inclinar las alas para cambiar de dirección, aspecto que no estaba incluido en los diseños construidos hasta entonces. El trabajo de los Wright estableció las bases para los vuelos de los aparatos más pesados que el aire. Los hermanos continuaron trabajando en nuevos prototipos y en 1909 presentaron otros modelos en el primer congreso aeronáutico de Francia.

El 25 de julio de ese año, el francés Luis Bleriot cruzo por primera vez el canal de la mancha en un monoplano diseñado por el, lo cual materializo un añejo sueño: volar ya era una realidad. Luego el 7 de noviembre de 1910, se realizó el primer vuelo comercial del mundo, entre Dayton y Columbus, Ohio, que registro una duración de 62 minutos, en los que se recorrieron cien kilómetros y se obtuvo un nuevo record de velocidad al alcanzar los 97 km/h.

A pesar de que muy pocos confiaban en que la aviación podía convertirse en un medio de trasporte en el futuro, otros tenían muchas esperanzas de que lo fuera, por lo que a partir de 1911 la primera ocupación practica que se dio a los aviones fue traslado de correspondencia. Las pequeñas aeronaves comenzaron a surcar los cielos londinenses.

Tras el estallido de la primera guerra mundial, se buscó que los aviones jugaran un papel esencial en el conflicto, por lo que los gobiernos de los países involucrados destinaron enormes recursos con propósitos bélicos, para el desarrollo tecnológico del nuevo artefacto. El 1914 loa aviones existentes desarrollaban una velocidad de 113km/h; los que entraron en funcionamiento en 1918 ya eran capaces de volar a 225 km/h. es aquí donde la aviación entra como un pilar solido a las fuerzas armadas, de los países involucrados en esta guerra. Con esto reafirmamos que los hombres estamos destinados a aniquilarnos unos a otros. Pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com