ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Branding. Necesidad de un logo


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2017  •  Apuntes  •  1.000 Palabras (4 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 4

Conceptualización Creativa

CATEDRA: Macroeconomía

Alumnos:  David Andrés Toloza Ponce

                                                    Universidad UNIACC

      Noviembre del año 2017

                         Introducción

El siguiente trabajo, tiene por finalidad mostrar una propuesta de conceptualización creativa en un proyecto concreto, en este caso será el rubro de las pinturas electroestáticas.

Este proyecto se llevará a cabo desarrollando una conceptualización creativa para el rubro de las pinturas electroestáticas o conocidas mundialmente como pinturas al Horno la cual debe mostrarse al mercado o lograr cierto reconocimiento.

También debe considerarse que, para hacerlo conocido, debe considerarse el nombre, la comunicación visual, colores atractivos, logotipo…etc, Todo esto será explicando a que publico estará orientado con la meta de lograr un efecto positivo dentro del mercado en cada uno de los diseños creados

Desarrollo

Todo Logo, no es solo el sello de una empresa, sino que esta revela la personalidad de sus metas y marca una diferencia con sus competencias dentro del mercado.

Con el avance de los años, los diseños van evolucionando según la vanguardia actual y los nuevos diseños que se introducen a nivel mundial, ya sea desde la empresa más grande hasta la empresa más pequeña, todos desean destacar con su imagen corporativa y buscando la mayor innovación posible mediante un logotipo que los diferencie del resto de las marcas

La importancia del logo, radicará en la imagen que será reconocida por todo el mundo, especialmente al sector que está enfocado, en este caso de las pinturas electroestáticas, estar enfocado al sector industrial ya se gran escala o micro empresario del rubro constructor.

Necesidad de un logo

El logotipo, más conocido como logo, es la representación gráfica de una empresa, y su intención es plasmar todo lo que la empresa es, sus valores, productos y servicios, en una síntesis visual. Este mensaje abreviado es sumamente útil, permite que los consumidores reconozcan a la marca y es casi un requisito para posicionarse en el mercado.

Cuando vemos el logo de una marca, como consumidores, en seguida hacemos una asociación que nos permitirá identificarla adónde vayamos. Y es que el impacto visual genera una asociación emotiva perdurable y establece vínculos en el campo de la comunicación no verbal. Por ello, es necesario que exista consciencia de la importancia de incorporar esta implementación gráfica, que más que un recurso, es una necesidad para todo tipo de empresas, y en especial, la Pequeña Empresa, que puede obtener un incremento del posicionamiento en el mercado con esta solución de visibilidad. 

En este sentido, se seguirán ciertos pasos para realizar el trabajo

Definición de la marca: Es de suma importancia dado que el logo expresará la vida de la organizacional, Mediante sus valores y personalidad, y es como la marca quedara en la retina de los clientes.

Rubro empresa: Pinturas Electroestáticas

Existe para: Facilitar el trabajo de las empresas en materia de pinturas y genera menos contaminación

En tres años queremos: Planteamos ser líderes a nivel nacional en pinturas al horno

Valores: Profesionalismo, transparencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (97.9 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com